Acuario temática Colegio

droman

Usuario Nuevo
Buenas tardes. Estamos estudiando instalar un acuario en nuestro colegio, pero nos gustaría que estuviera basado en una temática de la escuela, es decir, el interior debe ser parecida a nuestra escuela y los alumnos serían los peces, sabrían decirme si existe alguna empresa que diseñe este tipo de acuarios? sinceramente desconocemos si esto es posible o no.
Gracias de antemano.
Slds
 
Buenas, desconozco si existe alguna empresa que lo haga, pero cuidado con este tipo de experimentos, meter adornos artificiales puede dar muchos problemas, incluso aquellos diseñados para acuario (los de baja calidad, los que sean de marcas específicas en principio no tiene porque pasar nada). Si el fin de este acuario es educativo, podría ser interesante montarlo bien, realizando el ciclado como toca (un proceso que se hace antes de meter los peces, es fundamental, sirve para que aparezcan unas bacterias que metabolizan los deshechos tóxicos de los peces), ver como evoluciona la química del agua, poner plantas y ver como crecen, poner especies de peces que se suelan reproducir y ver como se crían los peces… creo que es una muy buena manera de que los más pequeños aprendan de la naturaleza y estén un poquito más cerca de ella. Un saludo!
 
Muchas gracias por la respuesta. En efecto, la idea que tenemos con este acuario, es intentar acercar un poco más a los alumnos a la naturaleza, conseguir que se interesen por ella, que la estudien y sobretodo aprendan a cuidar de ella. En nuestro caso al vivir en una isla pensamos que puede ser una buena manera de hacerlo, ya que es el medio que nos rodea.

Como entendemos que es algo complejo y delicado sobretodo al comenzar, buscabamos una empresa que pudiera encargarse de hacerlo siguiendo todos los pasos que me has descrito pero a la vez siguiendo la temática comentada. Slds
 
Montar un acuario no es tan complicado como pueda parecer. Simplemente se debe estar bien informado y seguir a rajatabla todos los pasos que tocan. Personalmente, no creo que necesiteis ninguna empresa. Además, seguro que a los alumnos les encantará participar en el montaje. Yo lo que recomendaría sería buscar la urna adecuada (se pueden hacer a medida) y con distintos sustratos, plantas, rocas y troncos, seguro que hacéis algo chulísimo. Si por ejemplo queréis hacer una clase, la piedra de pizarra podría servir para hacer las mesas y la propia pizarra. Las patas y sillas de pueden hacer con otro tipo de piedra que sea más cuadrada. Y usando materiales de acuarofilia naturales, con mucha imaginación, seguro que os queda precioso. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba