Agresividad en las hembras Guppys y Espadas

Mr Caboso

Usuario
Os comento un caso que me está pasando.
En un acuario de 45L meti guppys, 3 hembras y un macho que compre en la tienda. Pasados 5 días una de las hembras comenzo a ponerse agresiva (embestia contra los demás cuando se le acercaban) , a los 2 o 3 dias encontre 2 alevines de guppy, no se si puso mas y se los comieron por falta de protección, no la vi parir, yo intuia que estaba preñada pero no lo podía apreciar bien porque son jóvenes. Cuando me encontré que habían alevines observe que la conducta de la guppy volvió a la habitual, aunque me sigue pareciendo que este preñada por la panza pero bueno. Ahora otro caso, en un acuario de 130 litros meto xiphos, 3 hembras y un macho; y guppys, un par de machos y hembras aún muy jóvenes, 11 guppys en total. Pasan dos semanas y una de las hembras xipho actua agresiva también como la guppy del caso anterior, también se la ve gordita, sin embargo hay otra xipho también gordita que no está agresiva, mas bien distanciada de todos, asi que no se si esa conducta de que una hembra guppy o xipho este agresiva sea sintoma de estar proxima a parir, que a algunas les da y a otras no, o si esto se debe a otras cosas. Creen que se deba a que al no haber suficiente protección para los alevines algunas hembras desarrollan esta conducta agresiva antes de parir?
 
Última edición:
He estado ahí! Creo que los guppys son los más fértiles. 45 l y 130 l ocupados!
 
La agresión antes y durante el parto es normal, pero no es un comportamiento generalizado, solo algunas hembras lo manifiestan.
Mas acusado si hay otras especies, se diluye si solo hay una especie por acuario.
Mas aun si no hay machos y solo hay puras hembras
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba