Agua teñida de rojo

CarlosD

Usuario Nuevo
Hola.
De cara a subir el hierro en mi acuario, uso quelatos EDDHA a partir de polvos que compré online, por ejemplo esta semana he tenido que añadir 3ml de una mezcla de 66gr/1l para alcanzar una concentración de 0,1mg/l en mi acuario de ~200l.
Hasta ahí bien, el problema es que me tiñe el agua de rojo, si bien es un problema meramente estético, si puedo evitarlo mejor.
¿Alguna idea? He pensado en abonar diariamente aunque puede llegar a ser tedioso y a la larga no sé si se "acumulará" el tinte.

Gracias.
 
No me salen las cuentas, obtengo 0.0594 ppm

Parte de ese hierro no se utiliza y precipita y a la larga tiñe.
Observas deficiencia en tus plantas?
 
No me salen las cuentas, obtengo 0.0594 ppm

Parte de ese hierro no se utiliza y precipita y a la larga tiñe.
Observas deficiencia en tus plantas?
Hola Armando, gracias por estar ahí siempre para responder.
Seguramente las cuentas no te salgan porque el agua ya partía de una concentración de más o menos 0.03 de Fe, con eso creo que te saldrán las cuentas aproximadamente. He usado una calculadora del proveedor del fertilizante.
El problema no es tanto de precipitación, si no del Fe diluido que es el que tiñe el agua, no observo manchas de Fe sobre las plantas o decoración.
Realmente no observaba carencias, pero al ser un high tech: co2... Busco unas proporciones de 10/1/0.1 N/P/Fe, ya sabes con idea de tener un crecimiento óptimo y evitar algas.
Gracias de nuevo.
 
No lo he usado en acuarios, solo en fertirrigacion, unos amigos si y me comentaron lo del color, pensaban era por precipitación. Es buenísimo porque actúa en rango amplio de ph y los otros quelatados solo en ph ácido

Será engorroso ponerlo diario, tu test no lo detecta en agua de grifo , o es esa concentración de 0.03?

Si está muy feo el tinte, cambia a otro hierro si el ph es menor a 7
 
Sí, actúa en un buen rango de pH, me enteré justo investigando sobre el tema de esta pregunta. Ese porcentaje de hierro viene principalmente del acumulado de hierro de abonados anteriores, tras hacer el cambio de agua, queda esa concentración.

¡Saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba