ruben_esteban_06

Usuario Nuevo
Buen dia gente del grupo como les va?


Soy nuevo en el grupo (3 meses) y les quiero mostrar mi acuario a ver qué les parece y hacer un par de preguntas:


Los elementos que use fueron los siguientes:

· Acuario de 50x40x38, (80 litros llenado a tope, le pongo unos dos cm menos de agua) hecho a medida de la mesa en la que lo tengo parado.

· Aireador Marina 100 con válvula anti retorno y el nemo que se ve en las fotos con piedra difusora interna.

· Un filtro Cascada rs-082a (450Litros/h)

· Una vez a la semana (Días sábados que es el día que relleno lo que se haya evaporado o hago el cambio parcial del 10%) les pongo por 24 hs un filtro de carbón activado Interno Aqua Zonic Evo Ef02 (520 Litros/h)

· 5 kilos de graba marina

· un kilo de graba de colores mesclado con los otros 5 kilos de marina (el kilo de color amarillo lo tenía de un criadero de caracolitos que regale)

· Dos plantitas artificiales chicas.

· Plantita real natural, Cardamine.


Todo esto junto con 6 goldfish pequeñitos: el más grande es un cola de velo rosa que mide 3 cm y medio, y de ahí bajando hasta los dos más chiquilines que miden menos de 1 cm y medio.

Sé que dirán lo de sobrepoblación así que no es necesario que tomen en cuenta eso pq ya lo sé, por eso también opte por poner un filtrador de agua 5 veces más grande del que necesita el acuario, sumado a que los días sábados le pongo como extra el de carbón (el agua queda más que cristalina para el día domingo que le saco el de carbón activo, 6 veces mas grande que lo que el acuario necesita, es como si hubiese cambiado toda el agua, queda fantástico.)


Las preguntas son las siguientes:


· ven recomendable adicionar vitaminas para los pequeñitos?

Por ahora les doy de comer Pellets Tetra para goldfish http://www.adaniels.com/tetra/talimentos/tetra-goldfish-growth.htm y muy muy poca cantidad de escamas (Las dos cosas) 1 sola vez al dia. Y los sabados antes del cambio de agua les pongo para que picoteen pepino cortado en rodajas (dos rodajas para todos por o 5 hs) por recomendación de un acuarista amigo que fue quien me vendio uno y me regalo los dos mas chiquitos.


· Ustedes como hacen con los parámetros del agua? Yo por ahora únicamente adiciono agua si es que se evapora durante la semana tratándola con anticloro únicamente y los sabados les hago el cambio parcial del 10 o 15% luego de que coman.

· Recomiendan usar un regulador de PH y dureza del agua? En los acuarios los venden pero por ahora nunca use, (tampoco medi los parámetros del agua en el tiempo que hace que los tengo, recomiendan hacerlo teniendo en cuenta la manera en que estoy realizando el mantenimiento del agua?)

· Adicionan algo al agua además del anticloro?

Alguien usa o recomienda gotitas anti estress? son buenas y/o necesarias? si es que si cuando usarlas?


Por favor escriban y corrijan lo que sea necesario a lo que vengo haciendo ya que tengo un poquito de experiencia pero quizás no la suficiente.


Les adjunto unos videítos de todo lo que les comente (son 3)




Me ayudan?


Muchisimas gracias :D :D
 
Última edición:
-El aireador no es necesario pues tienes un filtro cascada que suple al aireador, por cierto no se ve el cascada en los videos. El filtro tiene la velocidad adecuada pero su volumen es muy pequeño, con esos peces a futuro sera insuficiente.
-para evitar evaporacion, pon un cristal como tapadera, manten en reserva carbón activado para cuando necesites retirar algún medicamento.
- Si tomo en cuenta tus peces, como sugerencia cada pez necesita 40-50 litros mínimo, el problema además de sobre población es el tamaño que tendrán tus peces de adultos, incluso un solo pez adulto en ese acuario estará limitado. Un filtro 5 veces mayor al que necesita tu acuario deberá mover 2000 litros/hr, el tuyo es normal pero con vaso muy pequeño, alberga poco material filtrante, el carbón activo no suple el filtrado biológico realizado por bacterias, retira pocos nitrogenados y en unos meses estará saturado.
- comida dos veces por día, durante dos minutos, no debe sobrar, si sobra lo retiras y al día siguiente ajustas
 
Dales tres veces por semana verduras variadas, miniporciones de tamaño adecuado a su boca. Si alimentas variado, no necesitas vitaminas, ofrece artemia salina adulta, larvas de mosco congeladas.
- no se si llevaste a cabo el ciclo de nitrógeno en tu acuario, espero que si, el nitrato no debe rebasar 20 ppm, con tal cantidad de peces comelones que crecerán mucho sumado a un filtro de vaso pequeño, los cambios de agua deben hacerse en cantidad y frecuencia de manera que los nitratos se mantengan bajos, mide los nitratos y cambia un % que asegure tenerlos a menos de 20 ppm, por ejemplo, si descubres que tienes 50 ppm, de inmediato harás dos cambios, uno por día de 50% o 3 días al 30%, si los nitratos se forman continuamente el filtro es insuficiente y te aburriras de cambiar tanta agua, yo usaría los dos filtros quitando el carbón activoy lllenándolos de canutos ceramicos.
- las gotas antistress contienen anticloro y protector de mucosas? Entonces puede sustituir al anticloro.
 
Dales tres veces por semana verduras variadas, miniporciones de tamaño adecuado a su boca. Si alimentas variado, no necesitas vitaminas, ofrece artemia salina adulta, larvas de mosco congeladas.
- no se si llevaste a cabo el ciclo de nitrógeno en tu acuario, espero que si, el nitrato no debe rebasar 20 ppm, con tal cantidad de peces comelones que crecerán mucho sumado a un filtro de vaso pequeño, los cambios de agua deben hacerse en cantidad y frecuencia de manera que los nitratos se mantengan bajos, mide los nitratos y cambia un % que asegure tenerlos a menos de 20 ppm, por ejemplo, si descubres que tienes 50 ppm, de inmediato harás dos cambios, uno por día de 50% o 3 días al 30%, si los nitratos se forman continuamente el filtro es insuficiente y te aburriras de cambiar tanta agua, yo usaría los dos filtros quitando el carbón activoy lllenándolos de canutos ceramicos.
- las gotas antistress contienen anticloro y protector de mucosas? Entonces puede sustituir al anticloro.
Hola armando!! gracias por responder amigaso! la verdad que no tengo idea si tiene anti cloro. realmente no las use ni las compre aun. preguntaba por si alguno las recomendaba usar. Protector de mucosas SI tiene, al menos lo que leí por internet pero no sabría decirte si ya trae el anti cloro
 
Yo uso uno que contiene los dos, cuando vayas a tienda lee su contenido, si contiene los dos, sustituye perfectamente al anticloro.
Si no lo quieres comprar usa el anticloro solo y añade 1 cm de pulpa de áloe vera bien machacada en agua del acuario en cada cambio de agua
 
Yo uso uno que contiene los dos, cuando vayas a tienda lee su contenido, si contiene los dos, sustituye perfectamente al anticloro.
Si no lo quieres comprar usa el anticloro solo y añade 1 cm de pulpa de áloe vera bien machacada en agua del acuario en cada cambio de agua
y si se lo comen no le hace nada? se morfan lo que ven ... por eso pregunto
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba