acuario nuevo 200L

pasionpeces

Usuario Nuevo
hola,
en este acuario quisiera mantener unas poblaciones de oviviparos, quisiera saber que plantas son las mas recomendables para estos peces y si es recomendable algun tipo especifico de sustrato.
tambien algunas recomendaciones de peces compatibles por si acaso.
gracias!!!
 
Buenas noches, 200L para guppys me parece una cosa de lujo. Los guppys no necesitan la gran cosa de cuidados, ni un sustrato especifico ya que comen casi siempre de la superficie. Lo que te recomiendo que coloques es un buen cardumen de 10-12 corydoras o pez de fondo que te guste para comer lo que caiga al fondo. Las corys son de los mas inofensivos, tambien podes poner gambas cherry o alguna que no sea muy grande porque cuando crezcan terminan comiendose a los alevines de los cherry.
Con respecto a las plantas, lo ideal son las frondosas (myryophyllum matogrossense, limnophila sessiliflora, musgos, etc) y tambien las flotantes (lemna minor, riccia, nimphoides sp taiwan, etc) a los peces en si les da mas o menos lo mismo, pero el tener plantas frondosas/flotantes permite que las hembras se escondan de los machos y que los alevines se escondan de los posibles depredadores. No hace falta que sea un plantado, ni que tengas mucha luz o sustrato nutritivo. Las que te nombre crecen bien en cualquier sustrato y no es obligatorio aportar dioxido, obviamente creceran mejor con un nutritivo y co2. Podes ponerlas en macetitas si no queres poner todo el sustrato o podes acercarles una luz a una zona en particular de la pecera para no tener que poner luces para todo el acuario.
Pd: tambien podes usar caracoles para comer lo que sobre.
 
Con los guppys puedes poner cualquier planta ya que, por lo menos en mi experiencia, no te van a romper ninguna.
Cuanto más frondosas más sitio tendrán los pequeños alevines para esconderse y así podrás evitar la mortal paridera, ya se apañarán ellos solitos de que no se los zampen.
El sustrato, la iluminación, el CO2 y el abonado dependerá entonces de las plantas que elijas. Si tienes experiencia ve a por plantas más difíciles pero si no te recomiendo comenzar por cosas fáciles. Las tapizantes solo si tienes buena iluminación y las flotantes cuidadín porque crecen como la espuma y tendrás que estar retirándolas constantemente o las plantas inferiores se quedarán sin luz.

Yo también te recomiendo corydoras, se comerán lo que cae al fondo (aunque también es bueno alimentarlas a ellas con pastillas de fondo) y son inofensivas para los guppys, a la par que divertidas (algunas están como una cabra).

Un saludo!
 
Gracias, la verdad decidí empezar con oviviparos puesto q solo había tenido acuarios de agua fría. Pienso q son los mejores peces para empezar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba