acuario de 30 l

Paniky

Usuario Nuevo
Hola!! buenos días a todos.

Pues, soy novata en esto, y después de meter dos goldfish y que murieran a las semanas ( por lo que he leído error típico de novatillos como yo jeje) ... Comencé a informarme bién. Ahora mismo estoy en mi segunda semana de ciclado (decidí volver a empezar desde 0) y estoy meditando que especies podría poner.

Soy totalmente novata en esto, todavía no hice las pruebas del agua, así que no os puedo decir mucho... Se que es necesario saber los parámetros para decidir que especies poner, pero de momento no tengo el kit, hasta la semana que viene no lo tendré.

pero mientras tanto he estado buscando información. Soy consciente de que mi acuario es muy pequeñito, y que poca variedad voy a poder poner. He leído que lo ideal sería un gambario, pero me gustaría tener peces.

he pensado en poner 3 machos guppys, dos gambitas y dos caracoles. Estaría sobrepoblado? De no ser así, podría poner algún pez más? algun killi o pez pequeñito? Siento mi ignorancia, muchas gracias!!!
 
Hola, bienvenida,

Lo importante es aprender de los errores y leer mucho antes de tomar decisiones.

Efectivamente, hasta que no conozcas los parámetros no podrás confirmar especies.

La regla básica es calcular 1cm de pez adulto por cada litro, hay especies que necesitan más o que necesitan mínimos.

4 o 5 guppys machos es una buena cantidad para tu acuario, los caracoles depende del tamaño, pero podrás meter dos o tres sin problemas y gambas no se rigen por esa regla, así que podrás meter bastantes más, además les gusta estar en grupo.

No te recomiendo meter killis, matarán a las gambas y algunas especies pueden ser territoriales.

Intenta tenerlo bien plantadito, para que las gambas se refugien, entre los muchos beneficios que tienen las plantas naturales.

Ya nos irás contando como avamzas, un saludo.
 
Hola, bienvenida,

Lo importante es aprender de los errores y leer mucho antes de tomar decisiones.

Efectivamente, hasta que no conozcas los parámetros no podrás confirmar especies.

La regla básica es calcular 1cm de pez adulto por cada litro, hay especies que necesitan más o que necesitan mínimos.

4 o 5 guppys machos es una buena cantidad para tu acuario, los caracoles depende del tamaño, pero podrás meter dos o tres sin problemas y gambas no se rigen por esa regla, así que podrás meter bastantes más, además les gusta estar en grupo.

No te recomiendo meter killis, matarán a las gambas y algunas especies pueden ser territoriales.

Intenta tenerlo bien plantadito, para que las gambas se refugien, entre los muchos beneficios que tienen las plantas naturales.

Ya nos irás contando como avamzas, un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda!! La verdad es que las plantas que tengo son artificiales... Sin las naturales no puedo tener gambas?
 
No te lo recomendaría, a las gambas les gusta esconderse y sentirse refugiadas, sobre todo si hay peces rondando la zona. Además las plantas naturales oxigenan el agua, dan refugio, ayudan a mantener el agua en condiciones optimas, les sirve para descansar...

Además hay musgos, plantas flotantes que generan infusorios para que se alimenten las gambas.

Según la luz que dispongas, el sustrato y demás podrás poner el tipo que mejor se adapte, seguro que en el apartado de plantas los compañeros podrán opinar.

Mira este es uno de mis acuarios, son 20 litros y lo uso de gambario.


Este es otro de 20 litros que tengo un betta, gambas japonicas y caracoles.


¡Por si te sirve de ideas!
 
Muchas gracias, los tienes muy bonitos :)
Pues me informaré y pondré unas plantitas, saludos!!
No te lo recomendaría, a las gambas les gusta esconderse y sentirse refugiadas, sobre todo si hay peces rondando la zona. Además las plantas naturales oxigenan el agua, dan refugio, ayudan a mantener el agua en condiciones optimas, les sirve para descansar...

Además hay musgos, plantas flotantes que generan infusorios para que se alimenten las gambas.

Según la luz que dispongas, el sustrato y demás podrás poner el tipo que mejor se adapte, seguro que en el apartado de plantas los compañeros podrán opinar.

Mira este es uno de mis acuarios, son 20 litros y lo uso de gambario.


Este es otro de 20 litros que tengo un betta, gambas japonicas y caracoles.


¡Por si te sirve de ideas!
 
No te lo recomendaría, a las gambas les gusta esconderse y sentirse refugiadas, sobre todo si hay peces rondando la zona. Además las plantas naturales oxigenan el agua, dan refugio, ayudan a mantener el agua en condiciones optimas, les sirve para descansar...

Además hay musgos, plantas flotantes que generan infusorios para que se alimenten las gambas.

Según la luz que dispongas, el sustrato y demás podrás poner el tipo que mejor se adapte, seguro que en el apartado de plantas los compañeros podrán opinar.

Mira este es uno de mis acuarios, son 20 litros y lo uso de gambario.


Este es otro de 20 litros que tengo un betta, gambas japonicas y caracoles.


¡Por si te sirve de ideas!
Pensaba que a los bettas no se Le podía poner gambas... O tiene que ser de una especie concreta...?
 
Pensaba que a los bettas no se Le podía poner gambas... O tiene que ser de una especie concreta...?

Casi ningún betta tiene problemas con gambas japónicas, no suele haber problemas porque son bastante grandes y además tienen carácter. Con las neocaridinas que son mucho más pequeñas y huidizas hay bettas que las persiguen y bettas que no, hay entra en juego el carácter del pez.

También hay que tener en cuenta los litros del acuario, y las plantas para que se refugien por si es necesario o por sentirse más cómodas, en mi caso los bettas están en 20 litros cada uno.

Una cosa que aun no he podido grabar, es como las gambas del acuario de los lucky bambo cuando tienen un pellet de comida, el betta a veces se acerca a mirar y si despliega todas las aletas, la gamba le tira el pellet a la boca :D el pez se lo come y se va tan contento y la gambita se va a buscar otro que comer.

Edito: Con carácter de gamba me refiero a que las he visto subirse "sin querer" al lomo del betta y este salir a toda velocidad... Pasarle los bigotes por la aleta que es una cosa que no le gusta nada al betta y también se va... incluso nadar más rápido que el pez para coger alguna comida rica.
 
Casi ningún betta tiene problemas con gambas japónicas, no suele haber problemas porque son bastante grandes y además tienen carácter. Con las neocaridinas que son mucho más pequeñas y huidizas hay bettas que las persiguen y bettas que no, hay entra en juego el carácter del pez.

También hay que tener en cuenta los litros del acuario, y las plantas para que se refugien por si es necesario o por sentirse más cómodas, en mi caso los bettas están en 20 litros cada uno.

Una cosa que aun no he podido grabar, es como las gambas del acuario de los lucky bambo cuando tienen un pellet de comida, el betta a veces se acerca a mirar y si despliega todas las aletas, la gamba le tira el pellet a la boca :D el pez se lo come y se va tan contento y la gambita se va a buscar otro que comer.

Edito: Con carácter de gamba me refiero a que las he visto subirse "sin querer" al lomo del betta y este salir a toda velocidad... Pasarle los bigotes por la aleta que es una cosa que no le gusta nada al betta y también se va... incluso nadar más rápido que el pez para coger alguna comida rica.
Qué curioso!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba