AIREADOR-OXIGENADOR, ¿SIEMPRE ENCENDIDO?

SAM87

Usuario Nuevo
Buenas tardes. Es un placer estar en este foro. Soy un novato en esta apasionante afición. He puesto un acuario de 100 litros. Será de agua dulce fría, para poner Goldfish. Ya está montado. Con 4 plantas naturales, otras artificiales y decoración. Estoy con el ciclado logicamente. Mi duda es la siguiente: Tengo un Oxigenador-Aireador con 2 salidas. Es bastante potente. ¿Es necesario tenerlo conectado todo el día? Os recuerdo que estoy con el ciclado. No tengo peces pero si 4 plantas. Quedo a la espera. Gracias anticipadas
 
Hola, yo creo que para 100L y no sobrepoblando el acuario, no es necesario aireador. Con la caída de agua del filtro y que genere movimiento en la superficie del agua, para que mezclen bien los gases es suficiente.

Si no es así, que me corrijan.

Saludos
 
Ok, perfecto. De momento, lo mantendré apagado aunque lo dejaré colocado...después cuando ponga los peces en las próximas semanas, veré si ya los quito o no
 
El aireador no es necesario a menos que haga mucho calor y baje el oxigeno disuelto en agua o estés haciendo algun tratamiento a los peces.
 
Si, en principio los tengo puesto, para ver si bajo los 25º que tengo hasta los 21º por lo menos....puesto que en unas semanas pondré unos Goldfish
 
No va a bajar la temperatura por tener un aireador. Quitale la tapa o incrementa el flujo de aire entre tapa y superficie del agua
 
He probado hoy a poner la barra del filtro por encima de la superficie para que haya más flujo de aire y le he abierto la trampilla de tapa. A ver si baja algún gradito. Como mencionaba antes, si los 24 o 25 grados pueden resistirlos los Goldfish, no tendria problema
 
Hola Kodama. Si, era mi idea. Máximo 2 Goldfish. ¿Qué peces de agua fría me recomendáis?
 
La verdad son pocos los de agua fria que no necesiten un exagerado espacio, puedes poner corydoras paleatus, neones chinos y otras variedades menos comerciales y poco llamativas.