Acuario: vidrio con ¿sarro?. Ayuda

jhonppsanti2

Usuario Nuevo
Antes de nada, disculpad si esto no va en esta seccion, pero tengo una pecera de agua dulce, con el termostato, los filtros, pero SIN tapa, pero recientemente me ha pasado esto que veran. Como apunte, me ha pasado cuando hemos entrado en la epoca de mucho frio, (vivo en mallorca). ¿Que podria ser? ¿Sarro? Alguna solucion. Saludos!!!
IMG_20170105_114806e.jpg IMG_20170105_114816r.jpg
 
Me parece sarro , pero no me ha pasado en época de frío.
Yo aplico vinagre y raspó con una cuchilla, navaja como le llames, luego un buen enjuague y listo
 
No se, sí el agua es dura sobre todo con calcio y magnesio siempre se formara sarro.
En acuarios con agua ácida y blanda se forma menos
 
Coño, sarro... hmmm no sabia que a la cal se le llamaba sarro, siempre se aprende algo. Dependiendo de donde vivas, y la calidad de agua de los depositos del municipio en el que vives, el agua tendra mas o menos cal. Evitarlo que salga? dificil, limpiarlo? facil.
Nosotros limpiamos la cal con acido, en concreto uno que se utiliza en acuariofilia para subir el pH, el pH plus y se limpia bastante bien, despues aclarar y a funcionar.
 
Y yo a la cal le llamo a un polvo blanco usado en la construcción, también puede ser cal viva, es una que se activa al ponerla en agua y causa quemaduras.
El vinagre es ácido acetico y es muy barato.
No sera que usas el acido para bajar pH Iban?
 
Ajajajja sarro..ni idea xq se forma..cal..la usamos pa construccion..no sabia q venia en mi agua tambien ..jooooder!!debe ser..xq si lo mojas se va..y en cuanto seca se reactiva todo de nuevo
Para mi el sarro en amarronado..y a este de la pecera le decia igual aunq fuese blanco jajaja..
Cuestion..solo se de sacarlo con acido acetico.(vinagre)pero sin los peces dentro..ya que baja el Ph del agua..
Y sino la otra..lija al agua...bien finita..1500 o mas fina..cosa de no rayar el vidrio..siempre mojada la lija con agua misma...
 
Última edición:
Hola , leyendo el post tengo una duda enorme ......se vacía el acuario para limpiarlo y rascarlo con el vinagre ??? Y si es así como hacéis con peces plantas , filtro etc ??
 
Antes de nada, disculpad si esto no va en esta seccion, pero tengo una pecera de agua dulce, con el termostato, los filtros, pero SIN tapa, pero recientemente me ha pasado esto que veran. Como apunte, me ha pasado cuando hemos entrado en la epoca de mucho frio, (vivo en mallorca). ¿Que podria ser? ¿Sarro? Alguna solucion. Saludos!!!

Estimado, ¿cuanto tiempo paso sin que limpiaras los vidrios para que quedaran así? yo todas las semanas al hacer cambio de agua limpio los vidrios y ni rastros de Zarro en ellos (o es simplemente que mi agua es mas blanda??
 
Patricia, tienes que vaciarlo pues el vinagre se diluye en el agua y no haría efecto, además de que acidificaria el agua y podría dañar a los peces.

El filtro, calentador y peces se ponen en un cubo o recipiente de plástico, las plantas aparte.

Pero esto se hace en casos como el del tema.

Apoluz, efectivamente tiene que ser el agua blanda que deja muy poco sarro.
Quizá el del compañero se uso en acuario marino.
 
Mil gracias Armando , espero no llegar a tener que hacer eso , ya procuraré rascarlos a menudo . Además el agua de Madrid no tiene mucha cal , aquí también lo decimos así jajajajja
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba