Akadama

Llavo

Usuario
Pues hoy me he puesto con la akadama que va a ser la última capa de sustrato. No soy ningún experto, pero quería compartir con vosotros la experiencia. El acuario es un 360l y no tenia muy claro cuántos litros meter contando que ya habré metidounos13l de otros sustratos. Esta Akadana es de grano medio
574C41DB-06C9-4B07-A88B-765658CB628B.jpeg
Me he puesto ha lavarla más o menos bien. Aquí se aprecia la suciedad que trae:
289E74BB-A6DB-4CBF-99C3-EB9990EEACA5.jpeg
Todo el polvillo se me iba quedando al fondo del cubo que iba formando una especie de barrillo.
D021D35A-A572-49E5-86B4-8AAE7CE9C9F7.jpeg
Una vez quitado algo de suciedad la iba pasando a un bidón de 60 litros que he metido 2 cucharaditas aprox. de carbonato de potasio por cada 14 litros de akadama, para saturar un poquito la akadama y así que no me baje mucho el ph al meterla en el acuario. El agua seguía teniendo este color:
47F204DB-A25E-4791-A5D9-FCE6865D62CC.jpeg
Y nada más, lo he tapado y no se muy bien cuanto lo dejaré así, lo mismo 3 días o 15, si lo dejo 15 le intente hacer algun cambio de agua para saturarla del todo. Le daré otro lavado antes de meterla en el acuario. Aaaaahh! Al final habré lavado unos 48 litros o así... ya veremos cuanta meto finalmente en el acuario.

Un saludo!
 
Pues al final me he decidido a meter hoy la akadama en el acuario, previo otro lavado, no ha salido casi suciedad ya. Agua marrón parece que menos.
Al final he preparado el filtro pequeño(JBL901) con mucho perlon(dos primeras cestas) y unos canutillos en la última cesta. No he querido iniciar el ciclado, aunque se que algo empezará. El ciclado es posible que lo haga añadiendo amoniaco directamente ya que la última vez que lo hice me dio unos excelentes resultados.
Una flotillo del llenado:
9D1FDA14-002D-4357-A676-70FFB2E2E8A5.jpeg
Y otra foto de cómo me quedo el agua:
E47999FB-372F-412B-811E-90086EC472C1.jpeg
Un saludo!