agua turbia

marcbadia

Usuario Activo
Buenos días,
hace 4 días empecé el ciclado de un acuario, le puse 2 filtros que ya estaban funcionando en otro acuario (adecuados para el acuario actual); le puse decoración y plantas que ya estaban en otro acuario ciclado; le puse rocas, que también estaban en un acuario ciclado y incluso un 10% del agua que añadí era de un acuario ciclado. Además, añadí bacterias vivas industriales.
La cosa es que hoy he realizado un análisis de los parámetros del agua y me salen adecuados para añadir peces. Pero el agua esta como turbia, si la miras de un extremo a otro (de un lateral a otro, con una distancia de 1m de agua), se puede observar que el agua no es nítida.
Ahí mi pregunta: ¿ésto significa que el ciclado del agua aun no ha terminado, pese a que los parámetros sean correctos? que el agua esta sucia por culpa de la grava, piedras, etc? la calidad del agua no es correcta (pese a ser 40% de agua destilada y 60% de agua del grifo, bien tratada con productos)?
 
Si los filtros ya funcionaban en otro acuario, ya tenían bacterias y por tanto el ciclo de nitrógeno establecido, llevan 4 días sin comer y es muy posible la población bacteriana haya menguado.
Debiste meter peces y filtro juntos.
Aquí no hay ciclado, es simplemente un traslado de filtro.
El ciclo de nitrógeno se establece en un filtro nuevo, tu ya lo tienes.

El agua turbia es por deficiente limpieza de gravilla, se corrige poniendo material filtrante como el perlon y cambiando 2 o 3 veces.

Urge metas peces.

Si ellos ya vivían en esa mezcla de aguas (destilada y grifo) puedes poner 2 a 4 peces pequeños e ir corrigiendo la presencia de nitritos.
 
Si los filtros ya funcionaban en otro acuario, ya tenían bacterias y por tanto el ciclo de nitrógeno establecido, llevan 4 días sin comer y es muy posible la población bacteriana haya menguado.
Debiste meter peces y filtro juntos.
Aquí no hay ciclado, es simplemente un traslado de filtro.
El ciclo de nitrógeno se establece en un filtro nuevo, tu ya lo tienes.

El agua turbia es por deficiente limpieza de gravilla, se corrige poniendo material filtrante como el perlon y cambiando 2 o 3 veces.

Urge metas peces.

Si ellos ya vivían en esa mezcla de aguas (destilada y grifo) puedes poner 2 a 4 peces pequeños e ir corrigiendo la presencia de nitritos.
Genial!! Mira hice un cambio de agua del 30%, añadí nuevas bacterias y cambié el perlon de los filtros.
sigue sucia pero supongo que debo ir haciendo cambios de agua y cambios de perlon cada semana.
también deduzco que esta turbia porque meti co2 i quizas me haya pasado y haya matado bastantes bacterias. Así pues, he dejado el co2 apartado, almenos para unas semanas.
 
Mientras no se presente amoniaco y nitrito, el agua puede estar un poco turbia, poco a poco se irá aclarando en la medida que te apoyes en elementos filtrantes adecuados.

Pero es conveniente metas ya los peces, cada día que pasa mueren más bacterias y si tardas 3 días mas es casi seguro que inicies de cero y a ciclar de nuevo.

Por lo menos mete un pez y checa nitritos cada 3 dias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba