Alevines de guppi con cola en punta

mfpenche

Usuario Nuevo
Hola, hace unas semanas me parió una guppi, de cuyo parto tan sólo me queda 1 vivo. Todos se fueron muriendo, después de ponérseles la cola en punta.
A la semana o así del parto, me parió otra, y poco a poco les está pasando lo mismo a los alevines nuevos.
Hoy, el q me quedaba más grande me lo he encontrado sin cola. A alguien le ha pasado? Debería sacar los q quedan sanos? Cómo curo a los otros?
Os pongo una foto del q ha perdido la cola. Por cierto, la madre tb la perdió al poco del parto.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20190305_142404.jpg
    IMG_20190305_142404.jpg
    90,6 KB · Visitas: 16
Los alevines son muy sensibles a nitrato y nitrito. Tienen que estar ambos parámetros a 0. También me pasó con mis primeros alevines. Tienes que tener el agua muy limpia
 
Y cómo mido los nitratos? Lo q sí tengo es el pH alto, no consigo bajarlo. La pecera está bastante plantada, no se si tendrá que ver
 
Con un test de nitrito y otro de nitrato.

Mientras consigues los test, haz cambios de agua, por lo menos 2 de 50%
 
Las plantas naturales son buenas, porque consumen nitratos. Los nitritos son transformados por bacterias en nitratos. Esos nitratos los consumen las plantas

Compra los test, mide nitratos y nitritos. Tal y como ha dicho armando, mientras tanto haz cambios de agua del 50% con un anticloro
 
Si el problema es que pierden al cola o parte de ella, y si a todos les pasa lo mismo..... para mi es que se la enganchan en algun sitio... por alguna rendija o hueco afilado que se puedan meter...
O si los tienes en paridera, puede que sobresalga la cola por fuera y los demas peces les muerdan.
Revisa bien los recovecos de tu acuario
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba