acuario 120L sustrato nutritivo

Erick R.

Usuario Nuevo
buenas tardes, tengo un proyecto que es montar un acuario de agua dulce de 120L, pero no me quiero enfocar tanto en peces sino en aquascaping, para solucionar lo del sustrato nutritivo decidí comprar humus y tierra negra y grava para sellar, la duda que tengo es que al llegar a casa me percate de que el humus que compre no es de lombriz, sino que es "humus activo" de la marca happy flower, ¿aun así puedo agregarlo como sustrato? o se requiere obligatoriamente el humus de lombriz para evitar problemas, espero me puedan ayudar con esta duda ya que en google no encontré nada, muchas gracias y buena tarde!!
 
Lo mas probable es que las bacterias activas mueran y se sustituyan por las bacterias de tu acuario
Lo mas probable es que las bacterias activas mueran y se sustituyan por las bacterias de tu acuario
Aprovechando este hilo, pronto voy a hacer unos cambios en mi acuario. Pensaba mantener el sustrato jbl mando que tengo, pero además añadir una pequeña zona con arena de sílice. Para que las plantas crezcan mejor, pensaba poner las tipicas bolitas de arcilla debajo. Creis que esto es suficiente para mantener plantas medianamente fáciles, o es mejor hacer este tema de humus de lombriz, tierra… (siempre y cuando no sea muy complicado ni me suba el gh, que ya me cuesta mantenerlo bajo) Os agradecería mucho si me ayudáis, ya veis que estoy muy verde en muchas cosas jeje. Un saludo!
 
Aprovechando este hilo, pronto voy a hacer unos cambios en mi acuario. Pensaba mantener el sustrato jbl mando que tengo, pero además añadir una pequeña zona con arena de sílice. Para que las plantas crezcan mejor, pensaba poner las tipicas bolitas de arcilla debajo. Creis que esto es suficiente para mantener plantas medianamente fáciles, o es mejor hacer este tema de humus de lombriz, tierra… (siempre y cuando no sea muy complicado ni me suba el gh, que ya me cuesta mantenerlo bajo) Os agradecería mucho si me ayudáis, ya veis que estoy muy verde en muchas cosas jeje. Un saludo!
te serviría, pero por un tiempo limitado como cualquier otro sustrato nutritivo, tendrías que agregar o cambiar las bolitas cada 6 meses aproximadamente
 
te serviría, pero por un tiempo limitado como cualquier otro sustrato nutritivo, tendrías que agregar o cambiar las bolitas cada 6 meses aproximadamente
Entonces cojo las bolitas (opción fácil supongo) y las cambio periódicamente, o me meto a algo más complicado? Este es mi primer acuario, llevo 1 año y medio por lo que soy bastante novato y no me quiero complicar demasiado, pero que no me importa seguir aprendiendo y mejorando. Gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba