Acuario desde cero

motokitta

Usuario
Os dejo este interesante video con el que aprender a montar un acuario desde cero y también evitar pequeñas estafas.
Cuando no tenemos conocimientos sobre el tema, podemos salir de la tienda con un gasto extra, y no solo eso, empezar un ciclo de compra de productos totalmente innecesarios, inservibles a largo plazo o muy dudosos como las bacterias.

Gracias a este video se que puedes meter plantas sin problemas durante el ciclado.
Los botes de bacterias comerciales no son nada fiables
Comprar peces de tienda puede ser un disgusto a largo plazo por las enfermedades
https://www.youtube.com/watch?v=jxk4...8#t=541.122931

No todas las marcas de bacterias son inservibles, yo nunca las he usado, mi sobrino si, compró una marca en estados unidos de Tetra y el acuario desnudo con un filtro casero ciclo en menos tiempo del esperado y lo probamos metiendo amoníaco el cual desaparecía en 16 horas. El único inconveniente es el precio, pero si vas a meter un ejemplar valioso creó es una buena opción, otro compañero las utiliza con regularidad y también le sirven, no recuerdo la marca.
Coincido en meter plantas, pero no le llamaría ciclado, ya q si tienes un plantado abundante desde el principio y nutrientes accesibles, el ciclado pasa a segundo plano, incluso no se lleva a cabo ya q las plantas sustituyen en gran medida al filtro, pero si un novato no sabe sobre plantas y sus necesidades y las plantas no realizan sus funciones es posible q exista la presencia fluctuante de nitrogenados, sumado a una excesiva carga animal le vendrá una catástrofe.
Hay tiendas con personal capacitado o dueños muy responsables.

Bueno pero como dice el video, muchos botes ya de fabrica murieron las bacterias y si hace años que no se usan mas.

Sobre las plantas tengo una duda Armando.
Si hago desde el principio un plantado sin canutos biologicos en el filtro y echamos los peces el primer dia, ¿donde estan las bacterias que hacen nitritos y despues las siguientes bacterias que hacen nitratos para las plantas?

Yo uso Nutrafin Cycle y me duró mucho menos el ciclado, la verdad es que estoy muy contento con esas bacterias.

David, las plantas consumen directamente el amoníaco, lo prefieren sobre los nitritos, si hay muchas plantas el ciclo no se presenta, pero tienen q ponerse en un medio favorable y con una cantidad adecuada de peces q produzcan los compuestos q ellas necesitan a través de su alimentación y la relación entre ellos debe ser balanceada, pocos peces, muchas plantas. Si quieres meter más peces , meterás un aireador, si quieres meter más, un filtro q procese los desechos q no alcanzan a procesar las plantas.
Actualmente hay técnicas microbiológicas q permiten suspender bacterias en medios líquidos y sólidos para su preservación, yo lo q medi, fue cuanto tiempo duro la cepa q venia en suspensión líquida, dentro del acuario, primero se apoderó de el y se realizó el ciclo en 15 días, después fue reemplazada poco a poco por bacterias y organismos nativos y al cabo de 4 meses no la detecté.

Ivan, en cuantos días se ciclo tu acuario?

Última edición:
En 15 dias no se completa el ciclado, fisicamente es imposible. Otra cosa es que por parametros ajenos, sus consecuencias sean mas suaves o puedan pasar mas desapercibidas y pueda dar la sensacion de que ya se ha completado.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Atrás