agua turbia

itana

Usuario Nuevo
buenas tardes tengo un par de dudas a ver si me pueden ayudar.

1- tengo el agua turbia y creo que es por el sustrato porque el filtro esta marron como con polvo o arena,ayer hice un cambio de agua del 20% xq tengo el ph alto y salio el agua muy marron y llevo con el acuario una semana, es normal? como podria arreglarlo?

2-compre un tronco y flota me digeron que lo cociera un rato y nada lo puse con una piedra encima para que quedase en el fondo ahy algun truco? o cuanto suelen tardar en quedarse en el fondo? y cada vez que lo saque me pasara lo mismo?

que de dudas verdad perdonar pero soy nueva

gracias
 
Yo no puedo ayudarte mucho tampoco,no llevo mucho tiempo con esta afición; a mi se me puso el agua turbia una vez porque metí una columna de adorno y se me puso todo el agua turbia, as metido algo nuevo? Si piensas que es del filtro,sácale y lavado con agua.Solo llevas una semana con el acuario,y tienes peces dentro?Saludos.
 
tengo el agua asi el primer dia, lo unico que meti nuevo fue un tronco el cual lave y hervi un rato pero el agua ya esta asi, llevo con el acuario una semana y si tengo peces
 
Antes de meter peces.Hay que estar 3 o 4 semanas con el agua y todo montado sin meter peces, para que el agua haga su ciclo y bacterias para el habita de los peces.

Y cambias el agua un 30% y sigue turbia? El filtro como es?
 
A parte del tema muy chulo tu acuario. La primera foto no se lo que es .La gente que estamos por aquí te ayudará con este tema. Yo como te e dicho antes no se mucho ,que tampoco llevo tanto con esta afición. Saludos.
 
Yo no me preocuparía, al montar el acuario es normal (sobretodo en neófilos) que el agua se ponga turbia, el filtro deberá encargarse de eliminar esos sólidos en suspensión. Una vez veas el agua transparente, si ves que ha bajado mucho el caudal de agua que sale por el filtro significará que se ha saturado, lo suyo sería limpiar bien la parte mecánica (el perlón blanco que has puesto en la foto) pero sin tocar la parte biológica porque te cargarás el poco ciclado que lleves en una semana.

En cuanto al tronco, los hay de todo tipo, de los que flotan durante más o menos tiempo y de los que no flotan. Para que no flote has hecho lo correcto pero si aún flota pues tendrás que atarlo al fondo con algo (hay quien incluso lo tiene que amarrar con ventosas, troncos rebeldes). En teoría la madera de hidrata y llegará un momento en que dejará de flotar.

Un saludo y pásate por "antes de empezar con mi acuario", tendrás cositas interesantes para leer ;)
 
Hola chicas....os cuento yo por mi propia experiencia, pero que conste que yo también soy nueva en esto :p.
1º Lo del agua turbia a mi paso y fue por un tema de la grava que aunque la laves siempre suelta algo de suciedad y con una semana es normal que todavía tengas el agua turbia, pero tranquila que se te quitara en breve, o por lo menos eso me paso a mi.
2º yo los troncos que tengo son de mopani y no flotan...así que en eso no te puedo ayudar :oops:.
3º Alicia si se puede hacer el ciclado con peces, es mas Iban así lo recomienda, hay un tema de" ciclado con peces" en el foro muy interesante echarle un vistazo., yo lo estoy haciendo así en mi acuario de 240 litros voy por mi 5º semana y todo perfecto;).

Y para terminar.....muy bonito tu acuario :).

Saludos!!!
 
El carbon te podria ayudar en el proceso de aclarado para que se aclare antes, pero no te preocupes que no es malo, para algunas especies es hasta bueno.
Se puede aclarar de forma quimica con productos tambien, pero no merece la pena para nada, yo ni me lo plantearia.

Referente a las fotos, cuidado!
No se si paraste el filtro para sacar las fotos o les diste de comer en ese momento, pero si no es asi tienes un problema bastante grave de falta de oxigenacion, tienes absolutamente a todos los peces boqueando en superficie intentando respirar mejor y eso ni es normal ni es bueno. Y se ve la superficie del agua completamente plana.

Metele mas circulacion de agua o lo que seria bastante mejor, un oxigenador lo antes posible o empezaras a tener problemas.

Si estas en la primera semana de ciclado del acuario cuidado tambien con la cantidad de peces que tienes, es excesiva, tus bacterias aun no estan formadas y tu acuario no sera capaz de asimilar todos los residuos que generan. Para compensar este error antes de que empiecen los problemas, dales de comer muy poquito y un dia si y uno no.

Veo mas cosillas tambien, por el tipo de filtro que se ve, esa masa filtrante deberia de tener una mancha mas amplia o homogenea y no tan concentrada en un circulo tan pequeño, no se si es posible que tengas las masas filtrantes mal puestas o incluso del reves, esa masa filtrante blanca es la ultima en el orden de masas filtrantes y tiene pinta de estar la primera, mira a ver si tienes todo como se debe que tambien te puede meter en problemas.

En caso de no corregir algunos de estos errores es muy probable que e

Por lo demas esta muy chulo el acuario y muy buenas fotos!

Toma medidas lo antes posible porque los problemas no tardaran en aparecer.
 
Última edición:
Hola a todos :) Mira Itana lo del color marrón que se ve del agua pueda ser tanino, es normal que desprendan ese color los troncos no es nada dañino a tus peces, o, pueda ser producto de el polvo que se desprende de la gravilla del fondo pero con los recambios parciales de agua del 20% de volumen de tu tanque que efectúes cada quince días, sifonando el fondo. Y reponiendo por agua limpia del grifo tratada unos minutos con anticloro antes de ingresarla, este efecto puede desaparecer. O bien como ya te indicaron poniendo carbón activo al filtro del acuario, ayudara a que el agua cambie de tonalidad. Pero insisto no es nada malo. Te recomiendo no agregar ni un pez más en tu acuario, ya que lo correcto es esperar un mes sin peces y con tu filtro funcionando para que se estabilizen los parámetros de calidad del agua y haya suficiente bacteria nitrificante. Lo que si debes mantener agua bien oxigenada, recambios parciales por agua limpia y declorada regularmente cada quince dias y checar parámetros de nitratos regularmente una vez por semana. Por lo de la imágen de la esponja es normal, y no debes lavarla al 100% y que quede limpia, más bien con el agua de recambio que extraes, dale una leve limpiada y listo, ya que en ella se aloja la bacteria nitrificante. Saludos desde México
 
Última edición:
Lo siento pero con todo el respeto y cariño del mundo, he de discrepar con algunos puntos que comenta el compañero Mike SC :p

Teniendo peces en el proceso de ciclado el primer parametro que se debe controlar desde ya es el amoniaco que es lo que provocara el primer proceso del ciclado, despues del amoniaco los nitritos y en ultima instancia los nitratos. Los nitratos son lo menos importantes en este caso y en este momento puesto que es el ultimo proceso del ciclado y el menos toxico y mejor tolerado por los peces.
Referente al cambio de agua a los 15 dias, es muy probable que si no empieza desde ya haciendo cambios de agua cada 2 o 3 dias a lo maximo(va a necesitar hacerlos a diario en breve), ninguno de esos peces llegue a los 15 dias. No tiene fauna bacteriana y ya desde el dia 1 tiene una cantidad excesiva de peces que estan continuamente generando amoniaco y ese amoniaco no esta siendo tratado.

Las esponjas del filtro se pueden limpiar al 100% sin problema siempre que haya filtracion biologica, para eso existe la filtracion biologica, para que el resto del acuario se pueda limpiar a conciencia sin problemas. Voy a ir mas alla aun, dependiendo de la analitica, es hasta conveniente limpiarlo con agua clorada del grifo, puesto que el cloro ayuda a desinfectar y a lavarlo como se debe.

Esa mancha en el "perlon" tiene toda la pinta de tener el mismo tamaño que la rejilla de entrada de agua del filtro, lo cual no es bueno porque indica que puede estar mal puesta, si estuviera bien puesta la mancha seria mayor y mas homogenea.

Puedo equivocarme eh!pero es lo que veo, asi que ayudad a que lleguemos a alguna conclusion!:p
 
Yo estoy de acuerdo con Ibán, de hecho no me fijé en todos los detalles que él ha visto en las fotos pero concuerdan perfectamente con lo que yo sé.
A ver si nos cuenta cosas Itana de cómo va el acuario
 
Hola a todos. Hola Ibán, gracias por los afectos y por tu acertada y oportuna corrección acerca de mi opinión de vigilar los nitratos, y es cierto, en primera es primordial checar los niveles de amonia o amoniaco, que es nociva y mortal en los peces, y que comunmente en acuarios que no han completado su ciclado se presenta en alzas repentinas de amonia debido a la carga biológica producto de desechos de excremento, y restos de comida en descomposición presentes en el agua. Y más se agrava el problema al sobrepoblar el acuario con mas de un pez sin haberse formado la bacteria nitrificante que ayude a controlar y mantener parámetros estables vitales en el agua. Los recambios parciales sugeridos por mi cada quince días, simplemente me deje llevar pensando en un acuario de un volumen mínimo de 80 litros y no muchos peces tropicales chicos, y obvio con mucha oxigenación y mínimo un filtro de cascada apropiado a los 80 litros de volumen del tanque y también pensando que si no se meten más peces hasta dentro de un mes o mas ayudaría a estabilizarse los parámetros. Te felicito por tu agudeza visual que captaste en las imágenes una posible sobre población. Saludos y un fuerte abrazo desde México.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba