Agua de grifo.

Dhm85

Usuario
Buenas quisiera que me dijesen si la utilización de solo agua de grifo es apta para el acuario. Analice las características con tiras y estos son resultados
- GH 425
- KH 240
- PH 9
- cloro libre 0.5
- nitritos 0
- nitratos 10
-Alcalinidad total180
Me suena a chino. Gracias por ayuda
 
Gh es dureza total y esta en ppm o mg/ L te indica cuantos magnesio y calcio hay en el agua. Tienes agua dura
Kh es la dureza de carbonatos
Ph es el grado de acidez o alcalinidad de agua,
De 0 a 6.9 es ácida.
7 es neutra
De 7.1 a 14 es alcalina

Los peces viven en el rango de 5.5 a 8.5, cada especie dentro de otro rango más estrecho, por ejemplo los amazónicos en agua ácida no mas de 7.
Los cíclidos africanos son de agua dura como la que sale de tu grifo.

Tener nitratos es malo pues es tóxico a partir de 20 ppm.

Para bajar ph y dureza tendrás que mezclar con agua destilada, de ósmosis o baja mineralizacion.
El nitrato bajará también con la mezcla, usando eliminadores de nitrato y plantando.
 
Última edición:
De que tamaño es el acuario?
Si vas a tener un acuario grande yo me tiraba a por un acuario de peces africanos, si el ph es 9 exacto yo creo que vivirían sin problemas.
Lo de andar variando el agua del grifo me da mucha pereza ahora mismo.
Un saludo!
 
Gh es dureza total y esta en ppm o mg/ L te indica cuantos magnesio y calcio hay en el agua. Tienes agua dura
Kh es la dureza de carbonatos
Ph es el grado de acidez o alcalinidad de agua,
De 0 a 6.9 es ácida.
7 es neutra
De 7.1 a 14 es alcalina

Los peces viven en el rango de 5.5 a 8.5, cada especie dentro de otro rango más estrecho, por ejemplo los amazónicos en agua ácida no mas de 7.
Los cíclidos africanos son de agua dura como la que sale de tu grifo.

Tener nitratos es malo pues es tóxico a partir de 20 ppm.

Para bajar ph y dureza tendrás que mezclar con agua destilada, de ósmosis o baja mineralizacion.
El nitrato bajará también con la mezcla, usando eliminadores de nitrato y plantando.
Hola la medida de todos los items estan en mg/l.
La idea es meter guppys y compatibles con ellos. Y plantar alguna planta de bajo requerimiento para comenzar.
En cuanto a bajar dureza y Ph, con agua embotellada??? Y en que proporción de ambas aguas?? Es un acuario de 130l.
 
De que tamaño es el acuario?
Si vas a tener un acuario grande yo me tiraba a por un acuario de peces africanos, si el ph es 9 exacto yo creo que vivirían sin problemas.
Lo de andar variando el agua del grifo me da mucha pereza ahora mismo.
Un saludo!
Buenas tardes, es un acuario de 130 litros.
La idea era comenzar con guppys y compatibles con estos.
Cuáles son los ciclidos africanos???
 
Ese es un ejemplo de ciclido africano, se los agrupa por lago de origen, este es un Malawi.
Lee bien su sociabilidad, en eso son problemáticos la mayoría de africanos.

mg/L = ppm
Si lo quieres transformar a grados alemanes de dureza divide entre 17.9

La combinación de agua depende del ph y/o dureza que desees, partiendo que tienes agua con ph 9 y que la embotellada puede tener 6 o quizá más, la media seria 7.5.
De ahí partes, si quieres bajar mas, tendrás que mezclar 60 a 40 de botella y grifo o 70 a 30.
Toma un recipiente pequeño, no mas de 1 litro y realiza varias mezclas con % conocidos hasta encontrar los que satisfagan el ph requerido, para guppy de ph 7.5 hacia abajo a 6.5
 
Ese es un ejemplo de ciclido africano, se los agrupa por lago de origen, este es un Malawi.
Lee bien su sociabilidad, en eso son problemáticos la mayoría de africanos.

mg/L = ppm
Si lo quieres transformar a grados alemanes de dureza divide entre 17.9

La combinación de agua depende del ph y/o dureza que desees, partiendo que tienes agua con ph 9 y que la embotellada puede tener 6 o quizá más, la media seria 7.5.
De ahí partes, si quieres bajar mas, tendrás que mezclar 60 a 40 de botella y grifo o 70 a 30.
Toma un recipiente pequeño, no mas de 1 litro y realiza varias mezclas con % conocidos hasta encontrar los que satisfagan el ph requerido, para guppy de ph 7.5 hacia abajo a 6.5
Por tamaño del acuario, 130 litros. Los ciclicos africanos son muy grandes.
Si deseo guppy tendría que probar entonces mezclando hasta ph 7,5 o menos.
Muchas gracias por la ayuda
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba