Agua turbia en acuario agua fría...y más dudas

claraAM83

Usuario Nuevo
Buenas tardes,
El domingo instalamos nuestro acuario de agua fría, de 20 litros, con 4 pececitos.
Venía con un kit de dos productos (acondicionador del agua y acelerador biológico del filtro), que utilizamos según las indicaciones.

El agua se puso transparente a las 12hrs aprox (el acuario lleva un filtro pequeño con un tubito que sale fuera del acuario), sin embargo, se ha vuelto turbia y no entiendo el motivo.

Pregunté ayer por un medidor de los niveles del agua y me dijeron que en agua fría no tenía sentido.

¿Tendría que aumentar la potencia del filtro?
¿Existe algún animalito que se deshaga de los excrementos de los peces? (se me ha llenado toda la arenilla de debajo de porquería). He leído que igual caracoles ¿?

Por otro lado, ¿la luz es necesaria? ¿cuánto tiempo? o_O
y la comida... ¿una vez al día? en cada tienda me dicen una cosa... (son escamas).

Siento tantas dudas, pero soy totalmente novata.

Los peces no sé deciros cuáles son... dos telescópicos, uno negro y blanco con las aletas ligeras, y el naranjita de toda la vida (también lleva plateado y hemos visto que se hace bastante grande).

Muchas gracias!! Saludos!!
 
Ay ay ay ayyyy.
Tus pececitos se harán pecesotes, los telescópicos como de 10-12 cm y el de toda la vida como 20 cm pues es una carpita o quizá un cometa.
Los telescópicos necesitan mínimo 50 litros por pez y acuarios de 200 litros para moverse.
El otro mínimo 200 litros por pez si es cometa y 500 si es carpin

Mientras consigues casa pa ellos tendrás que trabajar en cambios de agua.
El ciclo del nitrógeno tiene que llevarse a cabo en tu acuario y a partir del 4 a 5to día habrá mucho amoniaco si el ph es alcalino (si necesitas test).

Ese amoniaco llega al máximo por el día 7 , antes se empieza a transformar en nitrito que llega al máximo por dia 15 a 20, después se transforma en nitrato y desaparecen amoniaco y nitrito por dia 30 a 45.
Que es cuando deberías meter peces
Quien hace las transformaciones son las bacterias.
Amoniaco y nitrito son muy tóxicos, mortales.

Entonces, debes salvaguardar a tus peces de esos dos compuestos, amoniaco y nitrito.
Como? Midiendo cuanto hay, y cada vez que lleguen a :
Amoniaco = 0.1 ppm
Nitrito= 0.25 ppm
Debes cambiar agua a dejarlos abajo de esas medidas indicadas.
Por lo tanto, la frecuencia y porcentaje de cambio de agua, van a depender de lo que indiquen tus test.
Por lo pronto, en lo que consigues test.
Cambios de agua, 50% hoy, 50% el viernes y así sucesivamente las 2 primeras semanas. Si consigues el test, será tu guía.
Los cambios de agua por sifoneo para llevarte las heces.
Agua a misma temperatura y SIN cloro.

Es posible que por ser un acuario pequeño y muchos peces el agua siempre este turbia.

No tiene caso aumentar potencia del filtro, hay que sacar peces de ese miniacuario lo más pronto posible.
Ningún pez come excremento.

Luz por lo menos 6 horas, si la habitación es oscura, 8 a 10.
Comida, dos veces al día y medida.
Lo que consuman en 2 minutos, echas una pizquita, esperas la coman, echas otra y así sucesivamente hasta 2 min, no debe sobrar nada.
Si sobra, retiras con el sifón y la ocasión siguiente ajustas.

PD. Olvide decirte que los test sean de gotas
 
Última edición:
Jooooolinnnnnn! Qué maravilla de respuesta! Así da gusto, me ha quedado clarísimo!! Tomo nota de todo y lo pongo en práctica, millones de gracias por tu rápida respuesta y por toda la información tan buena que me has dado, un fuerte abrazo y gracias de nuevo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba