Acuario apunto de llegar.

Shaktale

Usuario
Bueno después de darle muchas vueltas al tema por fin en un par de días tendré el acuario en casa, eredado de mi suegra, no le está dando uso hace años así que tocara darle una buena revisión.
Ya os iré poniendo fotos para que me aconsejéis, según me ha dichosos de unos 120 así que.para lo que me va a costar la urna no me puedo quejas jejeje.
Lleva aproximadamente unos 6 años sin uso,después de ése tiempo sin usar creéis que los componentes estarán en condiciones?.
 
Si estuvo a la sombra y cubierto puede servir.
Haz una prueba , llenalo de agua durante una semana y revisa minuciosamente todas las uniones. Si ves presencia de minigotas, tendrás que cambiar la silicona.
 
Me ha dicho que es de los de esquina redondas y que está muy bien ,lo tiene tapado con una sábana así que un punto a favor,de todas formas lo estudiaré minuciosamente, igual que el resto de los componente.
No se si me dejara poner fotos en el foro ya que llevo poco tiempo,pero si me deja pondré unas fotos.
 
La garantia de la mejor silicona que hay, que es la de acetato, el fabricante garantiza sus cualidades quimicas para 10 años. Dependiendo de la marca del acuario, puede variar el tipo de silicona aplicado, pero hoy en dia es una rareza encontrar acuarios hechos por profesionales que no esten fabricados con silicona de acetato.
Asi que en teoria tienes acuario para 3 años en principio, luego depende de si el acuario es de gama baja, media o alta, que los metodos de siliconado, grosores de cristal, posiciones de cristal y demas varian, tambiendel trote que se le haya dado a nivel de cambios de sitio, modo de transportarlo, de apoyarlo y demas ese periodo puede bajar o subir.

El mejor modo de probarlo es llenarlo de agua poniendo periodicos al rededor, 24 horas.
 
Ok gracias ya lo tengo en casa, ahora me toca darle un buen lavado comprar la graba que aún no se cual comprar y llenarlo para comprobar las fugas, cuando esté apunto le haré unas fotos.
¿Que tipo de graba me recomendáis?. Había pensado en alguna de color negro ya que las piedras que tengo al igual que el resto de la decoración es blanca y me parece que haría un buen contraste.
 
Bueno al final la urna es.un poco más pequeña de lo que me habían dicho,unos.100 litros y está algo magullado,pero de momento para volver a iniciarme creo que me sobra.
Le he puesto el anticloro y los canutillos de sera más la.esponja del filtro,con los canutillos me venía un iniciador de bacterias que mañana se lo pondré y la.decoracion que se ve en la foto no me gusta nada pero de momento hasta que no consiga otra así se queda.
 

Adjuntos

  • DSC_0007.JPG
    DSC_0007.JPG
    524,4 KB · Visitas: 5
Perdón por ser tan pesado pero tengoyuna duda,le pongo el iniciador de bacterias ya o espero a el lunes a tener las plantas?
 
No eres pesado Pa nada, puedes preguntar lo que gustes.
Nunca he usado bacterias, con iniciador imagino a que te refieres a las bacterias en sí.
Ya lo puedes poner pero hay que alimentarlas.
Busca el tema ciclado con peces de Iban656, ahí te dice como conjuntar, peces-bacterias+ cambios de agua= ciclado.
Cualquier duda preguntas.
Te sugiero abrir nuevo tema para el ciclado, si te decides por meter peces, podrías ir mostrando los pasos y avances, para que otros foreros aprendan contigo.
 
No esta mal la deco..ruinas griegas..y en el piso negro..contrasta bien como habias dicho mas arriba..
Quiza alguna plantita..aunq sea artificial pa quee de un verde..
Que bueno tenerlo igual..disfrutalo
 
No eres pesado Pa nada, puedes preguntar lo que gustes.
Nunca he usado bacterias, con iniciador imagino a que te refieres a las bacterias en sí.
Ya lo puedes poner pero hay que alimentarlas.
Busca el tema ciclado con peces de Iban656, ahí te dice como conjuntar, peces-bacterias+ cambios de agua= ciclado.
Cualquier duda preguntas.
Te sugiero abrir nuevo tema para el ciclado, si te decides por meter peces, podrías ir mostrando los pasos y avances, para que otros foreros aprendan contigo.
Gracias por ser tan atento siempre y responder, ni idea era hacer un ciclado sin peces,no tengo prisa,pero como dentro de la caja de los canutillos traía un bote de bacterias me he quedado indeciso, a ver si me decido y si tengo tiempo hago un post nuevo como sugieres con el paso a paso aportando los datos de los test, para que me corrijais errores y aprendamos todos juntos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba