Cantidad de peces en acuario de 25 litros

zzjavi

Usuario
Hola lo primero de todo.
Comentó por encima mi caso, acabo de adquirir un acuario de 25 litros, con filtro, calentador, plantas artificiales y arena gorda en el fondo.
Tengo 3 neones chinos (tenía más pero por una plaga de punto blanco perdí el 70% de la población ). Quería repoblar el acuario, había pensado en meter 3/4 neones cardenal o de otro tipo vistoso y algún pez de fondo (en la tienda me recomendaron meter 2 corydoras pigmeas).
Quería saber cuál es vuestra opinión, si podría meter algún pez más, quizá unos guppy y que podría incorporar a mi acuario.
Gracias de antemano por la ayuda y un saludo.
 
Yo le pondría un foco Led de 7-10 watt, lo plantaba, le metía 10 neones y gambitas.
Le haría un cambio al filtro
 
Gracias por la respuesta, entonces los guppys ves que no debería meterlos?
Otra duda los neones tendrían que ser del mismo tipo (chinos) o podría combinarlos con otros tipos.
 
Los gupyys se reproducen como conejos y para el volumen de agua que tienes serian demasiados, en todo caso mete uno o dos machos.
De preferencia la misma especie de neones para que formen cardumen
 
bueno pues entonces probare con un par de guppys macho primero y mas adelante añadiré mas neones, pero no muchos, lo que no se es si meter plantas y si es así cuales, en la tienda me dijeron que mejor no meterme tambien con plantas, pero claro los expertos sois vosotros, asi que que me recomendais, que añada gambas y plantas o quiza caracoles.
son muchas cosas jeje estoy hecho un lio
gracias por vuestros consejos
 
Montar un acuario implica recrear un miniespacio de un cuerpo de agua.
Ya que no es estético dejar que las algas vivan en tu acuario ( a algunos nos gustan) por lo menos poner plantas para imitar un poquito el biotopo del que provienen los peces:
Producen oxigeno, consumen bióxido de carbono, secuestran y neutralizan metales pesados, consumen nitrógeno que es toxico, sirven de refugio, son alimento, producen antibiótico, adornan tu acuario.
Un foco Led de 8-10 watt te producirá los lumen necesarios para plantas de medio requerimiento, hay tres plantas que requieren pocos cuidados:
Anubia spp, hay variedades pequeñas como petit nana.
Microsorum pteropus
Vesicularia dubyana.
Primero modifica el filtro.
Los peces de cardumen mientras mas mejor, yo metería 10 neones chinos
 
mmmm me motiva lo de meter alguna planta, pero tengo en el fondo como piedritas pequeñas (estan compradas en tienda especializada, son aqua sand, que creo que es la marca) no se si podria plantar con los peces ya dentro, si eso les estresaria, si al final con el fondo que tengo puedo plantar que me recomiendas para principiantes, los musgos si valen tambien me gustan.
gracias por la ayuda de ante mano y perdon por soltar tantas dudas ;)
 
Para plantar la mayoría de sustratos comerciales sirven.
Ahí te puse tres nombres de plantas.
Se puede plantar con peces dentro
 
Muchas gracias probaré a plantar alguna planta de las que me dijiste.
La última pregunta y te dejo en paz ya jeje, las plantas necesitan algún cuidado extra a parte del ciclado semanal de agua ( sin cloro) que hago para los peces ? Y claro las 8/10h de luz
Gracias
 
Dependiendo de la intensidad de la luz , necesitaran nutrientes, a mas luz, mas nutrientes.
Esperemos a ver que luz consigues, no es necesario tantas horas, quizá 5-6 horas
 
He pasado por la tienda de animales, he adquirido tres guppy macho( pequeñitos ). Y he ido a comprar alguna planta pero el tendero me ha recomendado que con la grava que tengo meta plantas enraizadas en troncos. Ellos no tenían ninguna, me ha dicho que busque troncos en otras tiendas.
Alguno sabe de alguna tienda en madrid norte en la que pueda comprar troncos o plantas con troncos.
Gracias
 
El filtro lleva una espuma negra porosa, no se cm se llama ese tipo de filtro.
La Luz no te la se decir. El acuario es de segunda mano y no he visto la potencia en la lámpara que viene integrada en la tapa.
Y el acuario esta ciclado. Tuve más peces en el pero les salió el punto blanco y en lo que duró el tratamiento se me murieron varios. Pero ya está tratado y he esperado un tiempo desde que termine con la medicina para que se elimine el resto del medicamento.
 
Recorta esa esponja porosa por mitad, el espacio vacío rellenalo con canutos pequeñitos.
Las tres plantas que te mencioné son de baja necesidad lumínica, que tipo de foco es, tubo, bombillo... Cuantos watts?
 
Lo de los canutillos tomo nota.
Lo de La Luz es un tubo, no veo los wattios en ningún lado lo único que veo es que en la caja pone que es de 25.000°k pero eso creo q es el tono de luz
 
IMG_0354.JPG Ya tengo plantado el acuario. Cruzó los dedos para que vaya bien.
He puesto un tronco con musgo de Java, una annubia nana, y me ha recomendado el tendero una limnophila, que he atado a mis plantas artificiales y he tratado de enterrar en la grava.
Los canutos de cerámica estoy esperando que me lleguen.
Que os parece mi acuario, algún consejo más o alguna cagada gorda que veáis ?
Gracias
 
No olvides monitorear nitrato, sobre todo porque pusiste mas peces y solo tienes esponja en filtro y las plantas tardan unos días en adaptarse
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba