Aletas de mi betta

marigalvezf

Usuario Nuevo
Tengo un betta rojo que me lo cogi muy pequeño y tenia unas aletas preciosas pero lo meti en un acuario de agua fria con peces más grande y agresivos que le mordian las aletas por desconocimiento y la chica de la tienda no me dijo tampoco nada, el caso es que le cambie en cuanto pude a un acuario de agua más caliente entre 25 y 28 grados con peces tropicales y ahora es el rey del acuario pero tiene las aletas un poco destruidas y no se si es normal y se le van a quedar así o debería tratarle con algún medicamento especial, muchas gracias.
 
Si hay grava, rocas y plantas u otro adorno en tu acuario y además algún pez se las muerde, siempre tendrá las aletas desgarradas.
Hay que ayudarle a su regeneración pues en un descuido puede desarrollar una infección.

Mantener nitratos a menos de 10 ppm es imprescindible, si el filtro acumula mucho en poco tiempo debes cambiar agua en % y frecuencia para asegurar no rebasa las ppm mencionadas. Usa sifón.

No sobre alimentes, incluso un día a la semana puede ayunar.

2 medicamentos que te ayudan a cicatrizar pero que no deben usarse continuamente y alternados son sanoxon y ektozon.

Para alternar con los medicamentos usa sal marina natural sin aditivos.
5 gr por litro de agua en recipiente pequeño, baño durante 10 minutos, observa constantemente al pez por si ves que le molesta lo sacas. Repites tres días.

En recipiente enfermería, aplicas 1 cm3 de pulpa de áloe vera por 10 litros de agua y dejas al pez un día.

Una vez a la semana, un dia completo lo meto en bettera dentro de acuario, así nadie lo muerde, ni roza objetos y descansa, coincide con día de ayuno.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba