Agua turbia marron/negra

Olios

Usuario Nuevo
Buenas,

Estoy montando un acuario pequeño (30L) y por primera vez plantado con sustrato (Help Advanced Soil For Plants 3L + Help Advanced Soil For Shrimp 3L).

El problema es que al poner el sustrato y echar el agua, esta se ha quedado negra. Lleva 2 noches y 1 día en reposo para ver si se posa (ni siquiera he encendido el filtro) pero no lo hace.

Es normal? Hay algún truco o producto para aclarar el agua?
También me da miedo que, al encender el filtro, me vaya a volver a enturbiar el agua.

Adjunto fotos:
IMG_20170217_070411.jpg IMG_20170217_070423.jpg

Muchas gracias!
 
Lo metí directo de la bolsa (es como tierra, y acostumbrado a ver gravilla pensé que si limpiaba este iba a deshacerse y a irse por el desagüe...)
 
a mi siempre me aconsejaron que antes de meter algo en un acuario le pasara un agua tango la decoracion como gravilla o asi , lo que puedes hacer es como lo hago yo, lo meto en un colador , un chino o si no en una pota y luego con cuidado voy sacando el agua poco a poco y si le pones la tapa como si escurrieras la pasta es mas facil.
a que te refieres que es como tierra que es como la arenilla de playa , de toda formas si por un casual a un tienes la bolsa de es sustrato puedes mirar ahi normalmente aconsejan lavar el sustrato un poco
 
Muchas gracias JuanRey_17, no se si será la solución definitiva pero tu mensaje me ha servido para indagar un poco mas sobre los sustratos y he visto que estoy cometiendo los siguientes errores:

1.- Cuando añadí el agua no lo hice lentamente (soy un poco bruto) lo cual removió el sustrato.
2.- Según las indicaciones del fabricante de los sustratos, la turbiedad desaparece tras 1 día de filtrado y yo tengo el filtro apagado.

Cuando tenga novedades os comento.
 
Buenas a todos de nuevo!

Buenas noticias :D tras todo un fin de semana de filtrar y volver a ensuciar (para plantar) esta mañana ya se veía el agua bastante bien :)

IMG_20170220_071004.jpg

Cuando esté totalmente limpio, volveré a subir foto.

Muchas gracias!
 
aunque ya lo tienes solucionado,los sustratos para plantas nunca es necesario aclararlos previamente.Deberias haber conectado la filtracion o si hubiera persistido la turbidez,utilizar un conglomerante.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba