Acuario con sistema de regulación de co2

Joseo007

Usuario Nuevo
Buenas foreros, me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre cómo montar mi propio sistema de regualción de co2 para bajar el ph.
He encontrado un tutorial con instrucciones para montarlo y una tienda donde encontrar los tanques de co2, os paso los enlaces y me decis que os parece.
Tutorial
Extintores co2
 
El pasado 20 de abril instalé un sistema de inyección de CO2 en un acuario de 150 litros. La bombona de CO2 ya la tenía de un equipo de soldadura en desuso. El regulador (con cuenta-burbujas, válvula anti-retorno, válvula de aguja e interruptor solenoide integrados) y el difusor los ordene en Amazon. El costo total del equipo (excluyendo la bombona) fue alrededor de unos US$70 ≈ 60€. Es importante asegurarse que la rosca en la válvula de la bombona sea compatible con la del regulador. También puedes cotejar en EBay para el equipo necesario.
[URL=http://s6.photobucket.com/user/mjfa/media/20180508_171230.jpg.html][/URL]
 
Mjfa55 , si no es mucho pedir, podrías poner foto o señalar en tu foto las partes del tu equipo de CO2 mencionadas?
 
Disculpen la calidad de la foto.

El Regulador reduce la presión del gas que sale de la bombona a una presión utilizable y constante.
Los Relojes indican la presión del gas que entra y sale del regulador respectivamente.
La Válvula Solenoide abre o cierra el paso del gas hacia la válvula de aguja electrónicamente. Esto nos permite, mediante el uso de un temporizador eléctrico, automatizar el periodo de inyección del gas.
Con la Válvula de Aguja se regula la cantidad de gas que sale del regulador.
La Válvula Anti-retorno evita que entre agua al regulador.
El Cuenta-Burbujas nos muestra la cantidad de gas que pasa através de la válvula de aguja, permitiéndonos ajustar esta última a la dosis deseada.
De ahí el gas pasa através de la manga hacia el difusor (dentro del acuario) o reactor (conectado en la manga de retorno del filtro exterior de canasta) para disolver el CO2 en el agua.

20180508_171230a.jpg
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba