Agua oxigenada para algas. Cómo usar?

Seibi

Usuario Activo
Buenas, me gustaría saber que proceso me recomiendan para eliminar las algas con agua oxigenada.

Tengo vallisnerias, helecho de java, ambulia, marsilea y algo de cola de zorro. Alguna de estas plantas puede llegar a morir?

Tengo la típica alga negra que desconozco su nombre (muy poco) y después algo que es como si fuera una peluza, en los tallos de la marsilea y hojas de la ambulia, supongo que es un alga, trato de sacar lo máximo que puedo con el sifonado pero vuelve a salir.

Los nitratos están a menos de 5mg/l, me dijeron que puede ser por el sustrato nutritivo casero, que hasta que se equilibre va a ser así.

Los fosfatos desconozco el valor de momento.

Veo que la peluza esa es cada vez en más plantas de la marsilea, por eso me decidí a hacer este tratamiento.
 
También me gustaría saber que sigue para atacar las algas, meter más plantas y que más? Medir fosfatos a ver como estan?

estaba pensando en meter unas gambas, servirá??
 
Buenas!

El agua oxigenada va bien para eliminar ciertas algas, algunas son más resistentes como esas que hablas, según detallas me parece entender que son las algas pincel.

descarga.jpg

Ese tipo de alga casi siempre aparece en nuestros montajes, a veces en mayor medida que otras y se debe a 2 factores muy bien definidos que son:

Deficiencia clara de co2 o acumulación excesiva de nutrientes, ademas se puede asociar su aparición a la regularidad de los cambios de agua ( entre un 15 y 20 % semanal ), Ph ligeramente alto entre 7,5 y 8,5 es mas propensa y a la dureza ( Gh ) del agua por encima de 15 Gh les favorece el crecimiento.

Es una de las mas dificiles de eliminar ( todas las algas rojas lo son, ejemplo de las algas barba ).

Para eliminarlas recomiendan hacerlo manualmente todo lo que se pueda, realizar los cambios de agua mas asiduamente, añadir o subir dosis co2 e incluso añadir carbono liquido ( Fluorish Excel ), utilizar agua desmineralizada en los cambios de agua, filtración con turba e incluso añadir a la urna algunas especies depredadoras de esta alga

Sobre la cantidad de agua oxigenada, yo utilizo entre 10 y 15 ml de agua oxigenada para mi 120 Lts., sobre la regularidad que sigo este paso es cada dos dias y aprovecho para apagar filtros mientras aplico con una jeringa justo donde se focaliza la dichosa alga, ya que tambien mata a bacterias y cualquier organismo que no tenga "epidermis" para protegerse.

Si mides fosfatos puedes hacerte una idea mas correcta del problema, y añadiendo mas plantas consumiras los nutrientes que se agolpan o saturan en los niveles del agua, primero intenta corregir el problema o añadir plantas de crecimiento rápido que son baratas y ayudan a consumir el valor de nutrientes que tenemos alto.
 
Última edición:
El tema de las gambas lo desconzco por completo, ya que mi experiencia solo es con neocaridinas y algo hacen, pero las pincel ni las tocan, hablan muy bien de las Caridinas Japonicas ( Multidentata ) pero no tengo experincia con ellas.

Ayer incorpore un par de Gobios Arcoiris que se los recomendaron a mi chica cuando fue a por unas plantas y por fluorish, de moento los troncos, ramas y hojas de las echinodorus estan impecables y solo llevan 24 horas conmigo.
 
Mis cambios de agua son todas las semanas, y es lo que hago con esa peluza, aspirar todo lo que pueda.

Tengo que añadir agua oxigenada a los 2 días cambio agua y vuelvo a añadir o como sería?

Si es exceso de nutrientes una opción sería poner más plantas no?

El flourish iba a hacer pero tengo bastante vallisneria y escuché/leí que las mata o afecta mucho...

El gobio no va a tener problema con las corydoras? Y no va a desplantar/remover mucho la tapizante?
 
Aumenta los cambios de agua, aunque el cambio sea un poco menos de volumen, la pelusa si la quitas a mano mucho mejor.

Yo añado el agua oxigenada el dia que hago el cambio de agua y antes de hacerlo.

El exceso de nutrientes no solo necesita poner más plantas, implica los cambios de agua tambien.

A la vallisneria les afecta tanto el glutaraldehido, como el carbono liquido.
 
Entonces no sé si añadirle, tengo bastantes y no las quiero matar...

Estos son mis planes por ahora a ver que te parecen...

Hacer cambios de agua cada 3 o 4 días, menor volúmen de agua. En estos cambios tratar de sacar toda la peluza posible.

Meter más plantas. Hasta ahora solo replanté ambulia. Estoy esperando que la tienda traiga una planta rojiza.

Preguntar por el gobio, a ver si en mi ciudad alguna tienda lo tiene.
 
Última edición:
Hola Seibi.

Mi experiencia con los Gobios ha sido muy gratificante, son muy tranquilos y salvo para encontrar un rincón dónde esconderse no han rebuscado por el sustrato. Nunca me han levantado ninguna planta. Diría que son menos "agresivos" (si se me permite la expresión), que las Corydoras.
Otro habitante que también es consumidor de algas es el Otocinclus.

Suerte con el control de las algas. Espero que te pases por aquí para comentarnos como va todo.

Un saludo.
 
Comento un poco como va...

Otocinclus tengo, pero no noté mucho la diferencia, y están hace bastante.

El agua oxigenada llevo casi 1 semana, meto 7.5ml en 30 litros, como un tratamiento un poco más "agresivo". Por ahora nada raro, ninguna planta decaida ni nada, pero tampoco veo tanto avance con el tratamiento. Lo que si hace unos 2 días empecé a meterle el agua oxigenada a la mañana, que el alga está debilitada (antes lo hacia en los últimos 30m del período de luz). Y ahora si que algunas algas se están poniendo blancas

Pienso hacerle un cambio de agua el domingo y seguir unos días más.

También quiero comprarme el excel, que dicen que sirve en parte para las algas, recomendaciones de como usarlo? Algunos dicen a la noche, otros antes de iniciar el período de luz
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba