Agua cristalina.

Nelopium

Usuario
Muy buenas, quisiera saber q tengo q hacer para q tener el agua cristalina, el lunes hice el cambio de 1/3 del agua y el limpiado del filtro y a hoy dia, aun está turbia. Que hago o echo en el acuario. Gracias.
 
El agua deberia estar cristalina, normalmente incluso cuando el acuario esta recien instalado, en unas horas o de un dia para otro suele quedar cristalina.
Existen productos que son para eso pero en su dia se hizo pensando para su uso en acuarios de exposiciones y demas que necesitan estar cristalinos en un periodo muy breve de tiempo. Habria que ver que es lo que provoca que este turbia. Que es turbidez blanca?
 
No lo sé. Lo q se es q el lunes fui a la tienda para q me hiciera una evaluación de mi agua y me dijo q urgentemente le echara entero un bote de bacterias de la marca JBL y asi lo hice después de cambiar el agua y limpiar el filtro, pero hasta hoy no había tenido problemas con el agua.
 
¿Cómo limpias el filtro? Recuerda que nunca debes hacerlo con agua del grifo porque matarías la colonia de bacterias.
¿Qué agua usas en el cambio de agua? Si usas agua del grifo añade siempre anticloro.

Yo haría analíticas a ver lo que tienes por ahí, más que nada por si tienes amoniaco o nitritos actuar en consecuencia. Dinos los resultados de las analíticas que te hicieron el otro día, porque algo vieron para decirte que echaras un bote entero (de hecho me parece una salvajada cuando tiene sus dosis recomendadas).

Piensa que también puede ser una reproducción masiva de bacterias, lo cual es bueno, y en poco tiempo el agua estará cristalina y tu filtro preparado para trabajar como es debido.
El blanqueo del agua se da en ciertas etapas del ciclado y coinciden con ese boom bacteriano.

Ya nos cuentas!
 
El filtro lo limpio siempre con agua del acuario, por lo de las bacterias y cuando meto agua nueva, es del grifo, pero le echo anticloro. Yo escuche al de la tienda q me dijo algo de los nitritos.... A lo mejor, puede ser una superpoblación de bacterias, como eché un bote entero.... pero el bote era pequeño, de 10 ml creo. No sé, esperemos q mañana se aclare el agua...
 
No me preocuparía de momento, me suena a colonización de bacterias.
Lo que me preocupa más es que tengas nitritos, no deberías y es peligroso para los peces.
La actuación de tirar bacterias está bien pero es puntual, hay que saber el por qué de esos nitritos ya que, como te digo, no deberían estar ahí.
 
He hablado con el de la tienda y me ha dicho q tengo alto los niveles de nitritos y que cambie parcialmente el agua cada 3-4 días y que le eche Denitrol.
 
una pregunta, si los filtros los limpio con agua de osmosis que no tiene cloro? mejor que con la del grifo y la del acuario no ?
 
Si. Aunque no vuelvas a limpiarlo hasta q no se tapen y no agregues denitrol. Es perfectamente normal la explosion de bacterias si hay alfos nitritos. Con el tiempo bajan y se vuelve cristalina.
 
Neloplium muy bien, pues haz eso, cambios de agua parciales cada 3 días y a controlar a los peces y las analíticas.
De todos modos como ya te dije estaría bien que investigaras el por qué de esta subida de nitritos porque en un acuario estable no debería producirse nunca, algo falla y hay que averiguar qué y actuar.

Eric para esponjas y perlón puedes lavarlas bien bajo el grifo y después sumergirlas en agua de osmosis para quitar el residuo de cloro. O con osmosis directamente.
Para la parte biológica (canutillos o similar) hazlo en agua de acuario para no variar de manera brusca la temperatura y otros parámetros que pueden matar las bacterias. De echo se hace un lavado superficial, lo agitas todo un poco, le quitas lo gordo que pueda haber y al filtro de nuevo, no se trata de dejarlas como el primer día.
 
Ayer, viendo q no se quitaba la turbidez del agua, le hice un nuevo cambio de 1/3 de agua, el anterior cambio lo hice el martes, debería echar más bacterias, ya q al cambiar el agua se habrán perdido millones?, o no, o debo dejar q se asiente el agua y observar. Gracias.
 
Yo añadiría bacterias tras cada cambio de agua hasta ver que los valores de nitrógeno (amoniaco, nitrito, nitrato) están a 0, cantidad la que ponga en el bote.
Lo que yo haría es añadir las bacterias al agua nueva que se añade y así ayudas al echarla a la distribución de la bacterias por todo el acuario.
 
Ruben, gracias, mecha quedado claro que debo de echar bacterias en cada cambio de agua hasta q los niveles estén bien, lo que no me ha quedado muy claro es donde y como hecho las bacterias. Como tu dices, q es, que mientras estás echando el agua nueva al acuario, echar el líquido de las bacterias en el mismo agua q está entrando en el acuario?
 
Pues tú mismo lo verás en el caudal de agua. Cuando pongas el filtro limpio verás el caudal y éste se reduce más o menos rápido conforme se saturan los filtros mecánicos.
En definitiva si un día ves que sale muy poca agua en referencia a lo que salía en un inicio será hora de limpiar.
Hay veces que te tiras meses y otras veces semanas, depende también de si trasteas con el acuario y las plantas y éstos residuos entran en el filtro y lo saturan.
 
Ya creo q se cual es el problema de q este turbia el agua. Ayer vino a mi casa el de la tienda y observó q tenía la flauta del filtro demasiado alta, por lo que no hacía su función bien. Ahora me ha dicho q espere un par de días a ver si todo vuelve a la normalidad. Esperemos, sino, seguiré dando guerra por aquí, jeje. Muchas gracias a todos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba