acuario 20 litros

Hueso

Usuario Activo
hola a todos este es mi acuario de 20 litros (con todo quedaran unos 15 o asi reales), plante riccia fluitans, anubia nana bonsai, glossostigma elatinoides, alternanthera reineckii mini y me gustaria consejos de que pasos seguir para un buen mantenimiento. El acuario tiene aqua basis de jbl y manado de jbl con un foco led de 1200 lumenes, el acuario lo llene ayer.4FCE34B8-FD35-412B-95D8-7C0AE33053C6.jpeg
 
Para las plantas con raíz, si.
Para plantas de tallo necesitarás algo extra.
A menos que te guste el crecimiento de tus plantas.
 
esque segun habia leido, el aquabasis es una bomba de nutrientes si apenas lo tienes plantado....que tal seria usar el flourish excel para dar un aporte extra??o que recomendaciones me darias???
 
Que metas tus peces y lemna minor para que coma excesos de nutrientes.
Que seas paciente y retires algas mientras se estabiliza, eso tarda meses según la cantidad de aquabasis.
Tienes que meter co2 gaseoso
 
Que metas tus peces y lemna minor para que coma excesos de nutrientes.
Que seas paciente y retires algas mientras se estabiliza, eso tarda meses según la cantidad de aquabasis.
Tienes que meter co2 gaseoso

pues mira voy a tener suerte, porque tengo lenteja de agua en otro acuario pequeño creciendo precisamente....meti hoy un filtro de mochila y quiero comprar este foco
https://www.cetamar.com/es/pantalla-iluminacion-led/1964-nano-led-light-v20-marino-blau.html
ya que el mio es demasiado potente para ese acuario, por eso tambien tengo tantas algas y metere caracoles come algas, alguna recomendacion de caracoles efectivos realmente comiendo algas??el co2 mañana lo monto que compre hoy todo lo necesario
 
Para mantener la lemna minor sin que inunde el acuario, con una manguera de aire, formas un círculo u óvalo a un tamaño que te guste, metes una punta dentro de otra y sellas con calor.
Así la mantienes dentro o fuera del círculo.

Abre otro mensaje para comentar tu led que se ve muy bueno. Por favor
 
Para mantener la lemna minor sin que inunde el acuario, con una manguera de aire, formas un círculo u óvalo a un tamaño que te guste, metes una punta dentro de otra y sellas con calor.
Así la mantienes dentro o fuera del círculo.

Abre otro mensaje para comentar tu led que se ve muy bueno. Por favor
podrias explicarme mejor o atraves de un video lo de la lenteja de agua??no me quedo muy claro, lo siento
 
No, mucho mas facil. Agarrá una manguerita de esas transparentes y con calor moldeala a la forma de un círculo y pega las puntas, con calor también
 
No, mucho mas facil. Agarrá una manguerita de esas transparentes y con calor moldeala a la forma de un círculo y pega las puntas, con calor también


vale perfecto!!! y una ultima consultilla, meter co2 teniendo algas perjudica??
 
Eso si vas a tener que esperar a Armando porque no sé mucho sobre el tema:p

esque leo por internet y veo de todo...desde que ayuda a que desaparezcan las algas ya que baja la dureza del agua o que salen aun mas, por lo cual no se de que hacerme caso, jejeje
 
Ah si, bienvenido a este mundo jajaja. Vas a encontrarte de todo y opiniones totalmente opuestas, al final vas a terminar haciendo lo que más te parezca y sirva. Porque no hay nada de lo puedas fiar 100% de que a vos te va a servir o no
 
Seibi, lo que sepas, compártelo.
Ya ves que a ti te entendió mejor acerca de la manguera.
Gracias.

Si hay pocas plantas y muchos nutrientes las algas prevalecerán.
El bióxido de carbono es un nutriente más, aporta el componente fundamental de todo compuesto orgánico, el Carbono. Usado por todo ser vivo para construir múltiples compuestos.
Las plantas lo toman del aire, en nuestros acuarios, del agua.
Los animales que ingieren plantas lo toman de ellas y de nuevo escapa al aire al morir los animales.
Todo el alimento que consume un ser humano se elimina del organismo como bióxido de carbono y vapor de agua. Lo excretamos al espirar.

También las algas lo usan, si sobran nutrientes en acuario, incluyendo a éste, crecerán las algas tanto como las plantas.

Necesitas disminuir esos nutrientes a un punto en que haya competencia entre algas y plantas, al ser estas, organismos superiores, dominarán a las algas.
Por esto sugerimos hacer cambios de agua para bajar el nitrato, alimentar menor cantidad, sifonear para eliminar restos de comida y heces. No sobrepoblar.

Mas fácil es, tener más plantas que consuman los nutrientes , y de las plantas que usa un acuarista, las flotantes son las más efectivas consumiendo nutrientes.

En tu caso, pon el CO2 al mínimo para que las plantas crezcan, crecerán también las algas, pero si hay más plantas, estas ganarán y cuando lo hagan, podrás aditar más CO2.
Tener más plantas puede o debe ser temporal mientras tu acuario se estabiliza, una vez que los nutrientes del sustrato se agoten, podrás tener tu acuario con pocas plantas.
 
Seibi, lo que sepas, compártelo.
Ya ves que a ti te entendió mejor acerca de la manguera.
Gracias.

Si hay pocas plantas y muchos nutrientes las algas prevalecerán.
El bióxido de carbono es un nutriente más, aporta el componente fundamental de todo compuesto orgánico, el Carbono. Usado por todo ser vivo para construir múltiples compuestos.
Las plantas lo toman del aire, en nuestros acuarios, del agua.
Los animales que ingieren plantas lo toman de ellas y de nuevo escapa al aire al morir los animales.
Todo el alimento que consume un ser humano se elimina del organismo como bióxido de carbono y vapor de agua. Lo excretamos al espirar.

También las algas lo usan, si sobran nutrientes en acuario, incluyendo a éste, crecerán las algas tanto como las plantas.

Necesitas disminuir esos nutrientes a un punto en que haya competencia entre algas y plantas, al ser estas, organismos superiores, dominarán a las algas.
Por esto sugerimos hacer cambios de agua para bajar el nitrato, alimentar menor cantidad, sifonear para eliminar restos de comida y heces. No sobrepoblar.

Mas fácil es, tener más plantas que consuman los nutrientes , y de las plantas que usa un acuarista, las flotantes son las más efectivas consumiendo nutrientes.

En tu caso, pon el CO2 al mínimo para que las plantas crezcan, crecerán también las algas, pero si hay más plantas, estas ganarán y cuando lo hagan, podrás aditar más CO2.
Tener más plantas puede o debe ser temporal mientras tu acuario se estabiliza, una vez que los nutrientes del sustrato se agoten, podrás tener tu acuario con pocas plantas.

vale entonces se lo aditare en pequeñas cantidades hasta que se estabilice, tambien metere caracoles come algas para que me ayuden a acelerar el proceso y quitarlas mas facilmente..... y pedire esa otra pantalla de menos potencia, muchas gracias armando siempre solucionandome los problemas!!!
 
vale entonces se lo aditare en pequeñas cantidades hasta que se estabilice, tambien metere caracoles come algas para que me ayuden a acelerar el proceso y quitarlas mas facilmente..... y pedire esa otra pantalla de menos potencia, muchas gracias armando siempre solucionandome los problemas!!!
Ojo con los caracoles, yo compré el manzana porque es lo único que venden por acá, y no para de desplantarme las cosas...
 
Ojo con los caracoles, yo compré el manzana porque es lo único que venden por acá, y no para de desplantarme las cosas...
yo he visto varias clases por la pagina que yo pido, pues tengo ahora mismo todo recien metido y no esta nada agarrado...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba