Al meter un tronco

Erijacda

Usuario Nuevo
Buenas necesito ayuda vengo empezando con mi ciclado del nuevo proyecto resulta q metí un tronco y el mismo me hizo basura dentro de la pecera ahora se ve marrón sucia y no se q hacerle necesito un poquito de ayuda en eso o tipos q me ayuden ha hacer un mejor habitat para mis peces apenas los tenga y q sean felices les agradezco cualquier ayuda
 
ups editó, me equivoqué de hilo... sin taninos como dice Armando.
 
Última edición:
El agua se puso marrón por los tintes del tronco llamados taninos, con los cambios normales de agua se irá poco a poco, a los peces no les afecta.

Si quieres apresurar la disminución del color, haz cambios más frecuentes y de mayor volumen.

Si soltó trozos de materia orgánica, sifonealos, saca el tronco, desprende toda materia orgánica, pule o lija, dale un hervor con un puño de sal, enjuaga muchas veces y mete de nuevo
 
Perfecto yo lo q pensaba era q no podía sifonar ya q esta en pleno ciclado por eso mismo lo decía pero gracias de verdad amigos
 
También puedes sacar los taninos con un poquito de carbón activado, aunque no afectan a la vida acuatica, solo a la parte estética.
 
Yo me aburrí de los taninos, mi filtro casualmente tenía carbón activo dentro (yo no lo sabía ya lo saqué) y ni por esas me quité los taninos, ni con los cambios de agua.... ya llevo unos 3 meses, así que paciencia pero no hacen nada a los peces.
Si no has plantado nada lo ideal sería (que yo no lo sabía y no lo hice) hervir el tronco varias veces y dejarlo en un cubo haciéndole cambios de agua para asegurarte de que está limpio aunque lo hayas comprado en una tienda. No sé si ayudará con los taninos pero a mí me hubiera gustado haberlo hecho antes, ahora lo tengo plantado y es un lío...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba