Acuario de 200 litros comunitario (necesito ideas para introducir mas peces)

Arkaedus86

Usuario Nuevo
Pues mi acuario de 200 litros esta plantado con helechos de java, tengo rocas volcanicas donde se agarran los helechos, tengo vallisnerias y delnate de las rocas tengo cryptocorines y un buen tronco de raiz de more roja a un extremo del acuario.

El acuario esta maduro, lleva 2 años y medio en marcha. Y quiero meter nuevos peces porque lo veo pobre ya que se murieron 4 peces que tenia.

El filtro es un eheim classic 2213

Ahora mismo tengo:

15 rasboras brigittae
3 Crosochellus Siamensis (pez gato volador)
1 ancistrus (es el que no se hace muy grande, creo que el qeus e hace grande es el plecostomus)
2 botia payaso
3 panghio kuhli
2 Gurami azul marmol
1 Gurami dorado/naranja


Que me aconsejais meter en este acuario?

Yo habia pensado meter 6 corydoras paleatus (cordoras pimienta)
Pero quiero algo para la zona media y alta del acuario pero no se que poenr
 
Última edición:
Hola Ángel, tienes que poner alguna foto, para que lo veamos ;).
Las corydoras es una buena opción a mi personalmente me gustan mucho, otro pez tropical que me gusta mucho y que hubiera puesto en mi acuario de 240 litros si no me hubiera decantado por los peces de agua fría, hubiera sido los escalares, aunque desconozco la compatibilidad con tus otros peces, pero de todas formas eso es muy personal, ya que cada uno tenemos distintos gustos, a mi me van los peces que se hacen grandes:p.
Ya nos contarás porque especie te has decidido.
Un saludo!!!
 
Última edición:
A mi me gustan los peces que se puedan meter bastantes un tamaño maximo 12 cm y con colorido jeje.

Los escalares es que requieren mucho litros por cada uno, son unos 40 litros por cada asi que por eso estan descartados.

Es que a la semana de meter los trichopsis leeri (Gurami perla) murieron y no sé porque, me los encontre de un dia para otro muertos :S

Me gustaban mucho pero no me atrevo a volver a meterlos no sea que hubiesen demasiados guramis y fuese por haber habido una trifulca entre ellos pro la noche.
 
Las Colisas también son muy chulas y coloridas y no crecen mucho, pero con los Guramis no se que tal se llevan......:D
Yo tuve un par de ellas pero me las mataron unos molly...:confused:, no me digas porque, porque se supone que eran pacificos pero no dejaban de hostigarlas y finalmente murieron.
 
Última edición:
Si jeje tengo lenteja de agua para los guramis.

Al final he metido lo siguiente:
  • 4 Corydoras pimienta
  • 1 Gurami orange hembra
  • 2 Gurami Perla (1 macho y una hembra)


Con lo que al final tengo lo siguiente en el acuario:

  • 3 Crossocheilus Siamensis (Zorro volador siamés)
  • 1 Ancistrus sp.
  • 2 Botia Macracanthus (Botia payaso)
  • 3 Panghio Khuli
  • 4 Corydora paleatus (Corydora pimienta)
  • 1 Trichogaster Lalius (Colisa Lalia, 1 hembra) El macho y la otra hembra fueron unos de los peces que murieron), la pobre esta solita pero se junta con lso demás y no se le ve triste.
  • 18 Rasboras mezclada de dos especies (Rasboras Brigittae y Maculatus)
  • 2 Trichogaster Trichopterus (Gurami naranja o de tres puntos, 1 macho y 1 hembra)
  • 2 Trichogaster Leerii (Gurami perla, 1 macho y 1 hembra)


Bueno y eso es lo que tengo ahora mismo,


¿Podría caber algo más? Yo habia pensado en unos Trichopsis Pumila (Guramis pigmeos) pero no se cuantos se deberían meter, también acepto consejos sobre que poder meter.




Hay que decir que con la inclusión de los nuevos peces, se ven más activos los guramis y no se esconden tanto, pero cada vez que se acerca alguien al acuario corren como desesperados para esconderse tras las plantas y el tronco. XDDD
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba