Agua del grifo/osmosis

Antonio88

Usuario Nuevo
Buenas a todos, me estoy iniciando en esto de los acuarios, todavia no he hecho mis propios test pero gente conocida me ha dicho que los valores del agua del grifo de mi ciudad (San Sebastián) rondan los siguientes:
Ph: 7'8
Gh: 4
Kh:3
Con estos valores, que especies se pueden mantener? Y como podría bajar el ph y subir gh y kh? Ando algo perdido, me interesa mantener biotopo amazónico ( tetra cardenal etc ) o asiático (betta/ colisas etc) tambien me gustaría saber que especies se pueden mantener con los valores que trae el agua del grifo. Me he planteado comprar un equipo de osmosis pero no se muy bien como funciona... Seguiré investigando, saludos y gracias de antemano!
 
El equipo de ósmosis hace pasar a presión el agua del grifo por filtros de carbón activado, por un filtro como el de las cafeteras pero poro más fino y finalmente por la membrana de ósmosis que elimina un % elevado de soluto dejando agua con una baja concentración de minerales, por eso al final se pone un filtro de fibra de coco para reponer minerales y que el agua sea potable.

En el proceso el filtro elimina grandes cantidades de agua, desde un rango de 4 a 1 hasta 2 a 1 los más eficientes.
El agua después de todo el proceso es potable.
Si la quieres únicamente para el acuario puedes prescindir del filtro de coco o poner una derivación.

Hay varios modelos caseros con diferentes precios, hay una empresa que te arma filtros para acuario y consumo de agua a medida.
 
El equipo de ósmosis hace pasar a presión el agua del grifo por filtros de carbón activado, por un filtro como el de las cafeteras pero poro más fino y finalmente por la membrana de ósmosis que elimina un % elevado de soluto dejando agua con una baja concentración de minerales, por eso al final se pone un filtro de fibra de coco para reponer minerales y que el agua sea potable.

En el proceso el filtro elimina grandes cantidades de agua, desde un rango de 4 a 1 hasta 2 a 1 los más eficientes.
El agua después de todo el proceso es potable.
Si la quieres únicamente para el acuario puedes prescindir del filtro de coco o poner una derivación.

Hay varios modelos caseros con diferentes precios, hay una empresa que te arma filtros para acuario y consumo de agua a medida.
Muchas gracias por la respuesta, ya tengo mas claro el uso de estos aparatos, me recomiendas que me haga con uno teniendo esos parámetros en el agua del grifo? Saludos
 
Consigue un test para ph, el que mencionan tus conocidos se me hace alto para la dureza que tiene el agua.
Si no, lleva una muestra a tienda de acuarismo y que te hagan la prueba con test de gotas o de preferencia un peachimetro.
En tu país el municipio pública los parámetros del agua, revisalos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba