Agua del grifo para Acuarios

Beatriz

Usuario Conocido
Buenos días, yo utilizo agua del grifo en los cambios parciales que realizo y quisiera saber cuanto tiempo es recomendable dejar el agua en reposo antes de utilizarla, me dijeron en la tienda que mínimo 24 horas para eliminar el cloro, yo suelo dejarla mas tiempo, pero me dijeron en la tienda que mucho tiempo no es bueno porque entonces seria como echar agua estancada.....es cierto eso????
Aunque deje el agua en roposo siempre utilizo los acondicionadores de agua, la dejo en reposo para tenerla a temperatura ambiente por que del grifo sale mas fría y no quiero tener cambios bruscos de temperatura en el acuario......que me decís pasa algo por dejarla mas de una semana en reposo???
Un saludo!!!!:)
 
Hola Beatriz es bueno siempre utilizar acondicionador porque el dejar el agua 24 horas o mas en reposo hace que el cloro se evapore pero siguen quedando la cloramina en el agua que es otro compuesto que puede estar en el agua del grifo de tu país y es perjudicial para los habitantes del acuario. Así que mejor es utilizar acondicionador aunque gastemos un poco mas. Saludos! :)
 
Buenas! Estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero, y añado que puedes dejarla en reposo si quieres para aclimatar ese agua, no hay ningun problema.

Referente a lo del agua "estancada", habria que definir lo que es agua "estancada", por hacer un simil, tu si dejas una botella de agua sin tapon 2 meses, ese agua es de mala calidad o es agua estancada?
Yo diria que NO, ni dejandola 6 meses... Cambiamos de tercio, imaginamos la misma situacion pero en una charca de camino de montaña, pues probablemente en este caso si que se estancara el agua, pero las condiciones no es que no sean iguales, es que son opuestas.

El cloro es un desinfectante y antiseptico potentisimo, elimina bacterias, hongos, parásitos y virus en los suministros de agua. El agua de nuestros grifos, en unos sitios tiene mas concentracion de cloro que en otros, pero independientemente de esto, todas las aguas de grifo deben de ser aptas para consumo humano. Un agua tratada con cloro y sin ningun condicionante externo extremo no tiene porque ponerse mala hablando de los periodos de tiempo de reposo de los que estamos hablando.

Invito a cualquiera que piense lo contrario a hacer la prueba con una simple botella de agua o una bandeja, que pongan agua del grifo y que la mantengan ahi 2 meses por decir algo.

Me puedo equivocar eh! Pero necesito argumentos para pensar lo contrario.
 
Última edición:
Ok, gracias:), el tema de los acondicionadores esta claro, eso siempre lo he utilizado, lo que me preocupaba era pensar que estaba echando agua en malas condiciones por dejarla en reposo mas de una semana, ya me quedo mas tranquila:p.
 
Yo llevo usando agua del grifo con mis peces todo el tiempo y nunca les pasa nada.
Solo te recomiendo que uses gotas para eliminar el cloro.
Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba