Acuario High Tech 100 litros

hola a todos, les comento, tengo un acuario de 120 litros hace un año ya, la verdad me encanta este tamaño, y lo tengo enfrente de la cama en mi pieza, es comunitario, con dos tubos t8, la cuestion es que tengo plantas muy basicas y de pocos requerimientos y me gustaria armar algo high tech...
Algunas de mis dudas son:
1-Iuminacion en principal, averigue y hasta ahora apunto hacia este https://www.aquascapeargentina.com/product-page/barra-led-premium-100-cm
2-Filtro: por lo que tengo entendido uno de cascada como este iria bien https://www.aquascapeargentina.com/product-page/copia-de-filtro-cascada-hf-600-l-h
3-Grava o sustrato, de esto no tengo mucha idea, vi que se puede poner sustrato y arriba gravilla, tambien vi uno como granulado directamente sin sustrato ni nada...
4-Soy de Rosario, alguien que conozca del tema, se puede conseguir plantas high tech aca? alguna pagina que hagas envios de calidad y barata ?
5-Mi idea seria armar algo asi como lo que dejo en esas fotos con alguna que otra planta hasta arriba y variaciones de colores, comunitario(combinaciones ya he visto y tengo una idea).
Agradeceria mucho que constenten esos puntos, gracias a todos por leer, espero una respuesta
 

Adjuntos

  • 16h3hpg.jpg
    16h3hpg.jpg
    777,6 KB · Visitas: 7
  • 2360m1.jpg
    2360m1.jpg
    60,4 KB · Visitas: 7
  • high-tech.jpg
    high-tech.jpg
    78,3 KB · Visitas: 7
La iluminación te permitirá poner plantas exigentes y tapizantes, pero te obliga a meter CO2 y fertilizante, ya sea un sustrato, sales diluidas o líquidos comerciales.

El filtro esta bien de velocidad, no dice el volumen para material filtrante, por lo menos que tenga 1 litro.

Abajo de la gravilla puedes poner desde tierra de tu jardín hasta un sustrato comercial, pasando por abonos para plantas de interior o de maceta, humus de lombriz o no poner mas que gravilla y aditar sales o líquidos comerciales.
El granulado es un sustrato comercial.
 
La iluminación te permitirá poner plantas exigentes y tapizantes, pero te obliga a meter CO2 y fertilizante, ya sea un sustrato, sales diluidas o líquidos comerciales.

El filtro esta bien de velocidad, no dice el volumen para material filtrante, por lo menos que tenga 1 litro.

Abajo de la gravilla puedes poner desde tierra de tu jardín hasta un sustrato comercial, pasando por abonos para plantas de interior o de maceta, humus de lombriz o no poner mas que gravilla y aditar sales o líquidos comerciales.
El granulado es un sustrato comercial.
gracias armando! el co2 estaba pensando en hacerlo casero, sabes de alguna guia que este buena? y como sustrato que recomendas? me dijeron 5 de humus, y 5 de humus plus, y arriba gravilla, recomendas otro tipo o algo?
 
https://acuarioadictos.com/foros/threads/co2-casero-me-sorprende-al-1°-día.4491/
A ver que te parecen los 2 videos de esos enlaces.

El humus de lombriz es un abono muy completo, si ya tienes experiencia en plantados, úsalo.
Si no lo has usado y quieres probarlo pon muy poco, espolvoreado en los sitios donde pienses meter plantas, no más de 3 mm.

No se que tratamiento le hagan al humus para llamarlo plus, habría que compararlo contra el normal que yo usé muchos años por tener lombricomposta y te puedo asegurar que es completo y concentrado.

Ya sea que te decantes por uno u otro o ambos, pon poco y sella con gravilla a tu gusto o un sustrato comercial inerte como el manado para dar estética.
 
https://acuarioadictos.com/foros/threads/co2-casero-me-sorprende-al-1°-día.4491/
A ver que te parecen los 2 videos de esos enlaces.

El humus de lombriz es un abono muy completo, si ya tienes experiencia en plantados, úsalo.
Si no lo has usado y quieres probarlo pon muy poco, espolvoreado en los sitios donde pienses meter plantas, no más de 3 mm.

No se que tratamiento le hagan al humus para llamarlo plus, habría que compararlo contra el normal que yo usé muchos años por tener lombricomposta y te puedo asegurar que es completo y concentrado.

Ya sea que te decantes por uno u otro o ambos, pon poco y sella con gravilla a tu gusto o un sustrato comercial inerte como el manado para dar estética.
5 kg de humus, y 5 kg de humus plus para 120 litros es poco o mucho?
 
Es mucho, es potente el humus, y plus me suena a que lo han reforzado con algo más.
Yo iría con tiento a menos que ya hayas tenido plantados antes y sepas enfrentar las algas.
Yo pondría 1 kg de humus normal y 500 gr del plus.

Lee minuciosamente el contenido del plus, que no contenga odorizantes, antiapelmazantes u algo mas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba