Acuario nuevo agua turbia

sonia

Usuario Nuevo
hola,
Compre un Acuario (15l) con filtro interior hace 4 dias. Lo monte tal como me dijeron, limpie muy bien la grava, le puse un liquido llamado aquasafe y un vial de bacterias. Al dia siguiente puse un pez Betta y al otro dia dos peces pequeños. Todo iba bien, pero hoy el agua esta turbia y huele un poco mal. Que pasa? Que hago?
 
Seria importante conocer mas detalles, alguna foto para ver el tono de la turbidez, si es blanquecina, amarillenata... aparte de eso conocer que filtro tienes y con que configuracion. Cuanta comida y con que frecuencia les echas.
Y ya partir de ahi podriamos saber donde esta el fallo, porque con la informacion que has proporcianado puedes tener diferentes circunstancias.
 
Ahora tendrás q hacer el ciclado con peces dentro del acuario, se alargará en tiempo.

Por favor lee el tema del ciclado de acuarios. Esta en foro general, subforo antes de empezar con un acuario
 
Hola, gracias por contestar.
El agua esta blanquecina (es que en foto no se ve bien). Ademas huele mal.
El filtro es Resun Magi jet magi 200. En cuanto a configuracion no se a que te refieres, no tiene diferentes velocidades ni nada. Lo tengo puesto en un lado y con el tubo para que haga un poco de casacada de agua.
Les echamos comida una vez al dia, un pellizco de esa comida que es como escamas.
 
lo de la configuracion se refiere a que masas filtrantes tienes (esponja canutillos ...) y como los tienes colocados
 
Ah, Ok. Es que soy totalmente novata y no me entero de nada.....
Pues hay una esponja abajo y encima una cajetilla que tiene dentro como carbono creo.
 
Como medida de emergencia, dales de comer una vez cada 2 o incluso 3 dias. Y cambiales 1/3 del agua a diario durante 4 dias en principio (sifonando el fondo), al tener pocos litros deberia de bastar para corregir un poco el problema.

Una vez estabilizado, el fallo casi seguro es el ciclado, a no ser que sea de la grava o de los productos que le estas añadiendo.
La carga de residuos a la que le sometes a las bacterias de tu acuario no puede y esta desbordada. Te recomendaria que si tienes opcion, saques a los ultimos inquilinos, y te quedes con el primero minimo hasta que pasen 5 semanas, no se si en la tienda en donde los adquiriste pueden hacertelo.
Tienes que tener mucho cuidado porque es mas dificil mantener el equilibrio en un acuario de 15 litros que en uno de 500 litros.
A ver como evolucionas y en base a eso te seguimos echando una mano, sino te puedo escribir 100 lineas pero sera embalde, tampoco disponemos de muchos datos ni tiempo, hay que corregir eso cuanto antes.

Saludos!
 
Muchas gracias por la ayuda.
Probare con lo que me has dicho, el problema es que no puedo quitar a los dos nuevos, no tengo donde dejarlos, así que hare lo que me has dicho pero con los 3 en el Acuario, a ver si funciona.
Un par de dudas, crees que si añado mas bacterias mejorara la cosa? Y otra cosa, en la tienda me han dicho que tienen un liquido para volver el agua cristalina, eso va bien?
Gracias de nuevo
Saludos!!!!
 
Lo del agua cristalina, es la consecuencia, no el problema, debes corregir lo que lo proboca, si le echas eso conseguiras que se aclare pero de forma forzada, pero lo que lo ha provocado seguira ahi casi seguro, es mejor tomar otro tipo de medidas.
 
Última edición:
Hola,
Tienes razón con lo del agua cristalina, es una forma de enmascarar el problema.
He seguido tus consejos, he cambio 1/3 del agua cada dia, he sifonado y también le añadí un vial de bacterias. Les doy de comer cada 2 dias. Y ahora por fin el agua esta limpia.

Muchas gracias por todo!!!!
Saludos
 
No es nada!
Sigue igual durante 4 dias, pasados los cuatros dias, y teniendo en cuenta que estas en el proceso de ciclado, cambiales minimo 1 vez por semana 1/3, y la comida echales muy poco, porque de por si con los peces que tienes ya tienes sobrepoblado el acuario para estar en el proceso de ciclado, con lo cual tendras que compensarlo con reduccion de comida y cambios de agua.

Saludos!
 
Si tuvieses luz y pusieras muchas plantas naturales solucionarías en gran medida el problema, las plantas consumen los productos nitrogenados en pocas horas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba