Acuario sin plantas

Laurika85

Usuario Nuevo
Buenas noches
Me he mudado y en el piso hay un acuario con tres peces que creo que son gold fish.
No tiene plantas, solo unas rocas y conchas a modo de decoración.
Yo no tengo ni idea de este tema pero tampoco quiero dejarlos morir o que se mueran por mi culpa.
Entonces me gustaría saber los cuidados que pueden requerir para que estén de la mejor manera dentro de mis posibilidades. Cambios de agua, temperaturas y todas esas cosas que he ido leyendo y la verdad me parece un mundo.
Comida les estoy echando la que dejaron aquí los anteriores inquilinos, es alimento en escamas y les voy echando a poquitos más o menos lo q pueden comer en 1 minuto aproximadamente (lo he leído en algunos grupos, corregidme si estoy haciendo mal)
Espero vuestros comentarios y consejos. Gracias
 
Si pusieras alguna foto sería genial. Con la comida estas haciendo bien, procura que no queden restos que puedan pudrirse. Sabes la capacidad del acuario y el tipo de filtro que tiene? Hazle una foto al filtro también.
 
Cuantas veces es recomendable darles comida? En unos sitios leo una cosa y en otros otra.
Por las medidas de unos 80litros creo.
El filtro no se si es eso que he sacado foto porque me dijeron que es un ocigenador, no se si es lo mismo. Ya lo siento por mi ignorancia en este tema
Gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • IMG_20210227_161935.jpg
    IMG_20210227_161935.jpg
    90,7 KB · Visitas: 13
  • IMG_20210227_161944.jpg
    IMG_20210227_161944.jpg
    66,8 KB · Visitas: 13
Siempre es mejor varias veces en poca cantidad, yo les doy al mediodía y por la noche. No conozco ese filtro pero creo que es para urnas muy pequeñas, los gold fish son peces que casi necesitan 40 o 50l para cada uno y producen bastante desechos, ahora que ya no puedes hacer nada te recomendaría buscarles un nuevo filtro y a ser posible externo.
 
Suelen ser muy caros? La verdad mi situación ahora mismo no es la mejor.
En cuanto a cambios de agua, como tendría que hacer? He visto algún video que limpian el fondo con un sifón pero todos eran con grava y plantas o arena.
Por lo visto lo q hacían era extraer agua con una manguera conectada al filtro ese y luego limpiar el acuario.. Así sin mas
 
Hasta que puedas comprar un filtro adecuado, haz cambios de agua, 2 por semana, de 30 a 40%, usa sifón para llevarte todas las heces y comida del fondo.

El recambio a misma temperatura y sin cloro.

En cuanto puedas, pon una capa de gravilla de 3 a 5 cm, la más barata y natural.

Saca todos los adornos, creo son conchas y rocas marinas, elevan dureza.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba