Agua turbia ¿posibles algas?, ayuda por favor .

mimalu

Usuario Nuevo
hola a todos estoy bastante angustiada con mi acuario , os cuento después del ciclado los últimos días compre un tronco que tras tener en agua varios días, y gracias a vuestros consejo, cocí con sal y volví a meter en agua otro día más , al ver que no soltaba casi nada lo metí en mi acuario de 17 litros, puse los peces , 1 betta y 5 neones, ya sé Armando que me dijiste que el betta solo, pero mi familia se puso tan pesada junto con el dependiente que tuve que ceder y me arrepentío, Como plantas tengo espada de amazona y anubia nana,mi filtro es un iCa kw150 ,modificado según vuestras indicaciones con siporax y perlon , bueno pues no dura ni 2 días el perlon limpio,sale como la foto y lo tengo que cambiar con esto consigo que el filtro vaya mejor ,por q baja mucho el flujo ,ya hice un cambio de agua del 30%con anti cloro, sifón.manual y bacterias cantidad sobre los 17litrosy mejoró el agua , de esto hace 4 días y ya he cambiado 2 veces el perlon, hoy he tenido que limpiar la esponja y las bolas por qué estaba sucio sucio ,pongo foto del agua , además el cristal está como baboso y tengo una hoja de plástico dentro qse está poniendo marrón, y el tronco si lo toco está como resbaladizo,tengo calentador y luz q suelo tener 12 horas aproximadamente, no sé qué hacer , estoy angustiada No he mirado valores Hasta ver que me decís , No se si es el tronco o algas os pongo fotos del agua done he limpiado la esponja y las bolitas dentro de una malla y con agua del acuario , no sé si hice bien pero estoy preocupada y espero vuestra respuesta mil gracias
 

Adjuntos

  • IMG_5876.JPG
    IMG_5876.JPG
    31,7 KB · Visitas: 12
  • IMG_5877.JPG
    IMG_5877.JPG
    21,5 KB · Visitas: 12
12 horas de luz es mucho
reduce a unos 6 o 7 para reducir la producción de algas
las anubias no necesitan luz con la de ambiente les sobra
la espada amozonica no la conozco
 
No hay que angustiarse, un acuario es para disfrutar.
Es un pedazo de arroyo pero artificial, no puede ser eterno, esta vivo, hay todo tipo de bichos que modifican.
-El filtro
Solo se limpia la esponja, lo demás NO se toca, si hay que limpiar 20 veces la esponja, se hace, día llegará en que se limpiará con menos frecuencia, si sucede que por mas que la enjuagues, siga obturada, entonces pones esponja nueva.
si el perlon disminuye mucho el caudal del filtro, quitalo.
Es quien recibe primero el flujo de agua? O esta primero esponja, siporax y al final perlon?

Tu acuario esta turbio porque cada vez que limpias siporax y perlon (NO deben limpiarse) se mueren las bacterias del filtro y sus restos es por lo que ves lechosa el agua.

Tienes sustrato bajo la gravilla?

-Disminuye la cantidad de alimento , dos veces al día, dos minutos cada ocasión, no más, reloj en mano, lo que coman en ese tiempo, no debe sobrar.
- Disminuye a 6 las horas luz.
- Siempre que tengas un problema, lo primero a mirar son los valores de nitrógeno, si los has medido, ponlos por favor.
-Upps se me olvidó, pon más plantas
-No te angusties, Disfruta
 
Última edición:
Gracias te cuento,solo les doy 1 vez de comer pobre le tengo a dieta , y muy poco no llego ni al minuto por qué veo que come mucho ya en poco tiempo y me da miedo no se obstruya el intestino.

No tengo sustrato, solo grava.

El filtro tengo según me disgiste abajo esponja, en medio siporax, último perlon , estos días directamente cambiaba el perlon por qué estaba muy muy sucio ,solo hoy he tocado y limpiado esponja y siporax q he metido en la rejilla q viene e procurado no tocarlo en la medida de lo posible y con agua del acuario,Está bien?? , he pensado en cambiar el filtro y poner uno de esponja q me han recomendado .

Acabo de hacer un test adjunto foto pero te digo:
N03 0
N02 0
Gh los 3 parámetros entre >7>14
Kh 7,2
Ph 0,8
Bajaré La Luz porque si es verdad q desde q tengo La Luz y el calentador a incrementado , tenía el filtro cerca del tronco y lo cambie al otro lado y también mejoró por eso he pensado q fuera del tronco .

No puedo poner foto de la planta , creo q es una espada de amazona .por lo que he visto por internet, Armando Q planta me aconsejas ??? He pensado en sacar el troncoy poner una anubIa pero espero tu consejo .


He pensado en poner un caracol cebra por si mejora , pero no sé si es alga o residuo del tronco que opinas??
Cambie el agua el martes , q espero al martes próximo ?
Gracias
 

Adjuntos

  • FullSizeRender.jpg
    FullSizeRender.jpg
    99 KB · Visitas: 6
Última edición:
yo el perlón lo pongo primero
para que no ensucie lo demás
por ejemplo en el acuario pequeño tengo perlón esponja y siporax (en el grande no te lo pongo por que es muy distinto y no te sirve)
cada cambio de agua sustituyo el perlón y arreando ya ni hace falta limpiar la esponja el perlón lo para todo
quizá podrías probar de esa forma para al menos mantener mas limpio sobre todo las siporax que si se saturan de suciedad no dejan sitio a las bacterias
depende del tipo de filtro puede ser mas o menos engorroso cambiar el perlón
en mi caso tengo que quitar tanto los siporax como la esponja
pero como lo hago dentro del agua no hay problema
 
En el sentido del flujo de agua, el perlon es para detener lo más fino, debe ir al final del flujo, no se si tu filtro entre por abajo o por arriba, quien recibe el agua es mejor sea la esponja pues el perlon se satura muy rápido.
Por eso Zarcelo lo cambia en cada cambio de agua, y en el caso de ser esponja la que recibe el flujo, no tienes que cambiarla, solo la enjuagas y la colocas de nuevo, es cuestión de economía, si gustas cambiarla como hace Zarcelo, cada vez que esta sucia, hazlo, lo mismo con el perlon.
No limpies el siporax, las bacterias se asientan por todos lados.
Si vas a cambiar filtro hazlo por uno que le quepa más material filtrante, debe llevar distintos materiales, únicamente esponja no.

Nitratos a cero indican muerte de colonia bacteriana.
Debes cambiar agua cada vez que los nitratos lleguen a 20 ppm, no lo hagas como receta, mide con los test y actúa en base a resultados, ahora también mediras nitritos, no deben rebasar 0.25 ppm. Y si puedes mide amoniaco, no debe haber más de 0.1 ppm
Vuelve a leer el ciclo de nitrógeno para que entiendas mi insistencia en que midas parámetros y no toques el material filtrante donde se alojan bacterias y también sepas en que días del ciclo se forma cada compuesto.
Tu día cero es el día que limpiaste el siporax, te pregunto, cuando podrás medir amoniaco? Cuando nitritos?

Concéntrate ahora en tener bajos los nitrogenados, no manosees el filtro, solo limpiaras esponja o perlon, lo primero que toque el agua al entrar a filtro.

Sacar el tronco es a tu gusto
Recuerdame que tipo de luz tienes y cuantos watt
 
Buenos días pues sigo angustiada la verdad ,no tengo bacterias, q hago?? Ahí madre la he liado!!! ,los peces están activos ,el agua sin luz se ve marrón ,¿será por el tronco?, acabo de ver en una rama como una telilla blanca os pongo fotos para q veáis ,respondo a vuestras preguntas .
LUZ:
Es una regleta de 30cm con ventosas pegada a la tapa , con 27 led pero no tengo caja , pongo foto de lo q indica en el tubo , por si os orienta .
FILTRO:
mi filtro es MICROFILTRO ICA KW150 ( pon go foto de la caja) muy básico,desde q lo limpie lo tengo fuerte y muy bien lo tengo puesto para q haga burbuja que no sé si es bueno ,era solo esponja y le puse pastillas y perlon así me resulta muy fácil de cambiar , solo sacarlo y sustituirlo , , pero creo q entraagua primero por la esponja, .
Armando, Como me ha pasado estos días que el filtro al estar saturado el perlon, perdía caudal lo que estado haciendo era sacarlo quitar el perlon poner nuevo , claro estoy implicado en tocar el filtro aunque no toque las pastillas ni la esponja ,os pregunto :
¿q hago cuando baje el caudal?
Otra cosa q filtro me recomendáis q pueda servir para un acuario mayor pues seguramente cambie a uno de 25litros.??? El filtro q me recomendaron en una tienda era el de la 2 foto q creo se llena los tubos de siporax.

Tengo encargado los test de amoniaco esta semana los tendré , volveré a leer lo q me dices pero tengo un poco de lío, lo q quieres decirme es no tienen porque ser semanales los cambios de agua sino dependiendo de lo que nos indique los test, es así ??.

El tema de las algas que opináis al respecto que puedo hacer?,puedo comprar un caracol? voy a comprar otra planta ,
Espero vuestras respuestas y muchísimas gracias
 

Adjuntos

  • A4AC7EAE-CB34-4681-BDAA-23017FDAA607.JPG
    A4AC7EAE-CB34-4681-BDAA-23017FDAA607.JPG
    37,7 KB · Visitas: 8
  • IMG_0585.JPG
    IMG_0585.JPG
    46,1 KB · Visitas: 7
  • IMG_0586.JPG
    IMG_0586.JPG
    34,5 KB · Visitas: 7
  • IMG_0592.JPG
    IMG_0592.JPG
    33,8 KB · Visitas: 7
  • IMG_0594.JPG
    IMG_0594.JPG
    35,8 KB · Visitas: 8
  • IMG_0595.JPG
    IMG_0595.JPG
    29,5 KB · Visitas: 8
Pero porque la angustia?
Las bacterias están por todas partes, ya empezaron a colonizar tu acuario, deja que lo hagan, no vuelvas a lavar filtro.
El color marrón es por el tronco, es normal y después de varios cambios aclara.
La tetilla blanca es un hongo, es normal, si no te gusta saca el tronco, lavalo y mételo.
Tienes una luz muy pobre, tendrás que mejorar
Habrá que ver como pusiste los materiales filtrantes, yo creo entra agua al mismo tiempo.
Cuando baje el caudal, lava el perlon o cambialo, pero tiene que estar primero para que no toques siporax. Observa tu esponja, si es de grano fino cambia por una de grano grueso. Puede bajar el caudal, así déjalo, con poco caudal, mientras filtre no pasa nada. Revisa que el rotor no esté sucio.
Cámbiate a un acuario lo más grande que puedas, compra un filtro exterior, como el aquacompact 60 de eheim.
Los cambios de agua se hacen con frecuencia y en cantidad que permitan tener los nitrogenados bajo control, así como dices, realizas test, si no es peligroso el nitrógeno, lo dejo otros días. Si es peligroso, cambia agua. Lee el tema ciclado con peces, esta en el foro antes de empezar con un acuario.
Las algas es un tema aparte, por favor abre un mensaje.

Resumen
-Cambios de agua según indiquen test, haz los test cada 5 días.
Concéntrate en esto, no te desvíes, hay que ciclar acuario de nuevo.
- usa sifón para cambiar agua
- baja alimentacion, tus peces son de ornato no están en engorda.
 
Gracias Armando, por tus animos y consejos , el perlon es lo 1 que se ve cuando se abre el filtro,en medio el siporax y abajo esponja te pongo foto del trozo que corte , veo pequños los agujeros , pero no se como son las gruesas ya me comentas para si es fina comprar la gruesa , el rotor ya lo saque y limpie tenia como babilla marron,
Perdon, no entindo que quieres decir con ornato , solo les doy de comer 1 vez al dia .Te refieres a que tengo que ciclar el mismo acuario con los peces o si pongo otro???, perdona tanta torpeza .
Tomo nota de todo.

Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • IMG_0600.JPG
    IMG_0600.JPG
    27,3 KB · Visitas: 4
Bueno, veo que el filtro absorbe agua por las ranuras, así que todos los materiales reciben agua casi igual. Así déjalo, si te aburres del perlon, quitalo si se obstruye a cada rato.
Tu esponja es de poro grueso, esta bien.
Limpiaste el hueco donde encaja el rotor y el agujero del rotor?

De ornato quiero decir que son peces para adornar, muchos cometemos el error de alimentar en demasía, como si los peces fueran para consumo.
Por el momento esta bien como alimentas.

Tendrás que ciclar acuario con peces dentro, eso implica hacer test y en base a resultados, cambiar agua para diluir amoniaco, nitritos a concentraciones poco peligrosas, ya que ambos son tóxicos y mortales
 
mil gracias por todo, pues el rotor si pero el agujero no , con la suciedad que suelta el tronco prefiero seguir con el perlon aunque a cada poco este cambiando .
gracias de nuevo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba