Acuario 130 litros pirañas???

olibnk91

Usuario Nuevo
Hola muy buenas soy nuevo en el foro y en la acuariofilia tengo un acuario de 130 litros y llevo años pensando en meter piraña y algo más que me recomiendan o que piensan de ello ya que quiero probar a huevo las piraña salga bien o salga mal pero las quiero gracias y espero vuestras respuestas
 
Hola buenas, hablo por mi experiencia durante 8 años con 5 pirañas rojas, no las puedes meter con nada, al principio cuando son pequeñas conviven con cualquier pez un poco mayor que ellas pero a partir de que se aclimatan y crecen que lo hacen a buen ritmo van devorando todo lo que esté moviéndose por el acuario, no te durarán otros peces más de 2 meses, al principio puedes tener decoracion pero veras que mientras van creciendo para poder nadar no puedes tener muchas cosas por el acuario, tambien todo depende de cuantas metas en la urna porque son peces de cardumen.
A partir del 4 año empezaron a atacar a la que veían un poco más débil y la última que duro 8 años tenía un tamaño de 20cm.
En una urna de 130L podriaw meter 4 o 5 que crecerán bien.
Espero que tengas un buen filtro ya que enturbian bastante el agua.
 
Si la verdad boy a meter 4 solo y el filtro es un filtro mochila eheim Liberty el más grande de su gama aver que tal se me da
 
Buenas de nuevo, el filtro eheim Liberty 200 en un principio te será suficiente, pero cuando crezcan un poco veras que se va a quedar un poco corto ya que es para acuarios de hasta 200L con un caudal de max. 760L, yo lo tenia con el fluval 307 con 1150L de caudal y lo tenia que limpiar cada 15 días cuando ya eran las pirañas de 10-12 cm.
El filtro de eheim te va a servir casi 2 años si te dan las pirañas pequeñitas de 2 a 3 cm, yo también iba dandoles de comer a parte de los stick una vez por semana jamon de york o un trozo de pollo crudo le pasas un poco por agua del grifo para quitarle una gran parte de la grasa que suele tener y en un par de minutos no quedaba ni el rastro de comida.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo compañero.
 
Si he pensado en hacer un filtro casero con un tuperware y ponérselo de apoyo aver si asin me limpia mejor de momento lo estoy ciclando el acuario lleva unos 15 días y en esta semana le plantó algunas plantas he querido meter algunas neocardinas y algún caracol para que vallan ayudando al acuario aver que tal pero claro las piraña no sé si me dejaran paz
 
Las gambas te duraran poco pero los caracoles ni idea pero seguro que te aguantan algo mientras crecen las pirañas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba