Acuario de 150 litros

Villadrixdan

Usuario Nuevo
Hola a todos, nose si se acuerden pero les comente sobre mi proyecto de 60 l, todo esta bien hasta el momento, hasta que hace unos dias vi una oferta muy economica de un acuario de 150 l a 65 euros (usada), el caso es que no me resisti y la compre, la otra se lo regale a un amigo.
En esta pecera quiero meter los peces que tenia antes en la anterior e incluir escalares y ciclidos americanos. La verdad nose si los ciclidos y los escalares tienen que ver con la regla del cmXlitro. Aqui lo pongo:
1 Ancistrus 10l
3 Corydoras 12l(4 cada una)
2 Guppy 8l(4 cada una)
4 Platy 16l(4 cada una)
6 Borrachitos 24l(4 cada una)
Los que quiero meter:
2 Escalares 60l(30 cada una, por hay lei que necesitan 30l por ejemplar)
1 Ciclido limon (alcanzan casi los 10cm y solo tendre 1...asi que serian 10 litros???)
1 Ciclido azul cielo (lo mismo con el anterior...10litros???)

Todo eso sumado contando los 10 litros (que pienso yo que es asi) da el total de 150. Aparte quiero recalcar que tengo gambas del tipo red cherry y caracoles manzana, pronte metere helenas.
 
Hola a todos, nose si se acuerden pero les comente sobre mi proyecto de 60 l, todo esta bien hasta el momento, hasta que hace unos dias vi una oferta muy economica de un acuario de 150 l a 65 euros (usada), el caso es que no me resisti y la compre, la otra se lo regale a un amigo.
En esta pecera quiero meter los peces que tenia antes en la anterior e incluir escalares y ciclidos americanos. La verdad nose si los ciclidos y los escalares tienen que ver con la regla del cmXlitro. Aqui lo pongo:
1 Ancistrus 10l
3 Corydoras 12l(4 cada una)
2 Guppy 8l(4 cada una)
4 Platy 16l(4 cada una)
6 Borrachitos 24l(4 cada una)
Los que quiero meter:
2 Escalares 60l(30 cada una, por hay lei que necesitan 30l por ejemplar)
1 Ciclido limon (alcanzan casi los 10cm y solo tendre 1...asi que serian 10 litros???)
1 Ciclido azul cielo (lo mismo con el anterior...10litros???)

Todo eso sumado contando los 10 litros (que pienso yo que es asi) da el total de 150. Aparte quiero recalcar que tengo gambas del tipo red cherry y caracoles manzana, pronte metere helenas.

Ciclidos africanos y tropicales??? Eso creo que es un error en todo caso deberias decidir que biotipo hacer, recuerda que los ciclidos requieren unas condiciones de agua diferentes a peces tropicales
 
Ahh..Vale.Pero tengo una duda si me hago un acuario de sólo ciclidos africanos los ciclidos tienen la regla de cmXlitro? O es de otra manera?
Ok ciclidos descartados, en cuanto a los escalares, están bien?
 
Eso aplica a todo, si no me equivoco muchos cíclidos en un mismo acuario no es bueno, se pelean entre ellos. Por lo menos eso escuché.
 
Me quedan 20 litros, que me dicen de meter 2 xiphos machos? Me gusta mucho su cola..Pelearian???o es mejor quedarme con un xipho.
 
Última edición:
Se me olvido comentar que la urna es de 100cm de largoX40 de anchoX40 de alto, he escuchado que los escalares nadan hacia arriba y podrian salirse y he estado haciendo como una especie de tapa ya que no vino, pero me preocupa que den un gran salto y se vallan hacia la luz que tengo, que me recomiendan...malla, o algo?
 
No sé si los escalares son de saltar tanto como lo planteas.

Lo que si nadan en vertical, no en horizontal
 
Hola, tengo una duda como me sobran 20litros, desearia comprar solamente
1 xipho macho y 1 molly, se pueden poner solos?? Osea me referio a un solo ejemplar en molly y xipho.
Entonces me quedaria:
1 anciatrus
1 molly
1 xipho
2 guppy
3 platy
3 corydoras
5 borrachitos
2 angeles
Haciendo un total de 150..
 
Los escalares no son muy saltadores, los que si se salen por el resquicio más pequeño son los xifos, yo he tenido malas experiencias
Por que quieres poner tantas especies diferentes solo uno o dos individuos en vez de tener grupos?todos los peces que mencionas son gregarios...
Y cuidado con los escalares y los borrachitos, si no metes a los escalares desde pequeños, se los comerán
 
Los escalares no son muy saltadores, los que si se salen por el resquicio más pequeño son los xifos, yo he tenido malas experiencias
Por que quieres poner tantas especies diferentes solo uno o dos individuos en vez de tener grupos?todos los peces que mencionas son gregarios...
Y cuidado con los escalares y los borrachitos, si no metes a los escalares desde pequeños, se los comerán
Esque me gustaría darle color probando esas especies, otra es que no quiero que me crimen, ya que será un poco difícil con los escalares el problema de los alevines.
En cuanto al xipho como tu dices, tendré un poco de cuidado al igual que los borrachitos voy a ver si intentó meterlos juntos con los escalares. Un saludo
 
Mete escalares pequeños, no metas escalares adultos.

Y de qué alevines hablas? Pensas criar?
 
Mete escalares pequeños, no metas escalares adultos.

Y de qué alevines hablas? Pensas criar?
Si, he pensado poner escalares pequeños y de raza pequeña, para que convivan con los otros peces y los puedan tolerar:), porque de esos grandes que la mayoria tienen(otras razas), cada uno debe tener 40l, por eso escogi la raza mas pequeña que es de 30l.

No, no pienso criar:confused:, quiza solo platy, por eso no quiero meter hembras en las especies de molly, guppy ni xipho.

Estoy hablando que si metiera por ejemplo un guppy y 3 hembras, en un mes ya tuvieran una docena de alevines y correrian el peligro de ser absorvidos por el filtro o que los escalares se los devoren:rolleyes:, aunque pudiera rescatar a algunos no tengo a quien darselos, he pensado en la tienda o mi amigo, pero no quiero correr ese riesgo de que no rescate a ninguno, igual podrian causar una sobrepoblacion.
 
Última edición:
Entonces no son P. scalare, te refieres a otra especie, a P. leopoldi.
Creo has leído que mide 5 cm, pero se refieren al cuerpo.
En total llegan a 15 cm promedio.
Nada lejos de P. scalare. La mayoría de hembras miden así.

Los compañeros se refieren a meter individuos jovenes
 
Entonces no son P. scalare, te refieres a otra especie, a P. leopoldi.
Creo has leído que mide 5 cm, pero se refieren al cuerpo.
En total llegan a 15 cm promedio.
Nada lejos de P. scalare. La mayoría de hembras miden así.

Los compañeros se refieren a meter individuos jovenes
Pues si lo has dicho tu, a eso me referia, bueno entonces meteria peces jovenes.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba