Acuario 60l nuevo proyecto ayuda

Mikelpeces

Usuario
Hola buenas noches tengo acuario de 60l en el que pienso tener gambas red cherry con musgo Java y lechuga de agua. Mi iluminación es una pantalla led de 6w. Será suficiente para esas plantas y musgo? Gracias
 
Vamos que tengo luces decorativas, venden acuarios caros y deficientes genial para empezar. Mi lámpara pone safelight 65 model. 12V led 6W. Entonces en vez de 6 serían 20?? Y que puedo añadir sin tener que cambiar toda la pantalla? Vi vídeos de gente que las tiene con foco de lectura normal y cosas así, es posible? Visite la página de mi luz, es aquatlantis. Tienen iluminación de 20 y 22w pero no entra en mi acuario por cm. Gracias
 
Última edición:
Un led como el tuyo produce en promedio 90 lumen/watt, tendrás 540 lumen, divides entre 60 litros y obtienes 9 lumen/ litro.

El mínimo para plantas de bajo requerimiento es de 20 lumen/litro, 1200 lumen y no podrás tener un tapizado para tus gambas, por eso te sugiero 1800 lumen.

Así es, no se porque en la mayoría de los casos es luz apta para observar a los peces.
Cualquier bombillo o foco o tubo sirve, mientras emita la energía suficiente, incluso incandescente.
Ya habría que ver desventajas como el calentamiento, la relación entre watt/ lumen
 
Ese en concreto está descatalogado pero en la misma página encontré otro similar. Se puede uno fiar de comprar en esa página? Y como es posible que si buscas una luz para acuario de esos lúmenes está alrededor de 150€ creo, y esto 14€?? La debería poner fuera imagino no?
 
Un forero la compro ahí, puedes ver su acuario en el tema "que algas son" de cmartinber.
Otros la han comprado y les gustó.
Viste los paneles led? Crees que alguno le quede a tu pantalla?
Yo compre una similar , puse un cristal sobre acuario y encima el reflector.
Lo puedes colgar.

Jamás he comprado luz especial de acuario desde que cultivo plantas
Me armo mis pantallas muy económicas con cajas de madera y focos de todo tipo. El problema es la estética que puede no gustar
BetoCV tiene un tema donde puedes ver su pantalla.

Las comerciales tienen ventaja en eso.
 
Última edición:
Vamos que puedo ir a un leroy por ejemplo y allí preguntar por una bombilla de 2000 lumen y listo. Ok está bien saberlo. Si la estética en este caso que es un salón sería importante. Las lámparas del enlace están muy bien de precio pero las dimensiones son grandes me parece, muy grandes cerca de metro y pico
 
Si, en cualquier tienda que vendan led te pueden ayudar.
El enlace lo pongo porque hay muchas ofertas.
No se que lámparas te refieres, yo decía los paneles.
 
Esa marca específica no, pero el formato en otra marca lo tiene un familiar y esta contento, el no pone cristal.

He leído en varios foros que mucha gente se compra la micmol
 
Mire micmol y tiene buena pinta, igual un poco más cara. La de aquafresh de 36 también la hay en 18w. Pero esta lámpara dice que los ( k ) son de 8000. Que tal sería eso? Porque se supone que lo bueno son 6500 no? El tema del cristal sería para evitar evaporación, que peces salten, una posible caída de la lampara en agua... lo que no sé si me quitara potencia o desvía La Luz
 
Kelvin es una medida de iluminación que indica que un cuerpo opaco como el carbón, tendría que ser calentado a 8000 kelvin de temperatura para emitir una luz de color igual a la luminaria.
Un foco incandescente emite 1500 kelvin, un fluorescente cálido 3500 K, un fluorescente frío 5000 K, un fluorescente blanco frío 6500 K, entonces 8000 K debe ser blanco azulado, son valores relativos aptos para el ojo humano, resulta que 6500 K agrada a muchas personas, a las plantas no les sirve, ellas fotosintetizan con picos longitud de onda roja y azul.
A menos que el fabricante mezcle colores de manera que obtenga 6500 K, pero al mismo tiempo emita longitud roja y azul apropiada para plantas.

El cristal absorberá y desviará un poco de luz, la altura de fuente luminosa a fondo de acuario es disminuida por columna de agua, por eso yo calculo un poco alto para obtener luz deseada en el fondo.

Divide lumen entre litros de acuario, creo tienes 60 lumen/litro, a partir de 50 lumen se considera como luz para plantas de requerimiento muy alto.
Tendrás que aditar de manera obligada nutrientes y CO2
 
Por precio y medidas de momento es la que más se me ajusta. La aquafresh. Entonces Armando que tenga 3500, 5000, etc da igual? Solo para agradar al humano? Lo importante son los lunenes ? No me gustaría poner c02, es un acuario pequeño y para gambas. Igual esos 8000k me potencian la aparición de algas? Y la pantalla parece que es de led que combina blanco azul rojo verde. Sobretodo blanco
El acuario realmente es más 55 que 60 pero si divido 1800 lúmenes entre 55 me sale 32,7. Es correcto?
 
Pues no da igual, tiene que gustarte a ti, 3500 es luz amarilla-naranja, cálida le llaman los fabricantes, propia para una recámara que invite al sueño, si te agrada, adelante, ten en cuenta que para esos colores de kelvin bajo se consumen más watt para producir los mismos lumen.
Hay acuaristas que mezclan K de tonalidad rojiza con blanco frío.

En lo que nos basamos para mantener plantas son los lumen.

Es demasiada luz, acelerará metabolismo de plantas y al no tener nutrientes, morirán. Tendrás que disminuir lumen entonces, te sugeri 1800-2100.

No he probado lámparas con esos K, depende de la mezcla de pigmentos que use el fabricante para lograr los K, quizá use amarillos y verdes que las plantas no usan y las algas si, pero solo es suposición, no lo sé.

Recuerda que blanco es la mezcla de todos colores, a saber que combinación usa.

Yo calculo toda la urna, es como iluminar una habitacion, no sólo los litros de agua, algunas plantas se salen del agua y Florean cerca de la luz, algo muy bonito.

Te calcule 1800, para 30 lumen, pero incluso 35 aun no es necesario el CO2 con excepción de algunas plantas.

Esas lámparas de tu enlace, no se pueden encender por separado cada tubo?
 
Si tienen un temporizador para crear día y noche, por defecto está en 12h/12. Pero si puede cambiar y también puedes regular intensidad de luz. 5%...
si me gusta la estética de las fotos del enlace y cierto es que 50€ es un chollo! Hable con el vendedor y me comentó:
Potencia de la luz, Estas pantallas son regulable en intensidad, por lo que si ves que da demasiada luz puedes rebajarla sin problema. La potencia máxima es de 18x, por lo que no deberías tener ningun problema de algas. Evidentemente no es necesario el CO2 para el tipo de acuario que tienes.

No se que es los 18x, Supongo que quería decir 18w. Lo cual no está mal para 1800 lúmenes creo.
Y claro al final me vuelvo un poco loco. Otra cosa de la aquafresh es que igual tendría que recortar el borde del acuario que es de plástico por la antigua tapa, para una acoplacion correcta. Esta tarde iré a mirar iluminación haber si me empapo más en el tema.
 
Última edición:
18x es la potencia en watt de cada tubo, entonces parece que si puedes encender cada uno por separado.
Las algas salen con luz baja, media o alta, no se relaciona solo con luz alta, es por desequilibrio.
Solo busca que de lumen entre 1800-2100 y que tenga K que te gusten.
 
Me di una vuelta por un almacén chino y encontré el panel de led que me recomendaste por 16€, y vi estas bombillas Por 11€ De 6500k y de 900 lumen cada uno. 2x900=1800. Solo necesitaría el soporte. Me valen así? Solo que por lo barato no podría regular intensidad y poner modo noche relajado. No me deja subir las fotos me dice archivo largo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba