Acuario nuevo, dudas con ciclado

Tengo un acuario de 93 litros, con una bomba de cascada de 200lm y otra interna de 150/300, calentador de 100w, luz de fluorescente t5 de 24w, llevo unos 25 días ciclando, el agua la trate antes para el cloro.

Tengo toda la parte de atrás llena de ambulias, colas de zorro y unas 3 anubias delante, le puse las dos últimas semanas abono fluorish y desde el inicio el stability(bacterias) le puse el inicial y todos los días hasta la semana, las plantas me crecen mucho pero me están saliendo algas marrones como babas largas.

Le media los parámetros con tiras, me salen los nitratos y nitritos a 0, la dureza es alta en mi zona y también porque tengo el Manado que aunque lo lave con agua muy caliente aún no hice cambio de agua.

Mis dudas son:

-¿Cuando podría empezar a meter peces?
-¿para bajar la dureza del Manado cuantos cambios en cuanto tiempo debería hacer mínimo?
 
Ya no le pongas fluorish, eso alimentó a las bacterias.
Quita las algas manualmente.
Tu acuario es inestable por estar recién montado y lo será por unos meses más, así que mucha paciencia.
Poda las plantas y resiembra la poda.
Los test de tiras son orientativos, usa de gotas.

Haz un cambio de agua de 50% y Puedes meter 2 o 3 peces, alimentar muy poco.
A los 5 días mide a ver si hay amoniaco y nitritos, en caso positivo, cambias agua de modo que:
Amoniaco no rebase 0.1 ppm
Nitrito no rebase 0.25 ppm
Nitrato no rebase 20 ppm

El cambio se hace sifoneando, el agua de cambio a misma temperatura.

En 3 meses bajo la dureza del manado cambiando agua cada 10 días, 30 a 40%.
En tu caso ya esta tratado, debe bajar antes.
Que dureza tiene agua de grifo?
Que dureza tiene agua de acuario?
Que ph tiene agua de acuario?
 
KH tiene 15d y el del agua del grifo es parecida, pH 7.6, no hay mucha diferencia entre las dos, acabo de hacer un cambio de 20 litros, ha bajado mucho el nivel ,las bombas no me funcionaban, cuales son los cambios máximos que puedo hacerles en frecuencia y en tantos por ciento? No tengo peces, es solamente por no hacerle daño a las bacterias del filtro, no tengo prisa pero para hacerlo todos los que pueda por el tema Manado.
 
Y gh?
Si el kh es parecido entre grifo y acuario significa que fue suficiente el lavado con agua caliente del manado.

Los cambios se pueden hacer al 100%, cuando hagas cambios, apaga filtros y bombas.

Teniendo muchas plantas no medirá el nitrato pues ellas se comen el amoniaco.
Por eso te sugiero ya metas peces y cualquier subida de amoniaco o nitritos los subsanas con cambios de agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba