acuario de 30 l

Paniky

Usuario Nuevo
Hola!! buenos días a todos.

Pues, soy novata en esto, y después de meter dos goldfish y que murieran a las semanas ( por lo que he leído error típico de novatillos como yo jeje) ... Comencé a informarme bién. Ahora mismo estoy en mi segunda semana de ciclado (decidí volver a empezar desde 0) y estoy meditando que especies podría poner.

Soy totalmente novata en esto, todavía no hice las pruebas del agua, así que no os puedo decir mucho... Se que es necesario saber los parámetros para decidir que especies poner, pero de momento no tengo el kit, hasta la semana que viene no lo tendré.

pero mientras tanto he estado buscando información. Soy consciente de que mi acuario es muy pequeñito, y que poca variedad voy a poder poner. He leído que lo ideal sería un gambario, pero me gustaría tener peces.

he pensado en poner 3 machos guppys, dos gambitas y dos caracoles. Estaría sobrepoblado? De no ser así, podría poner algún pez más? algun killi o pez pequeñito? Siento mi ignorancia, muchas gracias!!!
 
Hola, bienvenida,

Lo importante es aprender de los errores y leer mucho antes de tomar decisiones.

Efectivamente, hasta que no conozcas los parámetros no podrás confirmar especies.

La regla básica es calcular 1cm de pez adulto por cada litro, hay especies que necesitan más o que necesitan mínimos.

4 o 5 guppys machos es una buena cantidad para tu acuario, los caracoles depende del tamaño, pero podrás meter dos o tres sin problemas y gambas no se rigen por esa regla, así que podrás meter bastantes más, además les gusta estar en grupo.

No te recomiendo meter killis, matarán a las gambas y algunas especies pueden ser territoriales.

Intenta tenerlo bien plantadito, para que las gambas se refugien, entre los muchos beneficios que tienen las plantas naturales.

Ya nos irás contando como avamzas, un saludo.
 
Hola, bienvenida,

Lo importante es aprender de los errores y leer mucho antes de tomar decisiones.