Acuario en la habitacion, puede ser malo?

lc007

Usuario Activo
Buenas, tenia una pregunta, quizas un poquitin rara. Pero puede un acuario de peces de agua dulce en la habitación donde duermes, hacerte enfermar?
Ya que el agua se evapora, y nose yo asta que punto es bueno o malo eso.
 
Hasta donde se, no se reportan enfermedades por respirar agua evaporada de acuarios, una putrefacción por metano o sulfidrilo es detectada enseguida y corregida.
Huele a pantano y huevos podridos respectivamente.
El vapor de agua sube a la atmósfera libre de sólidos en gran parte.

Lo que si se reporta y vi en un trabajador de granja piscicola fueron lesiones tuberculosas por estar constantemente en agua, las desarrollo en una mano y de cintura abajo no tenía.
Lo atribuyó el médico a manejar desinfectantes y medicamentos durante 40 años, el señor fumaba y bebía, comía mal.
 
Hablando de un acuario medianamente cuidado sin agua estancada, ni podría.

Respecto a la humedad es similar a tener un humidificador conectado, no es negativo, incluso esta recomendado (el humidificador) en muchas patologías.

Lo que si puede molestar el sonido del filtro rompiendo la superficie del agua provocando que duermas peor y que tengas que ir al servicio por el sonido del chorro :D.
 
Yo he tenido cuando vivía en el piso de estudiantes, que tiempos aquellos..., y la verdad es que no me paso nada, ademas el sonido del filtro me relajaba un montón y dormía mejor.

En cuanto a la humedad, depende como sea tu casa, si aireas bien y demás no debería suponer ningún problema, mi casa por ejemplo es muy húmeda y andamos a vueltas con deshumificadores, pero en invierno con la calefacción se reduce.
 
Lo que si puede molestar el sonido del filtro rompiendo la superficie del agua provocando que duermas peor y que tengas que ir al servicio por el sonido del chorro

Exactamente. Durante muchos años tuve una pecera de 50L en la pieza funcionando con un interno porque el sonido constante del cascada es molesto. Por lo demás, ningún problema salvo que para cambios de agua debes esperar a que esté despierta tu pareja o te dan con la pecera por la cabeza :D
 
Yo también pasé mi época de estudiante metido en una habitación con un pequeño acuario y hasta logré licenciarme, así que no parece que sea muy negativo.
De todas maneras los ruidos del filtro pueden molestar mucho a según qué personas (al igual que pasa por ejemplo con el tictac de un reloj).
Por tema salud, no creo que siendo un acuario ben cuidado tengas ningún problema.
 
Hola, no creo que sea malo, pero yo peronalmente no lo pondría, buscaría un lugar más a propiado en la casa, por tema de humedad en la evaporación del agua y de sonido. Yo tengo 4 y los tengo todos en el salón y la humedad se nota, ahora los he tapado con cristal y se nota que ha bajado la humedad de la sala y desciende menos el nivel de agua en los acuarios, por lo que tanta humedad en la habitación, yo personalmente no la tendría. un saludo!
 
Yo diria que no es perjudicial, a no ser que en vez de un acuario tengas un nido bacterias, hongos y bichos radioactivos sin tapa ni nada y dejado de la mano de dios :D.
Sino los que trabajamos en esto enfermariamos, durmiendo que pasas 10 horas respirando el ambiente del acuario? Trabajando nos exponemos a una cantidad de horas similar, y en vez de un acuario estamos expuestos a mas de 100 acuarios...
Si hubiera algo negativo, estaria documentado.

Arriba moderdonia!! :D
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba