Agua teñida

Forques

Usuario Nuevo
Hola compañeros. A llegado el momento de crear mi primer tema sobre el problema que tengo en mi acuario.
Me regalaron mi primer acuario estas navidades. Es de 100l 96 reales y va con todo lo necesario para funcionar.
El caso es que antes de llenarlo me aconsejaron en la tienda que pusiera la decoración y así fue...el me recomendó poner unos troncos petrificados para después recubrir con moh y plantas pero el caso es que lave los troncos y los estuve hirviendo y después los puse en la pecera y comencé a llenarla. Al cabo de los 2 días el agua estaba completamente "marron" a causa de los "taninos" que desprende el tronco y a consecuencia de ello e sacado los troncos y cambie el 40% del agua y lave todo el filtro y todo porque estaba todo muy sucio, pero ahora el agua sigue estando algo marrón. ..como puedo solucionar ese problema? Hay algún tipo de líquido o algo? Quiero formar el mejor ecosistema para mis pececillos antes de introducirlos pero estoy empezando con mal pie....
 
Hay productos especificos para aclarar el agua pero siempre es mejor lograrlo por otros medios. Si te sigue tiñiendo el agua, la madera la deberias hervir mas, y si lo haces con sal mejor. Aparte de esto el agua podrias aclararla con productos quimicos o con filtracion quimica, por ejemplo, con carbon. Pero es imprescindible localizar y neutralizar el motivo por el que te tiñe, en este caso y por lo comentado dariamos por hecho que es la madera.
 
Gracias por tu respuesta iban.
De momento e sacado los troncos y e cambiado el agua de mi acuario al 40%.
Le verdad que de pues de lo sucedido se me antoja quitado las ganas de meter troncos...e pensado en poner roca y una cococueva para después cubrir con moh.
El problema es que aun habiendo sacado los troncos ya todavía está el agua bastante teñida...me recomiendas utilizar algún producto para aclarar el agua?o crees que en 3 o 4 semanas que quedan de ciclado se aclarará? Y respecto a la roca y cococueva crees que es buena idea?
Muchísimas gracias de antemano!
 
Te planteo algo que igual te resulta extraño pero que también puede ser una solución a tu problema.
¿Por qué no te gusta el agua teñida? Hay quien lo busca porque recrea todavía más las condiciones naturales del ecosistema.
Incluso puede que tras un tiempo empiece a aclararse por sí sola.
Yo si no es algo que realmente te quita el sueño probaría a dejarlo pasar.
Como productos que aclaran el agua, si es que no te gusta nada el color teñido, creo que uno bueno es el SeraAquatan, yo alguna vez lo he puesto cuando el acuario estaba algo desatendido y el agua se torna cristalina en poco tiempo, aunque la solución como indica Iban es lograrlo por otros medios que no recurran siempre a los químicos.

Un saludo!
 
Me adhiero a lo comentado por los compañebrios!!! perdon, estamos de fiesta y es bromilla.
Desde q inicie como criador de bettas, empecé a hacer pruebas con diversas plantas, hojas secas y maderos q ayuden a la proliferación de plancton y q también vayan soltando otras sustancias beneficiosas para los alevines, muchas especies en natura viven en aguas oscuras.
Si no te gusta, ya te dieron opciones para aclarar el agua
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba