Agua turbia en acuario agua fría...y más dudas

claraAM83

Usuario Nuevo
Buenas tardes,
El domingo instalamos nuestro acuario de agua fría, de 20 litros, con 4 pececitos.
Venía con un kit de dos productos (acondicionador del agua y acelerador biológico del filtro), que utilizamos según las indicaciones.

El agua se puso transparente a las 12hrs aprox (el acuario lleva un filtro pequeño con un tubito que sale fuera del acuario), sin embargo, se ha vuelto turbia y no entiendo el motivo.

Pregunté ayer por un medidor de los niveles del agua y me dijeron que en agua fría no tenía sentido.

¿Tendría que aumentar la potencia del filtro?
¿Existe algún animalito que se deshaga de los excrementos de los peces? (se me ha llenado toda la arenilla de debajo de porquería). He leído que igual caracoles ¿?

Por otro lado, ¿la luz es necesaria? ¿cuánto tiempo? o_O
y la comida... ¿una vez al día? en cada tienda me dicen una cosa... (son escamas).

Siento tantas dudas, pero soy totalmente novata.

Los peces no sé deciros cuáles son... dos telescópicos, uno negro y blanco con las aletas ligeras, y el naranjita de toda la vida (también lleva plateado y hemos visto que se hace bastante grande).

Muchas gracias!! Saludos!!
 
Ay ay ay ayyyy.
Tus pececitos se harán pecesotes, los telescópicos como de 10-12 cm y el de toda la vida como 20 cm pues es una carpita o quizá un cometa.
Los telescópicos necesitan mínimo 50 litros por pez y acuarios de 200 litros para moverse.
El otro mínimo 200 litros por pez si es cometa y 500 si es carpin

Mientras consigues casa pa ellos tendrás que trabajar en cambios de agua.
El ciclo del nitrógeno tiene que llevarse a cabo en tu acuario y a partir del 4 a 5to día habrá mucho amoniaco si el ph es alcalino (si necesitas test).

Ese amoniaco llega al máximo por el día 7 , antes se empieza a transformar en nitrito que llega al máximo por dia 15 a 20, después se transforma en nitrato y desaparecen amoniaco y nitrito por dia 30 a 45.