Aditar calcio para los caracoles

Kerberos

Usuario Activo
Hola gente!

Esta semana ha muerto uno de los dos caracoles cebra que tenía hace unos 6 meses. De viejo no murió ya que por su tamaño creo que aun era joven, así que estoy revisando que pudo pasar. Uno de las cosas que he leído es que es necesario agregar calcio al acuario para que los caracoles crezcan sanos.

Actualmente mineralizo el agua de mi gambario (donde también están todos los caracoles) con "Salty Shrimp Mineral GH/KH+", y mi duda es si este aditivo puede servir como fuente calcio para los caracoles? O definitivamente tengo que agregarlo de alguna otra manera, como cascaras de huevo o algo parecido.

Gracias!
 
En la etiqueta dice que contenga calcio?
Según recuerdo menciona contener todos los minerales.

Si la dureza sube por lo menos a 4 ya les aporta el mineral.

Puedes guiarte por el estado de la concha del caracol, les falta calcio cuando la observas desportillada, en capas, cambios de coloración y pérdida de continuidad.
 
Tengo el bote en la mano pero por más que leo no consigo saber qué contiene. Por eso he preguntado, no me termina de quedar claro que tenga calcio.

Ahora que lo dices, veo que el caracol muerto tiene el borde de concha (por la parte que crece) sin las lineas de cebra, es decir tenía perdida de continuidad. Lo quiero es que veo al cebra vivo y los demás de otras especies y parece que tiene todos la concha bien.
 
Mira, me he descargado las siguientes fotos de internet y me he asegurado que los textos son los mismos que tengo en mi bote (porque con mi móvil es un poco difícil que salgan bien esas letras tan pequeñas):

ShrimpGH__DSC01773-2_14debd26-1c1b-4864-89b5-a3f37472d831_2048x2048.png
ShrimpMineralGHKH__DSC01775_2048x2048.png

ShrimpMineralGHKH__DSC01776_2048x2048.png
 
Ayer encontré muerto al otro caracol cebra. Que lástima! No se que les ha podido pasar!

Los demás caracoles siguen aparentemente bien.
 
Sip, creo que si. Además les doy todos los días un alimento rico en algas llamado Algae Wafers de PRODAC.

A las gambas les encanta y los caracoles los he visto comiendo también.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba