Agua font agudes

Albertoanto

Usuario Nuevo
Buenos días amigos me gustaría saber si alguno de vosotros sabe el nivel de pH del agua Font Agudes que la venden en Mercadona, estaba pensando en mezclarla con el agua del grifo para obtener los parametros que deseo, se que la dureza es la que necesito pero el pH no lo encuentro por ninguna parte. Gracias.
 
Compra otra marca que si tenga los datos, solo mira que sean menores a los parámetros del agua del grifo.
Por ejemplo la de grifo tiene , ph 7.5, gh 12 kh8
El agua que compres, por ejemplo debería ser ph 7, gh 6, kh3.
Busca en internet el método de cuadrado de pearson y calcula el kh
 
Ok gracias, igualmente compré esta mañana un botellín y el pH es bastante alto así que no me sirve. Seguiré buscando aguas :)
 
En varios foros dicen que la de bronchales y Lidl son ácidas y blandas.
Que parámetros tiene la del grifo y que buscas con la mezcla?
 
Si, yo utilizaba la bronchales que tiene pH 6 y gH 2 pero claro la dureza necesito mantenerla entre 10-12, y el pH necesito bajarlo ya que lo tengo a 7.6, el agua del grifo me sale a 7.7 y gH 17, si mezclo 50% grifo 50% bronchales, la dureza sale correcta y el pH de 7.2. Lo mejor sería ir poniendo esa mezcla en los cambios de agua del acuario y que vaya bajando poco a poco? Otro problema es que mi acuario tiene bastantes litros (215 netos).
 
El que debes calcular,es el kh, si éste baja, lo hará el Ph ya que ejerce efecto buffer.
Las pruebas siempre hazlas en un recipiente de un litro y deja la mezcla varios días con grava del acuario, mide hoy y dentro de una semana para saber si te varía el ph.
Para calcular cualquier parámetro en la medida que tu quieras, usa el método del cuadrado de pearson.
Cambiando poco a poco el proceso será lento y los peces no lo notarán, si cambias 30% como ejemplo, salen 65 litros y entran 32 con agua ácida, en siguiente cambio entran 32 otra vez y salen 9 de esa agua ácida, ahora tienes 55 litros de agua ácida, en cada cambio entran 32
 
De acuerdo! Hoy he descubierto que la piedra y las dos ánforas que tenía como decoración me subían el pH :( ya las he retirado y mañana empezaré a bajarlo tal como me has dicho. Mi otra pregunta es: si mezclo aguas con diferente kH, el pH que hará, tenderá a ponerse como el de mayor capacidad tampón o se quedará a medio camino de los dos?
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba