Agua muy turbia solo con luces encendidas

aledavi

Usuario Nuevo
Hola

Tengo un acuario de 350 litros mas o menos, desde hace algun tiempo he tenido algas tipo cianobacterias.
Hce unas semanas despues de hacer un cambio de unos 200 litros de agua y mas o menos 1 semana despues hacer una limpieza de filtro, me volvieron a salir cianobacterias.

Tape el acuario y apague luces y le heche las pastillas ( ahora no recuerdo su nombre) que dicen van bien para combatirlas.

El problema que tengo ahora, es que con las luces encendias el agua esta completamente turbia, de un color raro entre blanquecina marronosa y verde, pero cuando se apagan las luces y a la mañana siguiente al encenderse de nuevo las luces el agua esta completamente transparente y sin algas cianobacterias, y comforme pasan las horas vuelve a ponerse turbia el agua.

A que puede deberse esto?

saludos

A que no han muerto las ciano bacterias. O te cargaste las bacterias del filtro.
las cianobacteria es verde brillante, gelatinosa y esta en el piso y objetos en lugares donde la circulación del agua es nula.
Cuantos días tapaste y que producto echaste, me refiero al principio activo, si tienes las pastillas, lee el contenido.

Lavaste todo el filtro?
Hacer eso y poner antibiótico causa muerte de bacterias del filtro y es muy probable que esto sea la causa de turbiedad.

Tienes peces ?

Última edición:
Hola
Gracias por contestar.
Lo que no entiendo es que cuando se apaga la luz al otro día al encenderse el agua está cristalina.
si que limpie el filtro, pero no los canutillos.
Tengo peces desde hace mucho tiempo.
Le puse este producto eritromicina.

Saludos

yo reduciría las hora de luz al mínimo para que no mueran las plantas 3 o 4 horas mas o menos
para evitar que se siga desarrollando las algas

Si bloqueaste por completo la luz y pusiste ese antibiotico durante 5 días, mueren las algas y las bacterias del filtro, pues el antibiotico no respeta.
No se cuantos días tapaste ni cuanto antibiótico pusiste.

Lo que tienes ahora son microorganismos y algunas bacterias que comen el amoniaco que antes comían tus bacterias del filtro, son tantas que al morir causan esa turbiedad blanquecina, también se están reproduciendo algas en suspensión y colorean el agua de verde, ambas necesitan luz para reproducirse, al apagar luz, mueren y quedan unas pocas que son suficientes para reiniciar ciclo al encender nuevamente luz. Tu acuario se está reiniciando en cuanto al ciclo de nitrógeno, como si fuese nuevo.

Tienes ahora 2 problemas:

1.algas y bacterias saprofitas u oportunistas.
Solucion:
-Tapa nuevamente otros 3 días para matar toda alga que quede.
-Después reinicia como dice Zarcelo, pocas horas de luz, 4 o 5.
-Pon carbón activado para retirar restos de antibiótico. No olvides cambiarlo a los 7 dias.
2. Muerte de bacterias del filtro.
Solucion
Haz test de nitrogenados o sea amoniaco, nitritos y nitratos. Y en base a resultados ve cambiando agua para que cicles tu acuario nuevamente, pero con peces.

Una vez que resuelvas eso, vemos como evitar la aparición de otras algas

hola

Gracias a todos por la ayuda.

Bueno ayer empece por taparlo y seguire vuestros consejos.

Una consulta creo que hay unos productos que son bacterias en liquido, si lo pusiera ayudaria a que todo se normalizarse?

saludos

Ponlas después de taparlo para que el carbon activado retire el antibiotico.
Serían parte de la solución 2, las pones directo en el filtro.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás