Agua contaminada

salmonete

Usuario
Hola a todos de nuevo! Hoy vuelvo con mas dudas sobre mis peces globo.Se alimentan exclusivamente de comida natural,calamares,almejas,gambas,etc...A la hora de comer son como pirañas y ensucian mas que comen los muy bestias! Con lo cual me toca cambiar agua cada 3 dias.Si les doy el alimento cocido creo que soltara menos jugo en el agua y contaminaran menos.Querria saber vuestra opinion al respecto o algun consejo practico que pudieseis ofrecerme.Un saludo grande!
 
Dales menor cantidad tres veces al dia, si quedan con hambre buscaran en el fondo.

Cocido pierden todas vitaminas y algunos minerales y los proteínas se floculan, el proceso de industrialización es diferente a cocer y al final añaden vit y min perdidos en proceso.
Prueba a hacer papilla con todo, los calamares aportan gelatina natural, una vez molido prensas varias veces para expulsar la mayor cantidad de agua posible y en bolsas tipo ziploc guardas en refrigeración, hasta por 3 meses, obvio a menor cantidad menor tiempo de refrigeración.
 
Yo sinceramente, tiro mas para la alimentacion comercial y variada, la cual aportara todo lo necesario para tu pez y manchara muy poco el agua. Esto junto con una alimentacion variada en mi opinion es la mejor opcion sin duda.
No te servira de nada echarle calamares si luego se te enferman por el deterioro del agua y pueden morir. En mi opinion es arriesgar en exceso de forma innecesaria.
 
Gracias por vuestras respuestas.Seguire el consejo de Armando y les dare menos cantidad 1mas veces al dia,intentare sacarle la maxima cantidad de agua a la comida antes de darsela.Iban...mis globos no comen nada que sea comercial y no creo que veas muchos peces globos comer escama o pastillas de fondo ni nada comercial,son peces casi imposible de reproducir en cautividad...eso dice mucho si sabes analizarlo.Por lo tanto seguire con la comida natural.No veo riesgo ninguno si se le realizan los cambios adecuados de agua y se siguen buenos consejos como el de Armando.En 4 meses que los tengo nunca han enfermado.Un saludo a todos y gracias de nuevo.
 
Parto de la base que respeto tu opion y la de Armando eh, faltaria mas, pero no la comparto e intentare explicarme :p

Iban...mis globos no comen nada que sea comercial y no creo que veas muchos peces globos comer escama o pastillas de fondo ni nada comercial, son peces casi imposible de reproducir en cautividad...eso dice mucho si sabes analizarlo.

Partiendo de la base que llevamos 35 años teniendo y vendiendo peces globo, imaginate la de centenares de peces globo que hemos tenido, he decirte que lo que no hemos visto nunca son peces globo que solo coman papilla casera. No creo que el que sea dificil su reproduccion en cautividad tenga ninguna relacion con su alimentacion o higiene, no hablamos de una especie que solo coma alimento vivo, que las hay, y que en ese caso la charla seria diferente y mas delicada. Aparte, existen mas formatos de comida que no sean escamas o pienso, como la comida congelada, la cual por cierto les encanta.

Aparte de haber tenido peces globo toda la vida, por inercia, nos toca tratar con decenas de personas las cuales nos han comprado y nos siguen comprando este tipo de pez, y en consecuencia, los tienen y los cuidan y nos explican sus experiencias y particularidades.

El pez globo come escamas, come pienso, come comida congelada, y si le echas chorizo o morcilla, tambien te lo comeran, lo que pasa es que te cargas el agua, que es lo que pasa normalmente con las papillas. Y es obligacion del propietario acostumbrar y enseñar a los peces a comer variado, que a veces no suele resultar tarea facil segun a lo que se les haya acostumbrado anteriormente, y es uno de los motivos por los que el vendedor de peces no les acostumbra a papillas, porque sino luego el cliente tiene mas dificil variarle la alimentacion al acostumbrarlos mal.

Si tu le das a un perro chuleta de ternera para comer durante una semana, la segunda semana ponle pienso... ya veras lo que te dice tu perro, que el pienso para tu tia :D, no comera pienso hasta que tenga tanta hambre que le crujan las tripas o este mareado de hambre. Es mala la chuleta para los perros? No... Es viable alimentar a un perro siempre con chuleta o filetes? Tampoco... Los perros solo comen chuletas? Tampoco...

No veo riesgo ninguno si se le realizan los cambios adecuados de agua y se siguen buenos consejos como el de Armando.
Hombre, el tener el agua contaminada como comentas siempre es un riego, para esta o cualquier especie. Y lo que quiero que veas, porque yo no quiero decirte esto esta bien y esto mal, es que existen otros metodos mas seguros, nada mas, cada uno es libre de actuar como mejor le parezca y respeto tu opinion y por supuesto la de Armando.

Si tu te comes un bocadillo grande a la mañana, o tres bocadillos algo mas pequeños durante todo el dia, al final del dia, vas a cagar lo mismo, y vas a generar las mismas migas en el trapo, con lo cual si los bocadillos estan compuestos por el mismo contenido, vas a generar los mismos residuos o desechos al final del dia, incluso mas con los tres bocadillos.

Si comes zanaoria, que cagas? Zanaoria...
Si comes cebolla? Cebolla...
Si comes menos zanaoria pero tres veces al dia, que cagas? Igual que en la primera, zanaoria...
Perdon por este ejemplo tan escatologico :D:D:D

Con lo cual, lo de darles menos, pero mas veces al dia, no creo que te sirva en exceso, es mas, a los clientes o en los casos que he visto este cambio, siempre han salido peor parados los que dan 3 veces al dia de comer que los que le dan solo una vez, es diferente, si el usuario es muy experimentado.

Por lo tanto seguire con la comida natural.
La comida congelada es comida natural tambien.

No veo riesgo ninguno si se le realizan los cambios adecuados de agua y se siguen buenos consejos como el de Armando.
El estar condicionado a realizar cambios de agua cada 3 dias es un riesgo en si mismo, si puedes y de hecho lo haces, genial, ningun problema, pero es aproximarse en exceso al acantilado en mi opinion.

En 4 meses que los tengo nunca han enfermado.Un saludo a todos y gracias de nuevo.
Peces que han vivido 8 años tambien pueden morir, no es una referencia valida o que asegure su supervivencia.


Aunque me repita, no quiero decirte esto esta bien y esto mal, o que interpretes mal mi mensaje, que por escrito no se perciben algunas entonaciones, solo quiero que veas es que existen otros metodos mas seguros de alimentacion y mantenimiento, en este caso en concreto de mantener esta especie de pez, nada mas, cada uno es libre de actuar como mejor le parezca y respeto tu opinion y por supuesto la de Armando.

Para que me entiendas, se pueden tener peces globo sin tener que limpiar el acuario cada 3 dias, es a lo que queria ir.

Espero que te vaya genial, porque es un pez muy chulo y particular, y espero tambien que te permita no tener que dedicar excesivo tiempo a su mantenimiento.

Saludos!!
 
Salmonete, tienes más opciones para alimentar a tus peces, no te cases con una idea, mientras más respuestas tengas será mejor.
Son experiencias acumuladas y totalmente prácticas, si pruebas dos o tres q sirvan, te quedarás con la que más te acomode, en estos tiempos la industria alimenticia avanza a pasos gigantes y cada tiempo aparecen muchas opciones q hace años no teníamos.
En cuanto a lo q dije de alimentar más veces pero menor cantidad, me explico:
Supongamos q ofrecías 2 gramos dos veces al día por pez
Yo sugiero 0.5 gramos 3 veces por pez
Al final se redujo medio gramo la ingesta total y por ende los residuos.
No pesa uno la comida, simplemente ofreces lo q se coman por completo y te detienes sin dar el siguiente bocado, quedaran con hambre por eso se ofrece una tercera ocasión pero cantidad reducida, con la pretensión q se alimenten bien y no ensucien.
Como bien dice Iban, sólo se ven palabras y no gestos, espero no tomes nada a mal, q ten por seguro q Iban no te dice las cosas para molestar y yo menos, intentamos ayudar en todo lo q se pueda.
 
Salmonete, tienes más opciones para alimentar a tus peces, no te cases con una idea, mientras más respuestas tengas será mejor.
En cuanto a lo q dije de alimentar más veces pero menor cantidad, me explico:
Supongamos q ofrecías 2 gramos dos veces al día por pez
Yo sugiero 0.5 gramos 3 veces por pez
Al final se redujo medio gramo la ingesta total y por ende los residuos.
No pesa uno la comida, simplemente ofreces lo q se coman por completo y te detienes sin dar el siguiente bocado, quedaran con hambre por eso se ofrece una tercera ocasión pero cantidad reducida, con la pretensión q se alimenten bien y no ensucien.

Te entiendo perfectamente Armando, y tienes toda la razon con la solucion que le has planteado y es perfectamente valida, pero conlleva riesgos.
Es un tema con el que en nuestro caso en particular hemos luchado mucho en la tienda, y viendo lo que sucede, porque la teoria es una cosa pero lo que cada uno en su casa aplica es otra, ya no recomendamos apenas echar de comer varias veces al dia a no ser que el cliente sea un usuario experimentado. Y con las papillas mas de lo mismo, no las recomendamos a no ser que sea en usuarios avanzados y en casos muy concretos.

Y direis, coño, tienes una tienda, te interesa vender botes de comida... sinceramente, por desgracia vendemos muchos mas productos correctivos y medicaciones cuando la gente comete imprudencias de este tipo que botes de comida... con lo cual como comerciante puro y duro, sinceramente me interesaria que todo el mundo alimentara a sus peces con papillas, venderia menos botes de comida, pero me incharia a vender otro tipo de productos que por lo general son bastante mas caros que la comida, como acondicionares por tener que hacer mas cambios de agua, medicaciones, carbon activo...

Es que el tema este de dar mas veces al dia pero menos cantidad, la mayoria de usuarios la malinterpretan o la descuidan, y como bien dices, en realidad es mejor, pero la gente siempre acaba dando de comer mas cantidad, por eso puntualizaba, que si tienes experiencia tienes cuidado con esto, pero a nada que no tengas experiencia en alimentar de esta forma a los peces, que no seas muy escrupuloso con las cantidades y/o no tengas un sistema de filtracion muy potente, al final los usuarios acaban teniendo mas problemas. Pasa con las escamas, piensos, pastillas y comida congelada, y con las papillas los malos efectos encima se multiplican.
 
Última edición:
Bien Iban, esperemos entonces q Salmonete no rebase ese umbral de alimentación y mantenga a sus peces bien nutridos y q se le ocurra la manera de variar ofreciendo otras opciones.

Que alimentos comerciales le recomendarías para sus globitos?
 
Si estan acostumbrados a la papilla, creo que por ejemplo pienso no le comeran ni de asomo, yo lo intentaria con algun tipo de comida congelada en principio. Intentando empezar mezclandosela con la papilla hasta eliminar la papilla o dejandoles un par de dias sin comer y dandoles el congelado. Echar una temporadita con esa comida congelada, y mas adelante intentar meterles algo de pienso de la misma forma.
No se ni que tamaño tienen ni nada los peces, pero a nada que tengan un poquito de tamaño y sus bocas lo permitan el pienso siempre les va a saciar mas, descartaria casi por completo la escama u ojuelas que le llamais vosotros :D

La dieta perfecta para mi seria, dieta a base de pienso y congelado alternando dias y un dia a la semana papilla como capricho para los nenes. De esta forma estaran mejor alimentados al incluirseles una dieta variada, y encima salmonete tendria mas respiro al no tener que realizar cambios de agua cada 3 dias, no estaria rozando subidas malas de parametros de forma continuada y en teoria gastaria menos dinero en acondicionadores para tantos cambios de agua. Seria mejor para el pez, mas comodo para salmonete y mas barato... Bueno, bonito y barato!! :D
Ese era el objetivo que queria que viera en la parrafada anterior que he metido, que realmente yo creo que cada dia me explico peor, tengo que mirarmelo :D
 
Quiza el que no se explica bien soy yo....tambien fui dando datos sobre mis peces en otros temas que o no habras leido o no te acordaras iban y no te lo reprocho.Pero doy comida natural congelada (porsupuesto),de otra forma me tocaria todos los dias al mercado jjj y papilla nunca les dí porque me parece muy sucia.Ahora les doy 2 veces al dia,menos cantidad obviamente.Lo que hago es descongelarla y la aplasto un poco con papel para sacar el agua,con esto ya elimino mucho residuo y al darles menos cantidad no sobra nada de nada.Como ya habia comentado anteriormente los globo son pequeños unos 2 ctm y los tengo en un acuario pequeño de 40 litros muy bien ciclado ya que llevaba 1 año funcionando.Cambiar 10 litros cada 3 dias lo veis un trabajo duro? Para mi es gratificante trabajar en mi acuario! Acondicionador de agua? 4 ml a la semana.Mucho gasto? Porfavor....Con esa capacidad y 3 individuos conviviendo y comiendo comida natural creo que ese cambio de agua es ideal.Los parametros se disparaban al principio que no hacia tanto cambio de agua,ahora es estable y mis gorditos rebosan felicidad.Mi vendedor les daba pienso para comer pero apenas comian y eso que eran muy pequeños...yo probe a darles pienso tambien,y solo veia como se iba acumulando en el fondo.Que mejor que la comida natural para mis peques??? Para que lo entiendas Iban pondre un ejemplo: Dos personas,una come en el macdonals y otra come comida biologica,cual de estas personas cagara mas sano y vivira mas años? Es innegable que sabes muchisimo sobre peces,pero como bien has dicho,sueltas la parrafada que te podrias haber ahorrado prestando mas atencion a mi mensaje.Un saludo acuario-adictos!!
 
Quiza el que no se explica bien soy yo....tambien fui dando datos sobre mis peces en otros temas que o no habras leido o no te acordaras iban y no te lo reprocho.
Es innegable que sabes muchisimo sobre peces,pero como bien has dicho,sueltas la parrafada que te podrias haber ahorrado prestando mas atencion a mi mensaje.

Es cierto, tienes razon que no conozco al detalle tu caso, pero entre el foro, clientes de la tienda fisica y clientes de la tienda online, cada dia de lunes a domingo puedo llegar a tratar con mas de 10/15 personas diferentes con acuarios diferentes, peces diferentes y sus correspondientes sistemas, problemas, enfermedades y demas, se me hace imposible recordar al detalle el caso de cada uno si llego a tratar mas de 40 casos semanales, y lo del foro a pesar de leerlo, lo conozco cuando lo leo y poco mas, no puedo leerme el historial de cada usuario cada vez que tengo que responder o postear algo, no responderia nunca...
En ese aspecto tienes toda la razon, pero una cosa no quita la otra. No voy en contra de lo que dices o haces, simplemente te expongo otra alternativa o ni eso, porque en realidad es un complemento o un cambio de porcentaje, te informo de riesgos, porque hacer lo que haces en 40 litros conlleva riesgos bastante importantes, nada mas.

Cambiar 10 litros cada 3 dias lo veis un trabajo duro? Para mi es gratificante trabajar en mi acuario!
Trabajo duro no, para mi no desde luego, ahi estoy contigo, nosotros tenemos 150 acuarios, y estoy encantado con mi trabajo, pero tu pregunta a 100 usuarios de acuarios, y a ver quien esta dispuesto a realizar cambios de agua cada 3 dias. Sobre todo cuando es evitable. Yo por mi experiencia te diria que no estarian dispuestos a esos habitos de forma continuada mas del 10% o del 15% de los usuarios y tiro por lo alto. Es mas, cuando la gente tiene problemas, de parametros disparados, enfermedades u otros motivos que les obligan ha hacer cambios durante una semana y ya les supone trabajo...
Te entiendo en ese aspecto porque pienso igual que tu, y por desgracia no somos muchos los que pensamos asi o los que vivimos de esta forma este hobby, no me gustan los acuarios solo para mirarlos, me atrae tanto y mas el mantenimiento que el mero hecho de mirarlos.

Mucho gasto? Porfavor....
Mucho gasto no, puntualizo, mas gasto. Si a un usuario normal un bote de acondicionador, anticloro o bacterias le dura 5 meses por decir algo a ti te durara 2... que no es una ruina? evidentemente... pero el gasto es el triple como minimo a lo que presupondriamos un gasto normal, con lo cual es mayor. Cada uno es libre de gastarse lo que quiera en lo que quiera, faltaria mas! jeje no sere yo el que me meta ahi, solo era un apunte y la cita de un beneficio mas.

Que mejor que la comida natural para mis peques??? Para que lo entiendas Iban pondre un ejemplo: Dos personas,una come en el macdonals y otra come comida biologica, cual de estas personas cagara mas sano y vivira mas años?

Aporto datos a tu simil, la comida comercial no incluye colesterol, el calamar y los mejillones si. Cual es el macdonalds y cual es la comida sana??
Para personas no es recomendable comer mas de 2 raciones a la semana, crees que es bueno que un pez de 2cm pueda comerlo a diario o casi a diario como base de su dieta?

Si nosotros las personas, tuvieramos que comer y respirar en el mismo sitio en el que cagamos, como los peces, nadie iria al macdonals, y nadie viviria en un piso de 6 metros cuadrados.
Biologico no es sinonimo de inmejorable.
Y el alimento congelado encima si no es tratado de forma adecuada puede perder su contenido nutricional casi en su totalidad. Los pocos clientes que tengo que dan papillas, las dan una vez a la semana y fresca, nada de congelado, la incluyen en su carrito de la compra y no les supone ningun problema darles una vez a la semana.

A ver si me explico, porque no es que lo que expones tu sea malo y lo que digo yo bueno, lo mejor es la dieta variada. El mejillon por ejemplo, tiene un monton de aportes, proteinas, vitaminas, fibra y demas, pero es que obvias que tambien tiene un porcentaje alto de colesterol, grasas... cosa que si hablamos de composiciones comerciales, esto no sucede, los concentrados comerciales reunen a medida lo que los peces suelen necesitar y lo que no necesitan , no lo incluyen.

Tengo clientes que llevan 13 años con los mismos peces a base de escamas, pienso, larva roja de mosquito, tubifex, artemia salina y tambien papillas... casi todo comercial... pero variado.

No te has preguntado porque el que te ha vendido el pez le echaba pienso?? Si la papilla es tan buena, y la comida comercial tan mala...

Sea lo que sea que vayan bien!! Que lo mio es solo opinion.

Saludos!!!
 
Última edición:
Hola a todos de nuevo! Yo tambien tengo peces que qlimento solo a base de comida comercial,en escamas,pienso,etc.Tengo otro acuario de 100 litros con 2 parejas de escalares,que por cierto estan hermosisimos,ya los tengo 2 años y la verdad es que jamas se me ocurrio darles alimento natural como a los globos.Lo que quiero decir con esto es,que depende que especie se tenga,habra que ver que alimentacion es la mas adecuada para ellos al margen de el trabajo que puedan darte.Por lo menos es mi forma de pensar...y si no dime iban cuantos clientes te habran vuelto arrepentidos de haber comprado alguna especie mas delicada,aunque tu los hubieses asesorado antes,que estoy seguro de ello! Y en mi caso y por lo que he aprendido lellendo y preguntado sobre peces globo y la experiencia que me estan dando es que la comida comercial dicen que tururuuuu.Estan muy bien todos esos datos que aportas,por ejemplo que el mejillon tiene colesterol,yo ya lo sabia porque padezco de el,pero aunque no lo supiera tampoco les daria todos los dias mejillon a mis globo,como ya dije comen mejillon,almejas,gambas,calamar,cangrejo,caracolas pequeñas previamente machacadas...vamos,marisco en general,NUNCA EN PAPILLAS,que es lo que comen en libertad.Quieres decir que esa alimentacion podria hacerles enfermar? Esto me interesa porque de ser asi pondre medidas o al menos lo intentare.Y porsupuesto que hable con mi vendedor sobre la alimentacion de los globo,y me recomendo sin dudarlo que les diese pienso,por motivos de higiene etc etc...Ayer fui a comprar mi agua semanal para mis acuarios,y como siempre me di una vuelta por los acuarios,en especial a ver los globo.Pues no os imaginais en que situacion se encontraban...flacos como una espina!! De hecho no creo que duren mucho,yo calculo que los tendra 3 semanas,tiempo suficiente para que se acostumbren al pienso,y no ha sido asi.Y no digo que sea mal cuidador,tiene una tienda increible.Como vendedor lo entiendo y lo respeto pero no estoy de acuerdo.Y aqui lo dejo ya que se esta haciendo muy largo esto.Saludos acuario-adictos!
 
Te entiendo perfectamente con lo del vendedor, hay peces que, o los traes para tenerlos como se debe y mimarlos, o es mejor no traer. Un vendedor no puede traerlos con la idea de que, o los vendo en una semana o se me moriran... entiendo tambien la posicion del vendedor y la dificultad que suponen ciertas especies. Nosotros por ejemplo el pez globo, no lo tenemos en stock permanente, lo traemos cuando estamos en disposicion de tenerlos como se debe.

Referente a nuestros clientes, hay muchos que van a la tienda a comprar peces y no se los vendemos, como analizamos de forma gratuita el agua a todos nuestros clientes, siempre les invitamos a que traigan un poquito de agua para analizar siempre que quieran meter peces nuevos, y si esas analiticas no estan bien, a mas de uno le hemos negado la venta, si es un desajuste leve les pedimos un firme compromiso por su parte a realizar las correcciones pertinentes para despues meter a los nuevos inquilinos, y si la analitica es desastrosa, directamente no se los vendemos pese a que algunos incluso insistan.
Pues con los clientes que piden especies delicadas, es parecido, si no conocemos las aptitudes del cliente le informamos, si las conocemos y sabemos que no es capaz se lo negamos, y si tiene aptitudes, complementamos su informacion y le atendemos.
Nos pasa lo mismo con los perros y gatos, en nuestra tienda vendemos perros y gatos de raza solo por encargo, jamas hemos tenido perros o gatos en la tienda, pues a no ser que el cliente de un perfil muy especifico no le vendemos ni perros ni gatos, los mandamos directamente a la protectora de animales o directamente les invitamos a visitar a la competencia.

Quiero pensar que en las tiendas de mascotas en general, aparte de una profesionalidad digna existe una buena dosis de etica, buena fe y deseo de buen hacer, porque no vendemos tornillos y de la formacion de nuestros clientes depende la salud de todos los animales vivos que vendemos.

Al lio que me voy del tema!!:D

Hay mas productos de estos que nombras que tienen colesterol tambien, pero con eso no quiero decir que sean malos, sino que si cambias de mejillon a calamar, la parte del colesterol puede estar en ambas, de ahi la importancia de la variedad.

No me refiero que sea malo el darles marisco en general por llamarlo de alguna manera, si me dijeras que solo les das pienso te diria lo contrario que ahora, que les añadieras algo de marisco en la dieta, es malo en exceso, pero como todo. Lo que si es muy bueno es la variedad, creo que ahi estamos de acuerdo todos.

No tienes que preocuparte porque sea dañino o no, siempre que no abuses de esa dieta a base de marisco. Al final hay una realidad con estos peces, y es que son muy delicados, tanto con los parametros del agua como con la alimentacion. Es complicado variarsela, pero se puede, en vez de cambiar de un tipo a otro de golpe, puedes probar mezclandola, por ejemplo, sabemos que con las papillas no hay problema, pues un dia puedes darle 50% papilla y 50% congelado, si ves que admiten el congelado, a la siguiente intentas darle 100% congelado (hablamos de dias concretos no de forma continuada). Y al igual que los llevas un poquito hacia tu terreno para el congelado, en otra le vas metiendo algun grano de pienso previamente humedecido con la papilla... Yo es lo que probaria. Eso si, sabiendo que son pequeñitos aun, el pienso igual no procede o deberias hacerte con un pienso de grano muy muy pequeño y mojarlo siempre para que no sea problema para su boca.

Haces bien en informate todo lo posible, al final te dara puntos de vista diferentes, algunos incluso contradictorios, pero podras ir formandote una opinion y unas bases buenas de lo que es mejor para tus peces globo.
Ten en cuenta que casi siempre la teoria es una, y luego la practica puede ser diferente, porque los peces no se comportan solo por genetica o por la especie a la que pertenecen, hay individuos que hacen cosas diferentes a lo que se les presupone, y lo hacen por aprendizaje. Ahi es donde entra lo de ir mezclandoles alimentos y demas, a nada que entren al trapo, podras decir que tus peces aunque por genetica les guste la papilla por aprendizaje comen de todo o por lo menos algo mas variado.
Menudo toston para variar... tengo que aprender a sintetizar tambien.

Saludos!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba