Alevin platy

Cristinapl

Usuario Nuevo
Hola!
Esta semana me ha parido una platy, he conseguido salvar solo un alevín, y lo he metido en la paridera para evitar que se lo coman.
Es la primera vez que tengo alevines, asi que estoy algo perdida en el tema.
Vosotros, si es que usais paridera, ¿cuando lo sacais al acuario?

¡Muchas gracias!
 
Hola!
Esta semana me ha parido una platy, he conseguido salvar solo un alevín, y lo he metido en la paridera para evitar que se lo coman.
Es la primera vez que tengo alevines, asi que estoy algo perdida en el tema.
Vosotros, si es que usais paridera, ¿cuando lo sacais al acuario?

¡Muchas gracias!

Hola!

Lo primero, seguro que estás emocionadísima :p

Lo segundo... Los alevines de los ovovivíparos son bastante "duchos" en la supervivencia... Dale durante un par de días más alimento, y cuando le veas de un tamañito aceptable ya puedes soltarle... Seguro que sobrevive sin problemas :p

Si no tienes comida específica para alevines, tritura un par de escamas mucho y hazlas súper pequeñitas y échale un poquito... Será suficiente.

Un saludo!
 
Sí, la primera vez que se.cria, es muy emocionante.
Yo he vuelto recientemente a la afición, pero cuando me metí en esto por primera vez... :eek::D:D:D
Yo lo dejaba en la paridera u otro recipiente hasta que creciera un poco antes de meterla con los demás.
Si tienes plantas y grava gruesa o piedras, mira bien, que igual hay más pequeñujos por ahí y puedes rescatar algunos.
 
La verdad que si, estoy muy emocionada!:)
Ha nacido el martes, y la verdad es que yo lo veo igual que el primer día! A ver si crece y lo puedo incorporar rápido al acuario! Le estoy dando escamas deshechas
Muchas gracias!
 
Si. Aunque en ocasiones he intentado darles otras cosas, con la comida en escamas hecha polvo, crecen bien.
 
El musgo de java, a mí me fue muy bien siempre (cuando tenía un acuario grandecito).

Para q se escondan los peques, me refiero.
 
He leído en varios sitios que al tenerlos en paridera suelen crecer menos que estando fuera, y por tanto en ocasiones, al sacarlo al acuario se lo pueden comer.
Precisamente en mi caso, dado que mi acuario es bastante variopinto, temo que eso ocurra. Tengo dos escalares pequeños, un tiburón bala pequeño tambien, un ancistrus, plattys y mollys. En cuanto a la vegetación, aún no me he atrevido con las plantas, de momento solo tengo plantas artificiales y varios “escondites” ( rocas y un barco).
El musgo de java haría de fondo de acuario no? Yo tengo grava negra...

Muchas gracias a todos!
 
Yo, de cuando leía sobre este tema, creo recordar que, efectivamente, a recipiente más pequeño, por adaptación, crecían menos y más despacio.

Lo del musgo de java, bueno, lo pones como quieras. Pegado a alguna piedra porosa, como una volcánica, te agarra y crece q no veas, y ya lo vas enganchando, colocando y eso, cómo te guste o como necesites.
 
He leído en varios sitios que al tenerlos en paridera suelen crecer menos que estando fuera, y por tanto en ocasiones, al sacarlo al acuario se lo pueden comer.
Precisamente en mi caso, dado que mi acuario es bastante variopinto, temo que eso ocurra. Tengo dos escalares pequeños, un tiburón bala pequeño tambien, un ancistrus, plattys y mollys. En cuanto a la vegetación, aún no me he atrevido con las plantas, de momento solo tengo plantas artificiales y varios “escondites” ( rocas y un barco).
El musgo de java haría de fondo de acuario no? Yo tengo grava negra...

Muchas gracias a todos!

De cuántos litros es tu acuario?
 
Bueno, con 100 litros, y buena vegetación, muchos lograrán crecer. Lo q te dije: musgo de java.

En cualquier caso, ya te comenté q a mi, con parideras para q den a luz y pasen una o dos semanitas, me ha ido bien
 
A ver si me animo con las plantas. En la tienda a la que suelo ir, no me recomendaron ponerlas ya, como aún estoy empezando en este mundo y requieren cuidados especificos... pero me hacen falta, ya no que no tengo muchos sitios donde los peces puedan esconderse.
Mañana hara una semana que tengo al alevin en la paridera, ha crecido un poco pero aun lo veo demasiado pequeño como para dejarlo en manos de mis escalares. Que por cierto, uno se esta volviendo demasiado territorial:rolleyes:

Miraré lo del musgo!
Muchas gracias
 
Teniendo escalares, es más difícil q tus alevines puedan crecer en el acuario.... o_O
En cuanto los vean, se lo zamparán
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba