acuario tropical comienzo....

alexandrebr

Usuario Nuevo
He decidido instalar un acuario , y en mi presentacion ya que es condicion sine cuanon para hablar por aqui , hare un informe con las principales dudas que me acosan .

primero os definire mi acuario y sus condiciones , tiene menos de una semana , es de 80 l con una tira de led como iluminacion , foltro biopower con esponja y carbon , aireador por las noches y en esencia un agua blanquecina muy turbia ( no lave una mierda la grava no el sustrato que es mitad grava mitad un fondo activo negro) ademas arroje el agua como un energumeno y lo pague con tres dias de no ver no dos centimetros , ahora mejor pero sigue muy blanca , estoy con el ciclado naturalmente ( algo he leido) e incuso e comenzado a ttratar el agua con stability , un liquido con bacterias nitrificantes. hoy es el segundo dia desde que empeze.

tengo de plantas eleocharis parvula , cola de zorro , algo de spiki moss , vasileria nana.

ahora las condiciones , ph-7,5
gh-4 (dureza alemana)
kh-4,3 en alza
no2- 0,2ml
no3 35ml

me gustaria que me aconsejasen como areglar de una manera segura lo del agua blanquecina y la alta dosis de nitratos cuando aun no hay peces ( ademas quiero hacer un acuario tropical para alguna pareja de ramirezi.
 
Hola.....el primer lugar te contare que a mi paso lo mismo en mi primer acuario , metí la grava sin lavarla mucho y como a ti el agua se puso dé pena, pero yo no hice nada y en una semana la porquería que flotaba por el agua se asentó en el fondo y el agua quedo perfecta, así que te recomiendo paciencia ya veras como todo se va al fondo y cuando hagas tu primer cambio parcial de agua sinfonea bien el fondo y listo.
En cuanto al tema de nitratos, en eso no se muy bien decirte porque yo hice el cíclalo con peces y no tuve ningún problema , te paso el enlace por si quieres echar un vistazo
http://acuarioadictos.com/foros/threads/ciclado-con-peces.912/
El tema de nitratos se soluciona con cambios de agua....quizás te has pasado con las escamas al iniciar el ciclado. Tienes dos opciones desde mi punto de vista;
- vaciar todo el acuario y empezar de cero haciendo el ciclado de peces como recomienda Iban.
- ir haciendo cambios parciales cada tres días, hasta conseguir bajar los nitratos.
Eso ya decídelo tu, un saludo!!!
 
Última edición:
Lo del agua no te preocupes, se aclarara sola. Referente a lo de los nitratos, es completamente logico, si dejas pudrir comida a donde va esa comida? Se acumula en el fondo... nitratos altos...
No mencionas el parametro del amoniaco, que tambien es muy importante en los inicios.
Aplicando ese metodo de ciclado, los parametros son descontrolados, y muchas veces, teniendo que corregir los desajustes que provoca incidimos tambien en las bacterias que hemos "creado".
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba