alevin solo en el fondo

Claukbg

Usuario Activo
hola, como estan? Tenia a mis alevines en la paridera, tengo 3 De mi guppy que dio a luz hace 4 dias y 1 mi otro alevin que tiene 3 semanas, cuando miro se habia metido a la paridera una de mis platys y cuando miro el de 3 semanas en el fondo, lleva desde anoche en el fondo come y todo pero no sale a la superficie solo nada en el fondo, los demas estan bien, pero el ayer estaba bien hasta que eso paso, que podra ser? Ahora lo tengo solito a el y a los demas en otro lado y no hace mas nada que estar en la fondo, comio hace unas horas.

Ya han pasado 24 horas y sigue igual, esta comiendo pero no se despega del fondo, que podra ser :/
Aqui hay un video, al final del video se ve mas claro
eso es lo unico que hace desde que paso eso

 
Última edición:
En principio no parece que tenga ningun problema visible.
Normalmente las crias son mas propensas a tener que soportar excesivos cambios de agua y niveles altos de nitritos y nitratos porque solemos intentar tenerlos bien alimentados para que cojan tamaño. Hay que vigilar eso, no exponerlos a grandes cambios, aparte de eso en ese recipiente, esta expuesta la cria, si tienes crias en un acuario, normalmente van enseguida al fondo en busca de cobijo, se meten entre las piedras y demas, al no tenerlo es posible que se sienta mas insegura si se separa del fondo.
Podrias probar a ponerle un poquito de musgo de java o alguhn tipo de cobijo para que se sienta mas segura.
 
Lo pase a la paridera y me di cuenta que cuando logra nadar no puede mantenerse a flote como lo hacia hace par de dias, eso me parece raro ya que todo el tiempo a estado bien y derrepente deja de nadar, le hice tambien un test y el agua esta bien, intentare lo que dices a ver si se sienten mas seguros :)
 
Esos peces q no nadan bien tienen daños en la vejiga natatoria, suelen crecer despacio y con malformaciones, viven los mismos años q los demás pero no pueden nadar normal, en los cardumenes siempre aparece un porcentaje de estos peces, si dejas q se aparee, el % subirá.
Tienen una forma física caracteristica, más delgados, ahusados y ojos mas grandes, suben con dificultad, nadan mal, bajan y se arrastran por el fondo.
Yo los suelo apartar, junto varios del mismo sexo y no dejó q se apareen, cada camada aparecen menos, selecciono hembras y cambio machos, verifico q hembra pare esos alevines y dejó de usarla como reproductora, la envío con sus hijos del mismo sexo a vivir felices sin reproducirse nunca mas
 
desde que nacio nunca tubo problemas al nadar, tiene casi un mes y todo ese tiempo a nadado normal y siempre a estado por toda la paridera arriba y abajo, puede que les pace algo asi derrepente?? ese dia por la mañana estaba bien nadando arriba y comiendo, cuando encontre a la platy adentro de la paridera fue cuando ve que estaba en el fondo de medio lado y desde entonces no a subido mas a la superficie y cuando logra subir se hunde
 
Quizá la platy q se metió a la paridera lo golpeó y le dañó la vejiga natatoria o la columna, no encuentro explicación si estaba bien y ahora no.
Por eso y muchas cosas más , no uso parideras, mis hembras reproductoras viven solas en acuario plantado y los machos las visitan unos días, ellas viven ahí hasta q mueren, comparten con hijas, nietas , bisnietas y demas
 
Si algo le hizo porque ya no encuentro explicacion :( Ya no usare mas la paridera, creo que hare lo que haces tu cuando logre arreglar lo del nitrite y nitrate de la otra pecera
 
Una lastima, pero este mundillo es como la vida misma, asi que a seguir aprendiendo para tener a nuestros enanos lo mejor posible, a seguir peleando!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba