Acuario Viejo pero matón

psxpc

Usuario Nuevo
Compré un acuario usado que se ve muy bien y a muy buen precio, es de unos 70 lts. tiene un filtro eheim 2411020.
Pero tiene pinta de que ha estado guardado mucho tiempo y las esponjas del filtro me huelen un poco raro, además tiene un compartimiento con volitas como naturales que no me atrevo a usarlo.

Necesito que me digáis como limpiar el acuario a fondo y el filtro, he leído que con bicarbonato y vinagre y luego mucha agua? Es cierto.

Gracias y saludos a todos ...
 
Como dice el compañero Armando, podría ser que la silicona este pasada o reseca y tenga alguna fuga el acuario, creo que lo mejor antes de empezar a hacer algo, seria llenarlo poco a poco para comprobar que no hay fugas, una vez hecho esto y si todo esta bien, pues limpiar la urna con vinagre primero y luego cuando este toda limpia pues hacelo bien con agua sola para quitar rastros del vinagre y aclarar todo, no utilices ningún producto como jabón o similar, solo vinagre y agua, en lo referente al filtro pues yo descartaría todo el material filtrante que lleva y pondría material nuevo, así te aseguras que todo estará correcto, espero te sirva de orientación, saludos y suerte.
 
Buenas!!

Yo he usado siempre vinagre y una rasqueta de vidrios.... Mano de santo!!

Como bien te comentan, deberías llenarlo o algo para probar que no va a tener fugas, que si las tuviera, con una buena Silicona con Oliva se soluciona.

Salu2s!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba