ACUARIO NUEVO APENAS 1 DIA

ruben_esteban_06

Usuario Nuevo
Buenos días: llevo apenas horas que compre un acuario pequeño ( pecera de 15X30 aireador con filtro RS-072 A colocándolo haciendo una muy pequeña cascada en la superficie , un kilo de piedritas amarillas en el fondo, anti cloro según las especificaciones medido a la perfeccion con una jeringa , y dos plantitas decorativas de plástico con tres pecesitos de colores (Naranja , rosa y otro rosa y naranja manchado)) La consulta es la siguiente: note que tuvieron mucha movilidad durante tres o cuatro horas aproximadamente y luego de esto noto que se quedan a la altura de la mitad de la pecera los tres juntitos mirando hacia un lado o si se mueve uno se van juntos con el, Puede deberse esto a que motivo? Algo puede no gustarles? Lei en varios lados que puede ser que estén asustados. Esta bien colocado el aireador? Puede esto molestarles? recien vengo de visitar el acuario donde los compre y me dijo que es normal por que tienen que aclimatarse, recuerden que los compre ayer. Denme algunas recomendaciones con lo que les cuento ya que soy nuevo en esto y lo que se es por que lo hago comparando videos y leyendo muchos foros… desde ya muchas gracias! :D
 

Adjuntos

  • IMG-20161201-WA0063.jpg
    IMG-20161201-WA0063.jpg
    83 KB · Visitas: 14
  • IMG-20161201-WA0069.jpg
    IMG-20161201-WA0069.jpg
    86,2 KB · Visitas: 13
  • IMG-20161201-WA0082.jpg
    IMG-20161201-WA0082.jpg
    79,5 KB · Visitas: 15
  • IMG-20161202-WA0020.jpg
    IMG-20161202-WA0020.jpg
    106,7 KB · Visitas: 13
  • IMG-20161202-WA0021.jpg
    IMG-20161202-WA0021.jpg
    93 KB · Visitas: 12
  • IMG-20161202-WA0024.jpg
    IMG-20161202-WA0024.jpg
    66,3 KB · Visitas: 13
  • IMG-20161202-WA0032.jpg
    IMG-20161202-WA0032.jpg
    81,8 KB · Visitas: 12
  • IMG-20161202-WA0038.jpg
    IMG-20161202-WA0038.jpg
    93 KB · Visitas: 12
Hola has cometidos muchos errores de principiante,

1. El acuario lo has dejado unas 3 semanas funcionando todo, sin peces para que se haga el ciclado???

2. Esos peces se llaman goldfish y no pueden estar en un acuario tan pequeño necesitan 40 litros por cada pez con lo que tendrían q estar en un acuario de 120 litros.

3. Lo mejor es tener plantas naturales ya que consumen nitritos y nitratos que son perjudiciales para los peces.

4. El tema de oxigenación lo veo algo pobre te vendría mejor poner un aireador.

5. Ese tipo de acuarios es perfecto para un betta o como calacolario o gambario.

6. Personalmente no son partidario de la grava de colores porque con el tiempo pueden perder el color y afectar esa química a los peces.

No te desanimes que estos errores lo hemos cometido todos. Yo tengo un acuario de 300 litros plantado para 6 goldfish y me costó lo mío tenerlo como lo tengo y tuve algunas bajas.
Suerte con ese proyecto.
 
Última edición:
Para resolver el problema del ciclado mencionado acertadamente por fulgencio, te sugiero dos soluciones.
1. Vas con el dueño de la tienda y le encargas los peces o mejor aun, cambialos por peces peques, ( guppy, platy, molly, espada) de los que podrás tener unos 5-6 máximo y ciclas el acuario alimentando las bacterias con alimento para peces o mejor con amoniaco comercial sin colorantes detergentes ni nada/mas que amoniaco.
2. Si decides quedarte con tus peces- en un futuro si o si deberás buscarles casa apropiada pues son peces de estanque- y tendrás que hacer el ciclado con peces, el amigo Iban656 ya escribió un método paso a paso, buscalo en el foro.
 
Hola has cometidos muchos errores de principiante,

1. El acuario lo has dejado unas 3 semanas funcionando todo, sin peces para que se haga el ciclado???

2. Esos peces se llaman goldfish y no pueden estar en un acuario tan pequeño necesitan 40 litros por cada pez con lo que tendrían q estar en un acuario de 120 litros.

3. Lo mejor es tener plantas naturales ya que consumen nitritos y nitratos que son perjudiciales para los peces.

4. El tema de oxigenación lo veo algo pobre te vendría mejor poner un aireador.

5. Ese tipo de acuarios es perfecto para un betta o como calacolario o gambario.

6. Personalmente no son partidario de la grava de colores porque con el tiempo pueden perder el color y afectar esa química a los peces.

No te desanimes que estos errores lo hemos cometido todos. Yo tengo un acuario de 300 litros plantado para 6 goldfish y me costó lo mío tenerlo como lo tengo y tuve algunas bajas.
Suerte con ese proyecto.[/Qagrego? Gracias por responder a los dos, pregunta tonta pero entiendo poco del tema y como dije leo todo por internet. El aire con ese filtro aireador no es suficiente? El vendedor me dijo que sobraba con ese, que es para acuarios mas grandes. De necesitar aireador cual recomiendan comprar para que no les moleste a los peces?. Leí por ahi que si es excesivo genera turbulencia y se estresan, es verdad? Corrí de lugar el aireador y Ahora nadan tranquilos, fue un alivio eso hoy. Con el tema del agua recomiendan cambiar una parte en estos días? Si le puse anti cloro al agua para el cambio debo preparar agua sin cloro afuera y agregarla o el anti cloro que ya tiene alcanza para neutralizar el Agua que agrego? Perdón pero soy nuevo y quiero hacer todo lo mejor posible. Gracias!!!
 
Por favor, lee el tema que te comente antes sobre ciclado con peces, es importante que inicies lo mas pronto posible con los cambios de agua, también lee el tema de ciclo del nitrógeno, hasta que no tengas claros los conceptos, no podremos hablar el mismo idioma.
Toda agua que vaya a ingresar al acuario cuando hay peces, debe cumplir con:
-Estar libre de cloro, o sea aditas anticloro al agua antes de meterla al acuario.
- tener los mismos parámetros de pH, temperatura y dureza que el agua que sale
 
Mucha suerte! Yo empece en el 2016 y cometi todos los mismos errores que tu, tube muchas bajas pero ya a pasado un año y todo esta muy bien, sigue adelante que este hobby es muy lindo, se aprende mucho de ello :)
 
Es super importante el ciclado del acuario para prevenir problemas futuros.
En mi humilde opinión no son los más adecuados para ese tamaño de acuario y más teniendo 3.
Un saludo :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba