Akadama

Llavo

Usuario
Pues hoy me he puesto con la akadama que va a ser la última capa de sustrato. No soy ningún experto, pero quería compartir con vosotros la experiencia. El acuario es un 360l y no tenia muy claro cuántos litros meter contando que ya habré metidounos13l de otros sustratos. Esta Akadana es de grano medio
574C41DB-06C9-4B07-A88B-765658CB628B.jpeg
Me he puesto ha lavarla más o menos bien. Aquí se aprecia la suciedad que trae:
289E74BB-A6DB-4CBF-99C3-EB9990EEACA5.jpeg
Todo el polvillo se me iba quedando al fondo del cubo que iba formando una especie de barrillo.
D021D35A-A572-49E5-86B4-8AAE7CE9C9F7.jpeg
Una vez quitado algo de suciedad la iba pasando a un bidón de 60 litros que he metido 2 cucharaditas aprox. de carbonato de potasio por cada 14 litros de akadama, para saturar un poquito la akadama y así que no me baje mucho el ph al meterla en el acuario. El agua seguía teniendo este color:
47F204DB-A25E-4791-A5D9-FCE6865D62CC.jpeg
Y nada más, lo he tapado y no se muy bien cuanto lo dejaré así, lo mismo 3 días o 15, si lo dejo 15 le intente hacer algun cambio de agua para saturarla del todo. Le daré otro lavado antes de meterla en el acuario. Aaaaahh! Al final habré lavado unos 48 litros o así... ya veremos cuanta meto finalmente en el acuario.

Un saludo!
 
Pues al final me he decidido a meter hoy la akadama en el acuario, previo otro lavado, no ha salido casi suciedad ya. Agua marrón parece que menos.
Al final he preparado el filtro pequeño(JBL901) con mucho perlon(dos primeras cestas) y unos canutillos en la última cesta. No he querido iniciar el ciclado, aunque se que algo empezará. El ciclado es posible que lo haga añadiendo amoniaco directamente ya que la última vez que lo hice me dio unos excelentes resultados.
Una flotillo del llenado:
9D1FDA14-002D-4357-A676-70FFB2E2E8A5.jpeg
Y otra foto de cómo me quedo el agua:
E47999FB-372F-412B-811E-90086EC472C1.jpeg
Un saludo!
 
Imagino que tu intención es montar un plantado no? En la foto he visto que tu pantalla consta de dos tubos fluorescentes t8
No se de que medida son pero imagino que somnífero tubos de 120cm -36w cada uno. Seme hace muy poca iluminación. He mirado información de tubos de esas características y emiten unos 3250 lumenes cada uno, un total de 6500 lumenes lo que en tu caso nos de un total de 0’18 lumenes por litro , yo creo que está por debajo incluso de las plantas de bajo requerimiento.
Te habías planteado esto?
 
Has visto bien, son dos tubos, pero son de 90 y ademas los he comprado led(12w) dan 1575 lumen, pero tengo 4 , se que es muy poco aunque he puesto mucho sustrato y seguro que le he quitado más de 60 litros al acaurio(la parte de atrás tiene zonas con 16cm).Tengo una pantalla de led que utilizaba para el africano (que da 1850 lumenes con 22w) que también pondré. Llegaría a unos 27 lúmenes litro, con 70w.

Voy a intentar tirar con esto que tengo y plantas de las que menos requerimientos necesiten. Si veo que la cosa no marcha tengo la opción de tubos fluorescentes de 90 que dan unos 2.300 con 30w, llegaría a 30 lumenes litro, con 120w.

Lo iré viendo. Muchas gracias por la apreciación.

Un saludo!
 
Vale. Si ya lo has tenido en cuenta adelante y a por ello. Pero te voy a hacer una puntualización, el cálculo de lumen por litro se hace sobre el total del volumen indistintamente de los litros reales resultantes, lo que si te ayuda la grava es en que si tienes por ejemplo una capa de 8cm , La Luz tendrá que penetrar algo menos que si la capa es de 2cm , no se si me explico.
 
Te explicas a la perfección. Y lo he calculado mal entonces, pensaba que no se calculaba el total de los litros. Creía que era sobre los reales, pues voy muy flojo entonces... iré pidiendo los fluorescentes de toda la vida... así no hay quien ahorre 45€ al año... jejejeje

Un saludo!
 
120 de largo y 60 de alto, pero ya te digo que tengo mucho sustrato. Y no me he calentado... pero era una forma de decirlo. Esperare para ver cómo van las plantas, se que voy justito, no quiero comprar ni meterme con una pantalla de LEDs, tirare con esto y si veo que no hay manera le meto los fluorescentes de toda la vida que ya se que sobrao tampoco iría.

Un saludo!
 
Para calcular cuantos litros vas a usar de sustrato, se hace igual que con el agua.
Se multiplica Largo por ancho por altura en centimetros y divides resultado entre mil.

En tu caso 160 por 60 por altura del sustrato, digamos 10 cm promedio= 96000
Divides entre mil y necesitas 96 litros de sustrato.

Se los restas al volumen del acuario y tienes litros de acuario para iluminar.
260 litros de acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba