Acuario de 100L

buenas tardes , actualmente tengo una luz fluorescente de 18W 76cm y me gustaría ponerle led , solo tengo guppys y neones , me podéis aconsejar que luz ponerlos y cuantas horas tenerlo encendido y en cuantos periodos

Muchas gracias
 
Lo primero de todo . Vas a poner plantas?
Lo segundo, tu acuario tiene tapa?

Si quieres plantas deberás buscar ciertos límenes por litro , si no quieres plantas se simplifica muchísimo la cosa.
Bajo mi punto de vista tienes dos opciones, comprar una pantalla led baratilla o cambiar tu fluorescente por un tubo led, se conecta en el mismo sitio que el viejo fluorescente pero hay que sustituir el cebador y anular la rea Rancia. ( es aquí donde podemos encontrarnos un problema) pon alguna foto de tu pantalla actual por favor.

Estoy mirando los tubos y algo no me cuadra.
Los tubos de 18 W miden 60 cm, la siguiente potencia es 30 W y mide 90cm. Mira bien la longitud del tubo y es tan sencillo como colocar un tubo led de esa longitud (habiendo hecho las modificaciones necesarias previamente). Aunque perderás lumenes.

Si finalmente te decides por cambiar el tubo infórmate bien por que por lo que estoy viendo alguno si necesita la reactancia( yo esto no lo sabía)

Que medidas tiene el acuario?
 
Última edición:
Coincido con alejandro, primero hay que definir si vas a poner plantas o no. Si es así a partir de los 30lm/L podrás tener plantas básicas sin abonar ni poner co2. Ya si quieres ponerte con más demandantes a partir de 40-50 lm/L las exigentes y necesitarás aportar co2 y abonar regularmente.

Si no quieres plantas naturales, te vale cualquier luz que te deje ver a los peces.
 
Lo primero de todo . Vas a poner plantas?
Lo segundo, tu acuario tiene tapa?

Si quieres plantas deberás buscar ciertos límenes por litro , si no quieres plantas se simplifica muchísimo la cosa.
Bajo mi punto de vista tienes dos opciones, comprar una pantalla led baratilla o cambiar tu fluorescente por un tubo led, se conecta en el mismo sitio que el viejo fluorescente pero hay que sustituir el cebador y anular la rea Rancia. ( es aquí donde podemos encontrarnos un problema) pon alguna foto de tu pantalla actual por favor.

Estoy mirando los tubos y algo no me cuadra.
Los tubos de 18 W miden 60 cm, la siguiente potencia es 30 W y mide 90cm. Mira bien la longitud del tubo y es tan sencillo como colocar un tubo led de esa longitud (habiendo hecho las modificaciones necesarias previamente). Aunque perderás lumenes.

Si finalmente te decides por cambiar el tubo infórmate bien por que por lo que estoy viendo alguno si necesita la reactancia( yo esto no lo sabía)

Que medidas tiene el acuario?


Muchas gracias Alejandro ,el acuario mide 80x40x30 , y la pantalla que tiene encima es de 78 voy a quitar un dia el tubo para asegurarme de la potencia , si quiero meter plantas mas adelante , las que me aconsejaste que sson poco delicadas y sirven de oxigenado a los peces , pero con esta información tengo bastante
 
Coincido con alejandro, primero hay que definir si vas a poner plantas o no. Si es así a partir de los 30lm/L podrás tener plantas básicas sin abonar ni poner co2. Ya si quieres ponerte con más demandantes a partir de 40-50 lm/L las exigentes y necesitarás aportar co2 y abonar regularmente.

Si no quieres plantas naturales, te vale cualquier luz que te deje ver a los peces.


Muchas gracias , buen dato los lm/L , de momento me quedo con lo que tengo que como dices es para ver los peces mas adelante si meteré plantas y cambiare la luz
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba