Acuario de 60L

radge

Usuario Nuevo
Buenas , tengo un acuario de 60l de agua calienta sin plantas naturales (todas de plástico).
La luz tengo una tira led que la enciendo de 17:00 tarde a 02:00 de la mañana , durante el resto del día tiene luz muy indirecta ya que el acuario está en el comedor.

Hago los cambios de agua cada 2 semanas , hay veces que semanales , paso el sifón para quitar la basura del fondo y luego limpio la espuma del filtro con la propia agua que he sacado para que no pierda las bacterias.
Una vez vuelvo a rellenar con el agua del grifo le pongo unas gotas de un producto para adecuar el agua.

Con todo y esto no tengo mucha suerte con mis pobres peces...ya que fui a buscar peces hace menos de un mes y compré los siguientes :
3 Monjitas de colores: estas se me han ido muriendo una por una cada semana
5 palos de golf : están los 5 vivos.

En cuanto al agua solo miro el PH no miro los nitritos ya que no tengo plantas vivas , no se si me podéis dar algún consejo/sugerencia.

Gracias
 
Hola
Te sugiero cambies agua cada semana, entre 20 a 30 %, el recambio a misma temperatura y sin cloro.

El sifón entierralo profundo de modo a llevarse la suciedad acumulada, por lo menos cada 15 Días o la mitad del acuario cada semana.

Si solo tienes espuma o esponja en el filtro, mejoralo y mete canutillos ceramicos o material similar, y una capa de perlon para aclarar el agua.
Para esto, recorta a la mitad la esponja y retira una, en el hueco metes lo mencionado.

Las plantas comen nitrógeno, en forma amoniacal o nítrico , ya sea nitrito o nitrato, si no tienes plantas, debes mirar el nitrito y el nitrato ya que se acumula e intoxica a los peces.
Pon plantas naturales, además de adornar, cumplen más funciones.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba