Agua blanquecina en Acuario

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Hola Señora Sirenita, le doy la bienvenida a este foro y aunque esta área es de presentaciones y no se debería escribir más, le haré algunos comentarios al q dice usted es Su Quijote. Le hago unas preguntas importantísimas para mi, tiene luz ? Cuantos watts?

Se lo digo con mucho respeto y sin ánimo de ofender, todo con el afán de ayudar.

Ha cometido ud dos errores de novato, más bien tres.

1._ no hacer el ciclado completo.
2._ introducir peces enseguida.
3._ confiar en vendedores de tiendas.

Ahora tendrás q hacer ciclado con peces dentro y puede ser q alguno se ponga malito durante el proceso. Ya te iremos guiando durante el proceso.
Lo primero y más importante es evitar q suban el amoníaco, nitritos y nitratos q se irán formando durante el ciclo inevitable de todo recipiente con agua y seres vivos dentro.
Como lo evitas?, reduciendo alimentación y cambios parciales de agua q se realizaran cada vez q las tres sustancias mencionadas hagan presencia, por lo regular cada dos días, el agua debe tener los mismos parámetros de la q sale en cuanto a temperatura, pH, gH, etc...

Los peces...la cantidad q metiste rebasa con mucho la capacidad de los litros, siendo tantos producirán muchos desechos y tendrás niveles peligrosos de los tres productos nitrogenados ya mencionados, esa urna apenas es suficiente para los escalares cuando sean adultos, el agua tiene características para q vivan los neones y escalares, los otros no estarán muy a gusto pero sobreviven, los gupyys se reproducen como conejos, los machos acosan mucho a las hembras, por esto es mejor q el acoso de un macho se divida entre tres o cuatro hembras, cuando estas vayan a parir te acongojaras por los alevines q serán devorados en su mayoría, así q iras a comprar una paridera y las hembras es muy probable q mueran de estress, ellas deben tener un acuario para ellas solas y los machos deberían visitarlas sólo unos días, q harás con las crías q sobrevivan? Sobre poblaran tu acuario, los gupyys hijos de cada generación se cruzaran entre hermanos, y cada generación tendrá peces más enfermizos y con menos colorido, por consanguinidad y por nula selección.
Si los escalares y gouramis resultan machos, cuando sean adultos tendrán batallas territoriales muy ilustrativas, se calcula a grosso modo un litro de agua por cm de pez vivo, así q ve pensando q hacer con los q tendrás q regalar, donar, intercambiar etc.. Espero q en las intervenciones de los compañeros de foro te hagan propuestas más adecuadas a tipo de especies y el número de individuos q puede soportar tu acuario.

El agua blanquecina es producto de una explosión de vida bacteriana debida a la presencia de nutrientes proporcionados por heces y alimento sobrante, no es buena señal, ya q morirán y pasarán a donar sus cuerpos como nutrientes nitrogenados o sea amoníaco, nitritos y nitratos, hay productos q ayudan a paliar esto, pero lo mejor será los cambios de agua.
No todo has hecho mal, has hecho dos cosas muy buenas

1 poner plantas vivas
2 hacerte un filtro.

Plantas, si tienes buena luz y se aclimatan pronto consumen productos nitrogenados !!!!, de hecho yo plantó mis acuarios como selvas y meto mis peces enseguida, 3 plantas no son una selva, para ese acuario yo metería como 5 especies de plantas en grupos de 5 a 10 tallos, o sea muy plantado. Esto haría la diferencia de calidad de vida para tus peces, después con más detalle hablamos de las demás bondades de las plantas. Por lo pronto si tienes buena luz, vete por unas colas de zorro y unas higrophilas, y vallisneria por montón. Las elodeas también comen pero les gusta luz.

Filtro, mientras más grande , mejor y para mi si su flujo es lento, aún mejor, el inconveniente es q la colonia bacteriana q se asentara ahí, tardará un tiempo en hacerlo.

Bueno, recuerda q lo mío no es regañó, son sugerencias, espero q los demás foreros aporten algo más a lo q he dicho, ya verás q surgirán divergencias con algunas ideas q plasmé aquí.

Espero tus preguntas...

y a todos los que lean este post, mañana cuando se abra el nuevo tema, ayuden a la compañera a enderezar la nave.

PD. Tanto escribir y se me olvidó algo importante, por favor abre un tema nuevo en el área correspondiente y solicitó de manera muy atenta a los señores moderadores q muevan mi respuesta ahi, pidiendo de antemano una disculpa por escribir en "presentaciones"
Gracias.
 
Última edición:
Mi marido me trajo 5 neones y tres guppies macho.
Todo bien... Así que al día siguiente me trajo una pareja de guramis y otra de escalares. Y todo bien. Y ya lo último fue un antojo mío de comprar las tres guppies hembra.
En principio todo bien, los peces estan contentos, han cobrado un color brillante y se ven como "pez en el agua" nunca mejor dicho... lo único que el agua no la veo del todo cristalina,... No se si se debe al sustrato, compre tres plantas naturales( he tenido un desembolso inicial bastante elevado y no podía comprar más) y me aconsejó el de la tienda un mantillo con una grava a conjunto" que ponía grava viva... Tengo dos filtros funcionando, uno de mochila 300 l/h y otro que he fabricado yo porque el interior que me venía con el acuario era demasiado grande para una urna tan chica, quedaba estéticamente muy feo, ....en fin.... Que el agua esta como blanquecina... Y no se si es normal, o es por algún motivo en concreto....
Perdón por el Quijote que OS he soltado en un momento... Me gustaría que me ayudarais ya que me encanta este hobby... Y me interesó por hacerlo lo mejor posible. Muchas gracias por adelantado

Gracias por tu pronta respuesta Armando, sí, la urna es pequeña muy a mi pesar, a caballo regalado... Esperó en un par de meses poder comprar otra de al menos el doble de litros.
Mientras tanto estoy muy pendiente de ellos, no me digas que se me van a morir que me da mucha pena...!! Bueno disculpas tmb por escribir mi Quijote en presentaciones, tenía tantas cosas que decir que no me di cuenta que no era el sitio. Me marcho para el otro lado y la cuestión es: como se cambia de urna si quiero usar el sustrato y demás cosas que tengo ahora? Cual sería el procedimiento? Gracias compis
 
Última edición por un moderador:
Ah! Olvide comentar que el agua nunca llegó a ponerse cristalina ( es decir que no se ha puesto así después de meter peces )sino que es una turbidez un poco extraña no sabría como describirla, los parámetros me siguen dando buenas marcas, nose si se debe al sustrato? Desde luego tengo dos filtros funcionando, ah! Armando la iluminación es tubo, 15w
 
Disculpa, no encuentro el nuevo mensaje, si es q ya abriste uno nuevo.

Coloca la nueva urna en su lugar definitivo y ponle el sustrato de tu eleccion, previo enjuague hasta q salga limpio, contemplando q vas a usar el de la urna q ya tienes.

Para mudar de urna, en un recipiente q nunca haya contenido químicos, previo desenchufar del termostato, pasas la mitad del agua de tu acuario y si es posible le pones el filtro, si no, una línea de aire y el termostato por supuesto.
Después pasa los peces con gentileza.

Saca plantas, las pones con los peces o en lugar muy húmedo o dentro de un balde.
Saca sustrato y adornos, llevalos a tu nueva urna, previo enjuague para eliminar suciedad, inicia el llenado de la nueva urna con agua de la primera, procura filtrarla con una tela, rellena con agua nueva declorada q tenga mismas características q el agua de los peces, deja espacio para agua donde están los peces.

Cuando todo este correcto, desenchufa termostato de los peces, pasalos gentilmente a su nuevo hogar, pasa el agua donde estaban los peces.
Tendrás q tener dos termostatos o hacer el cambio de sustrato y demás a buena velocidad o caldear la habitación a temp igual a la de acuario, o poner peces en bolsa y aclimatarlos lentamente en nueva urna a la par q el termostato iguala temperatura.
Q alguien más opine.

La luz: necesitas mínimo 15 a 20 lumenes por litro de agua o sea 1000 lumenes promedio, checa si tu foco de 15 watts produce esos lumenes, me he llevado sorpresas en q focos led de 9 watts producen 500 lumenes o más.

Se me olvidaba, tus test, son de gotas, de tiras...?
Si no enjuagaste el sustrato es posible q sea el culpable de la turbidez
 
Última edición:
Gracias Armando por tu pronta respuesta, he querido abrir otro tema en otra parte pero aún no he dao con la tecla, me pongo a ello. te comento, sí, enjuague la arena pero el sustrato no, no venía recomendado por contener materia viva... De todos modos te paso una foto de lo que en mi modesta opinión podría ser lo que me tiene el agua así, se trata de turba "Eheim tore pellets" es lo que me venía con el filtro interior. Y en el filtro de mochila que tengo me venían unos canutillos negros ( carbon?)
Se que he cometido errores, por eso me ve registrado para poder corregirlos y aprender. Disculpad mi torpeza, y gracias por los consejos.
Aparte del tubo de 15w tengo un reflector. Esta bien iluminado. OS pasaré fotos.
 
Esa turba es muy buena, no creó sea la culpable, más bien pone el agua amarillenta pero muy poco, no se si la nueva turba no cause ese color.

Verifica q los canutillos sean carbón, si es así , retiralos, sólo se usa para eliminar medicamentos y otros químicos del agua, se saturará con nutrientes y desechos de peces y plantas y no te servirá después, en su lugar coloca perlon, o cualquier superficie para q se aposenten las bacterias, por ejemplo yo utilizó tapas de gaseosa, pedazos de fibra para lavar trastes(nuevas) relleno de almohadas...
El reflector, cuantos lumenes emite?, la luz es importantísima para las plantas y si pudieras plantar tu acuario tipo selva, estas consumirían amoníaco y sus derivados y salvarías el ciclado tan importante.

Los test de tiras no son muy fiables.

No te preocupes , ni te disculpes, todo tiene solución y por mi parte no es regañó, yo sugiero para procurar bienestar a los peces y q tu disfrutes
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba